Actividades

viernes, 31 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Kids Moda RD, desfile infantil solidario a beneficio del Hogar Sanisi.

Kids on Fashion, empresa radicada y establecida en la ciudad de Nueva York, introduce en República Dominicana su primer desfile de moda infantil denominado Kids Moda RD, a realizarse el domingo 16 de noviembre, en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo   (Antiguo Lina).

La iniciativa y base primordial de este evento, es proveer cuidados y soporte financiero al Hogar Sanisi, una organización sin fines de lucro que trabaja con niños infectados de VIH y con la que Kids on Fashion colabora desde hace varios años.

Kids Moda RD, contará con la participación de ocho reconocidos diseñadores dominicanos,  puertorriqueños, estadunidenses, y mexicanos, a los cuales se le unirán de otros países que confirmarán en los próximos días.

Albania Rosario, productora ejecutiva de Kids Moda RD,  señaló que dentro del evento habrá un desfile dedicado al Hogar Sanisi donde los pequeños serán los protagonistas del mismo, modelando ya colección diseñada especialmente para ellos. 

“La misión de Kids on Fashion es más bien inspirar a los talentos locales en el diseño de líneas para los pequeños de la casa y contribuir a la proyección de los diseñadores emergentes interesados en el fascinante mundo del diseño para niños”, explicó Albania.

Kids Moda RD, es un evento de Kids Fashion Week USA,  organización especializada en Moda infantil en los Estados Unidos, con shows de moda, actividades infantiles, exhibiciones que toman lugar en la imponente ciudad de Nueva York y que ahora toma lugar en la República Dominicana, presentando las nuevas tendencias de la moda para niños en el Trópico. 
Ramón Chávez

Freddy Ginebra aboga por mayor coordinación para mejorar oferta turística de las ciudades

Freddy Ginebra, Cristina Lizardo,
Jose Antonio Rodriguez,Jean Alain Rodriguez,
Juan de los Santos, Onofre Rojas,
Jose Miguel Martinez y Fausto Fernandez
El coordinador  del Clúster Turístico de Santo Domingo,   Freddy Ginebra, afirmó que el Turismo se ha vuelto un elemento estratégico en la planificación y gestión de las ciudades, y demandó una mayor coordinación de esfuerzos entre el sector privado, las comunidades  y las autoridades locales  para mejorar la oferta turística de los principales centros urbanos del país.

En participar en la apertura del Congreso Nacional de Turismo Urbano, Ginebraaseguró que el turismo se ha convertido en el sector económico de mayor y más continuo crecimiento en el mundo, y que esa situación “guarda una estrecha relación con el desarrollo y progreso socioeconómico de las comunidades”.  

“Todo progreso va necesariamente ligado a una eficiente gestión municipal en planes y programas que permitan integrar una estrategia de desarrollo local clara, homogénea, participativa, transparente, inclusiva y con mecanismos adecuados de control, así como de propuestas que generen valor agregado al debate socio-político, socio-cultural, socio-económico, de las cuales el sector turismo no queda fuera”, apuntó el destacado comunicador y promotor del arte y la cultura.

Explicó que el Congreso fue convocado con el interés de  proporcionar un escenario dialogo e intercambio de experiencias sobre experiencias locales e  internacionales  con el fin de enriquecer la práctica municipal como línea de construcción de modelos turísticos.

La jornada del Congreso de Turismo Urbano realizado en el Embassy Suites by Hiton Santo Domingo contó con la participación de la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo; el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el  Alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, el alcalde de Santo Domingo Norte y presiente de la Mancomunidad de Santo Domingo, Francisco Fernández; el presidente de la Federación Dominicana de Municipio y alcalde Santo Domingo Este,  Juan de los Santos;    el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; y  el viceministro de Turismo,  Fausto Fernández; 

Los temas abordados por el Congreso, explicó Ginebra, hacen especial énfasis enCompetitividad Turística de Destinos Urbanos y Casos de éxito en ciudades turísticas de Latinoamérica, así como  Gestión Municipal, Expectativas del sector privado sobre Gobernanza con visión turística en Santo Domingo, Estrategia de Gobernanza a partir de la Comunicación Positiva, y  Liderazgo y  Gobernanza.


El Congreso Nacional de Turismo Urbano cuenta con los auspicios y el apoyo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Cardnet, hotel Embassy Suite by Hilton, Copa Airlines, Banco de Reservas, Ministerio de Turismo, Adrian Tropical, Medios  y Eventos González, Grabo Estilo, Coca-Cola, Air Europa, CICOM, Pinturas Tropical, entre otras instituciones.
Ramón Chávez

Actividades de fin de semana en el Hotel Barceló Santo Domingo, Bar Lucía 203 y Teatro Nacional

Marcel canta esta noche en el Hotel Barceló Santo Domingo

La cantante dominicana Marcel se presenta esta noche en el hotel Barceló Santo Domingo a partir de las 10:00 de la noche. El concierto “Ahora soy libre” tendrá como escenario el salón La Mancha del antiguo hotel Lina. La cantante de “Piel morena” se mantiene activa. Hace unos días anunció que ya tiene listo un videoclip de su tema titulado “Gloria o infierno”, que cuenta una interesante historia de amor.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes se presentan esta noche en el bar Lucía 203 de la Ciudad Colonial

Los reyes del humor dominicano, Raymond Pozo y Miguel Céspedes se presentan esta noche en el bar Lucía 203 de la Ciudad Colonial. El show cómico musical denominado “Raymond y Miguel Mundial” está pautado para iniciar a las 9:00 de la noche. En el espectáculo, producido por Ramón Lluberes, no faltará lo más nuevo de los comediantes, “Llorando en Navidad”, una graciosa parodia social.

“Las preciosas ridículas” llegan a sala Ravelo del TN

“Las preciosas ridículas”, la primera de las grandes comedias de Molière, inicia esta noche sus funciones en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Esta farsa ridiculiza la frivolidad y el preciosismo de las mujeres que aspiran a ascender a la alta sociedad al casarse con un burgués.
La obra cuenta con las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz, y con la dirección es de Germana Quintana.

Hoy y mañana en el bar del teatro “A 2.50 el cuba libre”

“A 2.50 el cuba libre”, la nueva obra de Juancito Rodríguez, tiene este viernes 31 y sábado 1 de noviembre sus últimas funciones en el bar del Teatro Nacional, después del éxito de público de sus primeras presentaciones. Es una propuesta viva, tenaz, controversial y excitante de la comedia del dramaturgo venezolano Ibrahim Guerra, que se presentará a las 10:00 de la noche, con las  actuaciones estelares de Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto. Se trata de una trama en la que cinco mujeres cuentan sus penas, alegrías y frustraciones, bajo la acertada dirección de Johnnie Mercedes mientras el público se suma a las confidencias. Un montaje novedoso que divierte a todos y los sumerge en una historia llena de lágrimas, carcajadas y reflexiones. Entrada: 700 pesos por persona. 
Ramón Chávez

Fiestas y personalidades presenta este domingo un contenido repleto de actualidad y diversión.

Amelia Reyes y Michelle Cruz
La Periodista Amelia Reyes conversa con la joven Michelle Cruz ganadora como diseñadora emergente  en la pasada entrega de dominicana moda 2014. Michelle nos habla de su colección CAÑA para la Primavera Verano 2015, donde señala que es un recorrido largo, lleno de vivencias, paisajes y satisfacciones.

Victor Dechams nos trae los detalles desde la premiere del estreno de la semana, "Yo soy la Salsa".

Nikauly de la Mota nos habla de su retiro de la televisión y de la toma de posesión de nuevo cargo político en la ciudad de México. 

Cristian Mota como cada domingo nos presenta la entrevista de "Personalidades en otra Onda", donde un invitado especial nos abre su corazón para decirnos los lugares y las cosas personales que le gustan y hace fuera de lo profesional. En esta oportunidad  habla con Pedro Richardson Director de la Asociacion Dominicana de Distritos Municipales. 

Seguimos con el colorido y creatividad que desfilaron en la pasarela de Dominicana Moda 2014. Jaqueline Then, Larissa Salcedo, José Jhan y el diseñador indio-estadounidense Naeem Khan  quien cerró dominicana moda con su pasarela “Fashion For Help 2014” realizado a beneficio del área infantil del Hospital General Plaza de la Salud.

jueves, 30 de octubre de 2014

Ramón Chávez

San Francisco de Macorís Emerge como destino turístico

Chocolatera La Esmeralda
San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte, está enclavada en el nordeste de República Dominicana, a orillas del río Jaya. Se le considera la tercera ciudad más importante del país y la octava más poblada. Su relevante papel en la historia dominicana viene dado por su activa participación en los ámbitos económico y social.

La zona fue terminal de ferrocarril y es actualmente el centro comercial del nordeste. Su actividad industrial gira en torno a renglones de vital importancia, como el cacao, el café, las frutas, el cultivo de maíz y arroz, y la producción agropecuaria. Pero sin dudas, lo que ha llamado la atención de viajeros nacionales y extranjeros para visitar estas tierras es el hecho de que esta zona convierte a República Dominicana en la capital mundial del cacao orgánico.

Al estar situada a unos 70 kilómetros de distancia del mar, San Francisco de Macorís no es un destino de sol y playa, como sucede con otras comunidades costeras, entre ellas Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Samaná y Sánchez… A pesar de eso, los esfuerzos de un nutrido grupo de hombres y mujeres ha hecho posible encontrar la manera de crear conciencia del potencial ecoturístico de la zona.

“El sendero del cacao”

Aquí se encuentra un proyecto único en su género en toda la geografía nacional, “El sendero del cacao”, concebido por una entidad que goza de gran reputación al ser la mayor exportadora de cacao del país, actividad que le ha valido varios premios relacionados con este importante rubro. Nos referimos al grupo Rizek Cacao, pionero en la exportación de cacao orgánico en República Dominicana.

“El sendero del cacao” nace con la finalidad de promover la cultura de este rubro y los productos que de él se derivan, a través de una excursión ecoturística en la que el visitante conoce los procesos que van desde la siembra de la planta hasta su transformación en chocolate. En el recorrido se explican las ventajas, los atributos y las funciones del cacao y sus derivados, y se hace énfasis en la estricta relación entre el grano y un chocolate de alta calidad.
En la entretenida excursión el turista puede sembrar su propia planta de cacao y conocer las razones por las cuales República Dominicana ofrece uno de los más finos del mundo. En la factoría los visitantes aprenden el proceso final para la realización de un exquisito chocolate.

Desde 2005 la hacienda La Esmeralda recibe turistas de todo el mundo, ávidos de aprender los secretos detrás de la fabricación de chocolate. En esta factoría también es posible que el visitante prepare su propio chocolate, una experiencia interactiva cargada de emoción. La tienda de suvenires cuenta con productos de delicias para todos. Entre las atracciones de la vieja casona que alberga la chocolatería es que en su segunda planta posee habitaciones y una cama en caoba centenaria que se afirma perteneció a Ramón Matías Mella, uno de los padres de la patria.

Hospedaje ecológico

Otro de los proyectos que da fama al territorio francomacorisano es el Rancho Don Lulú, de gran atractivo ecoturístico, belleza natural impresionante y ubicación geográfica envidiable, que lo han hecho merecedor de varios premios tanto en el país como en el extranjero.

Enclavado en la falda de la reserva científica Loma Quita Espuela, se ha convertido en el proyecto ecoturístico de mayor empuje en la región.

Además del hospedaje en habitaciones individuales y múltiples, en Don Lulú recibirás servicio de desayuno, almuerzo y cena de comida típica local; una piscina con agua corriente te refrescará en los días calurosos, y el área de campamento te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza. El lugar ofrece senderismo interpretativo con varias rutas emocionantes, como la “Ruta Pico Quita Espuela” (1.352 metros sobre el nivel del mar), “Ruta al Montesito Don Sorón”, “Sendero del bosque de cacao” y participación en actividades rurales de las fincas con los productores locales. A todo ello se suman las atenciones de primera de un personal entrenado para ofrecer al visitante servicios de primera calidad.

A solo 15 kilómetros de la ciudad de San Francisco de Macorís, Loma Quita Espuela es de fácil acceso por carretera y ofrece facilidades para la observación de aves, ya que alberga unas 58 especies. Existe un programa, en conjunto con el Vermont Center for Ecostudies, para la conservación del ave conocida como Zorzal de Bicknell (Bicknell Thrush), la cual durante el invierno emigra a este punto del país.


Tomado de: http://www.bohionews.com/pulso/item/2212-san-francisco-de-macoris-emerge-como-destino-turistico
Ramón Chávez

Rock! by Shakira, intensidad y energía concentradas en una fragancia

Yanire González, Mery Diez De Gassó,
Gloria Córdoba Gassó, Domingo Jiménez
 y Margarita Ceballos
Una fragancia para las amantes de intensas emociones es el nuevo Rock! by Shakira, una propuesta inspirada en la experiencia de subir al escenario y esa mágica conexión que se da con el público.

Este perfume se define como la energía en estado puro del rock y quienes son seguidores de este género lo pueden comprender por completo.  La empresa J. Gassó Gassó S.A.S, recién introdujo este producto al mercado local y lo propone para una mujer audaz.

El aroma de Rock! by Shakira es una combinación de notas florales que combina la bergamota fresca de Italia, el limón y mandarina verde, jazmín y azahar, acentuados con pachulí y madera de cedro.

Con este producto se rinde tributo al rock y a toda la cultura que el mismo ha generado, esto de acuerdo a la misma estrella latina Shakira: “Esta nueva fragancia se ha inspirado en lo más importante para mí. Quiero capturar esa intensa e indescriptible sensación y ese emocionante momento al subir al escenario. Cuando comienzo a cantar se produce una conexión instantánea, se apodera del ambiente una fuerza y una energía en estado puro. ¡Es una sensación insuperable!”.

La botella de Rock! by Shakira muestra la verdadera esencia de la artista; los valores “Rock Star” de Shakira están plenamente representada en la forma de una guitarra, una estrella, y su sensual cuerpo femenino. El contenido líquido dorado es de mucha fuerza, al igual que el concepto y el aroma.  Los mismos elementos son más evidentes en la caja exterior donde se muestra la modernidad, juventud y calidad de una estrella de rock. Expresó Yaniré Romero de González, Gerente de Marca de Perfumería J. Gassó Gassó. S.A.S, durante un encuentro con los medios de comunicación, clientes y relacionados, en Hard Rock Café de Blue Mall.

El spot publicitario tiene a Shakira como figura principal, se desarrolla en una azotea y transmite esa sensación eufórica que vive la estrella al encontrarse con sus fans sobre un escenario. El mismo se puede disfrutar en la programación diaria de distintos canales televisivos.

Rock! by Shakira se encuentra disponible en los principales establecimientos comerciales del país.
Ramón Chávez

VIVA reafirma compromiso con Asociación Esperanza Internacional

Rodrigo Gonzalez entrega
el donativo a Ejecutivos de Esperanza
Como es tradición en esta época del año para dar inicio a la Navidad, la empresa de telecomunicaciones VIVA realizó el acto de firma del acuerdo de donación y la entrega del donativo correspondiente al próximo año 2015 a la Asociación Esperanza Internacional, cuyos fondos son destinados para contribuir con los diferentes proyectos sociales que lleva a cabo dicha institución.

El Sr. Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas de VIVA, tuvo a su cargo la firma del acuerdo y entrega del donativo a la Sra. Alexandra Núñez, Directora Ejecutiva de Esperanza Internacional, en un acto en el que se dieron cita importantes miembros de la Asociación y ejecutivos de VIVA.

Durante el acto, el Sr González, expresó que: “Esta iniciativa con Esperanza Internacional forma parte integral  del programa de Responsabilidad Social que lleva a cabo VIVA en pro de contribuir con el desarrollo de proyectos sostenibles que fortalezcan la educación del país y la erradicación de la pobreza. Al igual que en años anteriores, este año hemos donado los fondos que destinábamos para nuestros regalos navideños a Esperanza Internacional, para en cierta medida retribuir a nuestra comunidad el gran apoyo que le han brindado a VIVA desde su llegada a la Republica Dominicana”.

Sobre Esperanza Internacional

Esperanza Internacional es una institución cristiana, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral de aquellos a quienes sirve, a través de lograr soluciones que capaciten a las familias para ganarse el sustento por sí mismas, empleando como herramienta principal un programa de microcrédito integral que está compuesto además por educación, capacitación vocacional y atención médica, para satisfacer así las necesidades más básicas de estas personas, sus familias y comunidades. A medida que sus negocios se hacen viables y llegan a ser económicamente auto-suficiente, las familias comen mejor, los niños se integran a la escuela, la salud mejora y adquieren una perspectiva más positiva de sí mismos y su entorno.

Esperanza Internacional coordina estos programas con líderes religiosos y comunitarios y con otras organizaciones para mejorar las vidas de los que participan en sus programas, física, emocional y espiritualmente. Estos programas se desarrollan a nivel Nacional, especialmente en la Zonas rurales y semi-rurales del Este y Noroeste del país, y tiene oficinas en Puerto Plata, Samana, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos. De igual forma, posee dos sucursales en Haití. 
Ramón Chávez

“Festival Yo Soy Urbano 2014” Chiqui Addad trabaja para que sea un evento a la altura de los grandes

Yespel Promotion y Chiqui Addad
El productor de eventos Chiqui Addad expresó que está trabajando duro para que el “Festival Yo Soy Urbano” esté a la altura de los grandes eventos multitudinario que se realizan en República Dominicana.

El terreno a sido bien estudiado para poder satisfacer las necesidades tanto del equipo técnico, los artista y por supuesto, el público en general que se dará cita el próximo 15 de Noviembre en el antiguo Aeropuerto de Herrera en Santo Domingo Oeste.

El costo de las boletas según el área es de RD$300 pesos para la zona General; RD$600 pesos en Terreno; RD$1,500 pesos en VIP y para el Especial Guest deben reservar con un mínimo de RD$30,000 pesos la mesa. El concepto “Yo soy Urbano” también cuenta con una línea de T-shirt y Gorra a un valor de RD$1,200 pesos ambos, además puedes comprar el combo de Taquilla + T-Shirt + Gorra, el costo de este dependerá del valor del área elegida.

La lista de artistas nacionales que conforman la cartelera está compuesta por Secreto, El Alfa, Shelow Shaq, Chimbala, Melymel, Black Point, El Ken, El Mayor, Poeta Callejero, Mozart, Shadow Blow, El Batallón, Químico, Bulova, Lápiz Consciente, Cromo X, Chombo, Paranpa, Nipo y el merengueros Omega “El Fuerte”. Mientras que en el ámbito internacional está la estrella urbana boricua Tony Dize como figura principal de Evento.

Entre los Dj´s que tendrán la tarea de entretener al público se encuentran Dj Scuff, Dj Sammy, Dj Waristiky, Dj RJ, los integrantes de las asociaciones “El Combo de los 15” y “El Otro Bando”.

La presentación y animación estará a cargo de “la diva urbana” Yelitza Lora, “el locutor urbano” Brea Frank y “el animador urbano” Charlie Valens. El evento también contará con varias sorpresas internacionales.

El montaje contará con la tecnología de punta en cuanto a pantallas, luces y sonido se refiere, también cuenta con 150 personas de la empresa “Grupo de Acción Rápida – Seguridad Avanzada” quienes estarán velando por el orden del Festival.

Pueden adquirir las boletas en Uepa Ticket, Movie Max, los Súper Mercados El Nacional y Jumbo, para reseveraciones comunicarse con Yespel Promotion al WhatsApp: 829-392-1314. Mantengase informado en www.yosoyurbano.com y en las Redes Sociales @YoSoyUrbanoRD 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Steffany Constanza presenta credenciales con “Cría Cuervos” Letras y Arreglos de Ramón Orlando

Johnny Ventura, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Jefrey, Silvio Mora, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Pochy Familia, Mozar La Para, quienes han compartido escenario con Steffany Constanza además de presentadores y periodistas que reconocen su calidad y carisma dicen que tiene todo lo necesario para triunfar, le desean suerte, éxitos y le aconsejan paciencia, prepararse, prudencia, humildad y mantenerse positiva y con fe. 

Steffany Constanza La joven de 16 años con una magnifica y potente voz llamo la atención de músicos, artistas, Periodistas, presentadores y programadores de radio al escucharla y verla actuar en los MegaMerengue, patronales y en Una sonrisa para los turistas de donde se dio a conocer. 

La novel talento es estudiante de término del bachillerato en su ciudad Constanza, de formación cristiana, Steffany Constanza creció escuchando y cantando baladas, Rock y música cristiana en los coros de la iglesia, colegio y veladas.           

Durante la presentación de la plataforma Una Sonrisa para los turistas del Ministerio de Turismo en Constanza, Steffany subió como establece la plataforma de darle la oportunidad a los nuevos talentos de calidad en cada ciudad, canto en ingles impactando al publico y a los productores, artistas y presentadores del evento, su presentación fue sensacional por lo que se hablo con el maestro Ramón Orlando para que la escuchara el cual la califico como un talento de alta calidad.       

Tres meses después de escuchar cientos de temas, Ramón Orlando decidió que la composición de salidas fuera este que hoy llega a la radio, un merengue moderno, joven, revolucionario, con colores y matices que sitúan el merengue en un nuevo camino, en una nueva etapa la cual el Maestro cataloga que con la voz, estilo y el sonido de este merengue que evoluciona en el carisma Steffany Constanza comenzó una nueva era para la música más alegre del mundo nuestro merengue.      

Con este tema de Steffany Constanza “Cría Cuervos” La Radio y el publico tienen aquí un producto de alta calidad, bien hecho, sensacional, evolutivo y que tiene todo lo necesario para ser un exitazo dijo el principal productor de música popular El Líder Mundial.     

El tema “Cría Cuervos” es una idea con letras y arreglo de uno de los más importantes cantantes, productor, compositor y Arreglista de la música latina del mundo el maestro Ramón Orlando Valoy.
Ramón Chávez

MAOLY: "la gente debe poder disfrutarlo y bailarlo".

Maoly y Francina
En un año donde se habla tanto de que no surgen nuevas caras para el merengue, Maoly, llega como agua fresca a imponer su talento en este renglón, talento que desde hace ya unos años ha venido demostrando en playas extranjeras.

Con estudios formales de música en el Conservatorio de Puerto Rico, no es una casualidad, ni un producto comercial, es una artista que se preparó y pudo elegir cualquier género, pero su pasión es el Merengue urbano, pues como ella misma dice "la gente debe poder disfrutarlo y bailarlo".

Maoly llega a Santo Domingo, de donde salió muy joven, después de años radicada en la isla del encanto, donde desarrolló gran parte de su carrera, a estrenar su nueva producción iniciando con el sencillo que actualmente suena en las emisoras locales"Tiempo de gozadera".

Lleno de ritmo y alegría, este nuevo tema evoca el carisma y el entusiasmo que solo los dominicanos sabemos ponerle a nuestras fiestas navideñas, y promete ser el éxito de la temporada.

Puedes seguir a esta artista en sus redes sociales como Maoly Music, donde podrás escuchar este  y todos sus temas.
Ramón Chávez

El Gran Akira Jimbo En República Dominicana

Akira Jimbo
Musical, emocionante, dinámico, sólido, asombroso. Todas estas palabras se pueden emplear para describir a Akira Jimbo. Él ha sido una figura prominente en la escena musical del mundo por más de 15 años y en noviembre viene a impartir una clínica gratuita para todos los músicos e interesados en nuestro país de la mano de Yamaha Music Latin América e Instrumentos Fernando Giraldez, distribuidores y representantes exclusivos de esta prestigiosa marca líder en todo el mundo.

Esta iniciativa es parte del trabajo que bien haciendo esta empresa hace en pro de los músicos nacionales, acercándoles a estos maestros de la música del mundo, e impartiendo clínicas de forma gratuita para quien desee tener este conocimiento. En esta ocasión nos traen nada más y nada menos que al gran Akira Jimbo.

Un poco de Akira:

Akira comenzó a tocar la batería en la universidad (Universidad de Keio, Tokio) y fue miembro de la Keio Light Music Society, un big band escolar de 18 integrantes.En 1980 se convirtió en el baterista a tiempo completo del renombrado grupo internacional Casiopea.En sus 10 años con la banda, se hizo conocido por su singular estilo de tocar y sus complejas técnicas.Con Casiopea, Akira participó en una docena de discos, recorrió el mundo tres veces y rápidamente se estableció como todo un fenómeno musical en Japón.Fue durante este período que él perfeccionó sus habilidades como compositor y artista de estudio. Después de Casiopea, Akira formó el dúo Jimsaku en 1989 para explorar nuevas y diferentes posibilidades musicales.

Junto con los grupos con los que ha actuado y grabado, Akira también ha mantenido un alto perfil en el área de álbumes como solista.Ha grabado más de 10 álbumes en solitario hasta la fecha como “Palette”(1991), “SlowBoat” (1992), “Lime Pie” (1994), “Panama Man” (1995) y“Flower” (1997).

Además de los proyectos de estudio y de solos, también ha publicado cuatro videos didácticos a través de DCI Music Video/Warner Bros. Publications: “Metamorphosis” (1992), “Pulse” (1995), “Independence”(1998) y “Evolution” (1999).

A lo largo de su carrera, Akira Jimbo ha utilizado exclusivamente baterías Yamaha, acústicas y electrónicas, como herramientas para canalizar su energía creativa.creativa. Yamaha Drums se enorgullece de estar asociado con un artista tan talentoso por más de 20 años.
Ramón Chávez

T-Paint, Jowell & Randy y Eva Shaw pondrán la música al fin de semana largo en Punta Cana

T-Paint
La música de T-Paint, Jowell & Randy y Eva Shaw llegará a la disco Oro del Hard Rock Hotel & Casino para poner a todos a bailar durante el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

Este viernes 7 inicia a ritmo de reggaetón con el duo Jowell & Randy, quienes pondrán a los presentes a corear temas como “Bailando a lo Loco”, “Goodbye”, “Ese amor”, “Ando”, “Las nenas lindas”, “Prendan los motores”, entre otros.

Mientras que el sábado 8 Punta Cana vibrará con la mezcla de la productora y dj Eva Shaw, quien pinchará sus platos para demostrar porque es una de las intérpretes femeninas más populares de la música electrónica hoy en día.

Para cerrar tres noches por todo lo alto, llega por primera vez T-Paint a interpretar rap, hip hop  para cientos de personas en el prestigioso centro nocturno.

Jowell y Randy
Temas como “5 O'Clock”, el cual interpreta con Wiz Khalifa, Lily Allen ,"I'm Sprung", "Church", "Freeze" y otros éxitos que han sido colocados entres los temas más populares del mundo será disfrutados en vivo durante la noche del domingo 9.

El domingo contará con la participación de apertura del productor criollo local Nitido en el Nintendo, quien ha trabajado para artistas como Mozart la Para, Poeta Callejero, Bulova, entre otros.

Las boletas para disfrutar del fin de semana largo en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana están disponibles en tiendas la Sirena, Supermercado Pola, Ticket Express y tuboleta.com.do.

Para reservaciones los interesados pueden marcar 809.687.0000.
Ramón Chávez

Inuguracion de Spor BAr Bet 1128, jueves 30, 7:00 p.m., Plaza Asturiana

Invita: Perla del Caribe
Ramón Chávez

Ron Macorix y PRAIA Events celebraron Halloween con Hallow’s Even 2014

Erick Morillo 
Macorix, Ron Premium desde 1899, patrocinó el evento de Halloween más esperado de año, Hallow’s Even 2014, espectacular evento temático de música electrónica producido por Praia Events por onceava ocasión, el cual reunió una impresionante cartelera de luminarias internacionales del genero, que desplegaron una intensa descarga de efectos visuales, música y adrenalina para el disfrute de más de 5,000 personas que se dieron cita a la terminal del puerto San Souci a disfrutar de esta inolvidable experiencia en compañía del sabor y la frescura de Ron Macorix

El patrocinio de este evento se enmarca dentro del compromiso de la marca de ofrecer a sus consumidores eventos de calidad mundial como forma de recompensar el apoyo recibido por estos.

Ron Macorix llevó decenas de consumidores ganadores de las dinámicas que la marca realizo en sus redes sociales, emisoras de radio y los diferentes puntos de ventas seleccionados de la geografía nacional.

El opening de la noche estuvo a cargo de Karl Anton, al que pronto le siguió Dr. Funk. Ambos Dj’s demostraron su bien ganado sitial en la música electrónica local.

Dos horas más tarde hizo su aparición uno de los platos fuertes del cartel, la bella productora y Dj estadounidense Jack Novak, quien encendió el ambiente con Whatever, You Like Liceu, Tremor, The Day After 2014, I Know Sosa y Main Stage #001.

El momento más aclamado de la noche fue la súper estrella del House Music, Erick Morillo, quien no pudo hacerlo mejor, brindando lo mejor de su discografía: Live Your Life, Stronger, Dancin, If this Ain’t Love, Devolution y Life Goes On. Con su presentación, demostró su bien ganada reputación de ser la leyenda del House Music.

Erick Morillo dio paso al cierre de la noche, el productor y Dj Ingles Michael Woods, quien mantuvo la energía del público al máximo hasta bien entrada la madrugada con temas como In Your Arms, Clanga, Platinum y We’ve Only Just Begun.

Sin duda, Ron Macorix-Hallow’s Even ofreció desde su inicio un show electrónico novedoso y de buen gusto, caracterizado por un fascinante derroche de energía y emociones que se evidencia en la puesta en escena de una impresionante tarima de 56 pies cuadrados y dos gigantescas aéreas Special Guest ambientadas con el sistema de pantallas Led más avanzado del área del Caribe, mas de cien mil watts de potencia de iluminación robotizada y un sofisticado sistema de sonido nunca visten el país. 
Ramón Chávez

TAKER DMH regresa para reconquistar la música urbana

TAKER DMH
El cantante relanza su carrera promocionando el tema “Loco por ti” 

Decidido a reconquistar a los seguidores de la música urbana con sus versátiles temas, el cantante de la vieja escuela Taker DMH, vuelve a la carga promocionando el video y el tema "Loco por ti", sencillo narra una experiencia vivida por el artista, y que afirma aun siente.

Taker quien es oriundo del populoso barrio de Cancino II, de la Zona Oriental, desde temprana edad se ha sentido  identificado por el  Hip Hop, ya que a través de su ritmo y las frases puede llevar un mensaje mas directo y profundo a sus seguidores.

El artista y compositor de temas como: “Aclarando”, “Esos días”, “No me acuerdo de ti” y “La despedida”, entre otros. Explicó que “no llevo una propuesta sino un estilo de vida el cual muchas personas pueden identificarse y es mi objetivo principal. Me considero un arista bohemio capaz de influir en cualquier género”. 

Taker DMH, es una persona que no tiene limites, ya que no solo se ve en el área urbana, sino fuera de esta  interpretando otros géneros, como: baladas, R&B, bachata, reggae y pop.

Por otro lado, Taker DMH quien es un artista independiente, reveló que tiene en carpeta trabajar con sus colegas Villano Sam y el Poeta Callejero, y además le encantaría grabar  con Residente Calle 13.

Sobre los comentarios de que el género es muy local y por tal motivo no ha trascendido, este considera que no trasciende por la desconfianza que los intérpretes tienen en su música y su trabajo. "creo que la música no tiene fronteras porque es un idioma universal" destacó.

martes, 28 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Pavel y Cristal Marie junto a Céspedes

Las boletas están a la ventas en; Hard rock Café Blue Mall, Uepa Tickets, Club de Lectores del Listín Diario.

Cristal Marie y Pavel Núñez serán los artistas dominicanos que acompañarán al cubano Francisco Céspedes en sus dos conciertos a realizarse este fin de semana en Santo Domingo y Santiago.

Cristal cantarán junto a Céspedes este jueves en Hard Rock Café Santo Domingo, a las 9:00 de la noche, mientras que Pavel lo acompañará el sábado 1 de noviembre en el Gran Teatro del Cibao, 8:00 de la noche.

Estos conciertos estarán dentro de la celebración del 53 Aniversario de la Asociación de Comerciantes e Industriales Inc. (ACIS), con una producción que se desarrolla bajo un equipo integrado por; Hard Café Santo Domingo, ACIS, y la parte de coordinación de, William Liriano, Richard Rodríguez y keldys Mesa.
Ramón Chávez

Chileno Germán Rodríguez promociona sencillo “Comámonos a besos”

El Chileno, Germán Rodríguez
El corte promocional es una bachata que pertenece a su primera producción musical.

Los géneros tropicales siguen ganando adeptos no solo en suelo dominicano, sino que artistas extranjeros también han demostrado su pasión por los contagiosos ritmos de la bachata, merengue, salsa, entre otros.

Hace más de diez años que la voz del dominicano Alex Bueno llegó a oídos de Germán, y a partir de ese momento la melodiosa voz de "El Mayimbito" lo atrapó por completo en el mundo de la música. Ahora, de las manos del productor y compositor chileno Pablo Castro, Rodríguez presenta al pueblo dominicano su primer sencillo en el género bachata: "Comámonos a besos".

El corte promocional pertenece a la primera producción musical que se encuentra trabajando el intérprete, la cual contará además con otros géneros como salsa y  merengue.

"Me encanta el género  bachata y es lo que más disfruto cantar, pero también disfruto otros ritmos, pues no me gustaría encasillarme en un sólo género", expresó Rodríguez.

Germán  Rodríguez se vio influenciado por la música desde pequeño gracias a su madre, quien constantemente se mantenía escuchando canciones de Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Amanda Miguel, Raphael, entre otros, los cuales dejaron gran influencia musical en él.

La carrera artística de Germán Rodríguez se ha mantenido bien posicionada  por su participación en grandes festivales de la voz como son: Festival de la voz de San Joaquín (1998), Festival de la voz de Curacaví (1999),  Festival de la voz lo Barnechea (2000), Festival de la voz de Yerbas Buenas (2000), Festival de la voz de Malloco (2001), Festival de la voz de Santiago (2002), Festival de la voz de Nacimiento (2004), Festival de la voz El Paico (2004) y Festival de la voz de Pichidegua (2009), en los cuales ha realizado un excelente trabajo  permitiendo afianzar aún más su carrera como artista.


En la actualidad, Germán se encuentra dando los últimos toques a su  producción musical, para luego dar paso a la promoción del disco completo y las giras promocionales que iniciará en su natal Chile. También tiene en carpeta  el rodaje del videoclip del corte promocional "Comámonos a besos".
Ramón Chávez

Acroarte lamenta muerte del periodista Miguel Hernández

Miguel Hernández
Sus restos serán velados en la Funeraria Taveras en su ciudad natal de Bonao, a partir de las 2:00 de esta tarde. Hernández era miembro de la institución y corresponsal del periódico La Información de Santiago

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Miguel Hernández, periodista y miembro activo de la institución, quien falleció en la madrugada de este martes, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que padecía desde hace un tiempo.

Hernández será velado en su ciudad natal de Bonao, en la Funeraria Taveras, a partir de las 2:00 de la tarde. Al momento de su partida el destacado comunicador tenía 58 años de edad y se desempeñaba como corresponsal del periódico La Información de Santiago.

Una comisión de la entidad se trasladará a la ciudad de Bonao para participar en sus honras fúnebres, encabezada por su presidente José Antonio Aybar F. quien resaltó los aportes realizados por el periodista, tanto en su profesión en cada medio donde se desempeñó, como en la institución a la que perteneció hasta su deceso.

"Miguel fue un activo miembro de nuestra institución, siempre prestó a cumplir con los roles que les tocó asumir cuando formó parte de distintas directivas de Acroarte, como representante de los cronistas de Bonao", destacó Aybar.

Miguel Abreu Hernández nació en 1956. Egresado como periodista técnico en periodismo de la Academia & Escuela Comercial Hemphill Schools, en el Instituto Académico Pro Latino Americano, con sede en México y en el Instituto de Idiomas y Escuela Comercial Ramos English Institute. 

Se inicia en los medios de comunicación del país en los años 1988 a través de la primera estación de radio de Bonao en el programa “Noticiario Bonao”, como redactor y corresponsal y en el programa de arte y espectáculos “La Farándula al Día”. Más tarde formo parte del equipo de las emisoras como corresponsal de Radio Santa María, en la provincia de La Vega, HIB Radio en San Francisco de Macorís, Radio Libertad, en el “Noticiario Mundo Noticias” y “La Voz de la Hispaniola” en Santiago. 

Formó parte del staff de corresponsales del noticiario “Clarín Informativo” de Radio Clarín, de Radio Mil Informando de Radio 1000, corresponsal de Informativo Nacional de la emisora Radio ABC; fundador e integrante del equipo de corresponsales del primer proyecto radial de noticias transmitido 24 horas ininterrumpido a través de “Notisiempre Cristal” de Radio Cristal.

Fundador de los periódicos El Resplandor, Reflejos, Enfoques, El Provinciano, Ecos del Yuna, La Prensa de Ahora, La Campana, El Municipio y La Comunidad, Surcos entre otros.

Al momento de su partida era director general del medio digital noticiassinlimite.com, corresponsal del periódico La Información de Santiago y jefe de redacción del periódico mensuario El Resplandor.

Miguel Hernández era miembro meritorio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), donde formó parte en varias ocasiones como directivo.
Ramón Chávez

Restaurant El Conuco presenta remodelada casa y su menú

Amanda Coradin, Niurka Camino, Lazaro Sierra, 
Daniela de Sierra y Adriana Dicent 
acompañada de las bailarinas
Opera 364 días al año, de 7:00 a.m. a 11:30 pm de lunes a sábado y los domingos de 12:00m a 11:30 p.m. y está ubicado en la calle Casimiro de Moya No. 152, Gazcue, con el teléfono es 809-686-0129.

Santo Domingo. Un espacio acogedor que concentra el sabor de la gastronomía dominico-caribeña con el calorcito humano de su gente alegre y servicial, es el nuevo restaurante El Conuco®, que manteniendo su sabor criollo con toques mediterráneos presenta su renovado menú y a la vez exhibe remodelaciones en todas sus áreas reforzando en cada ambiente las tres regiones de nuestro país. 

El Conuco® es un lugar lleno de encanto y tradición perfecto para disfrutar de la más rica gastronomía dominicana entre sus novedades más destacadas se encuentran un sancocho preparado en fogón de leña frente a los clientes creando un ambiente acogedor de casa donde el cliente elige las piezas de carnes y víveres de su sancocho. En tanto el pan de la casa, es el pan de los indios o casabe, hecho en burén, también frente al cliente, fresquecito, del burén al plato.

Cada rincón en El Conuco® tiene un toque especial siendo indiscutiblemente su renovado menú que llamara la atención de todos los visitantes entre las variedades de platos que pueden encontrar al visitar están: Lompley monta’o (yaniqueque servido con 6 topings distintos), las croquetas de sancocho, realizadas con el mismo sancocho dominicano reconstruido, sus víveres y carnes en forma de croqueta, con el caldo servido en forma de shot y un aioli de bija preparado en la casa.

También la ensalada de Nana, preparada con semillas de cajuil caramelizadas, el Pecao’ Conuco, un chillo entero frito al estilo boca chica en salsa de coco, la pechuga rellena ciudad Corazón en salsa de chinola y no pueden dejar de probar el clásico: chivo al orégano con moro de gandules y su respectivo aguacatito. Además el locrio de arenque con habichuelas y fritos maduros junto con un tartare de remolacha.

 El restaurante cuenta con mil metros cuadrados de espacios diversos. Con capacidad para 350 comensales simultáneos. También se pueden independizar espacios a solicitud: 3 salones climatizados, 3 áreas de terraza techada tipo caribe. Su decoración se caracteriza por el estilo de la arquitectura vernácula dominicana, con aire victoriano y campestre, con toques de ambientes rústicos y elegantes, mezclados con iluminación moderna. A la vez cada área desborda elementos de la cotidianidad dominicana, evocando memorias de las 3 regiones del país: Cibao, sur profundo y el Este.

 El Conuco® está siempre ambientado con música dominicana y caribeña. Es el único centro gastronómico que ofrece diariamente a todos sus clientes una hora bailes típicos con atuendos que recuerdan la gala campesina que nos identifica como país, verdadera gracia de la dominicanidad, a parte del coloquio general de los servidores que dan servicio profesional mezclado con la calidez de querido compai’. También cuentan durante la semana con karaokes y música en vivo, donde el mismo visitante puede practicar unos pasitos de merengue o unos golpes de tambora.
Ramón Chávez

Rueda de prensa Semana Santa 2015 Cancun Mexico, Martes 28, 7:00 p.m., Club Naco


Invitan: Quepe Tours y Hard Rock Hotel Cancun México

Ramón Chávez

Martes 28 cobertura de 5:30 a 9:00 p.m., LU & BO Luxe Bohéme, conocer las novedades que ofrecerán en esta temporada.

LU & BO Luxe Bohéme, está ubicada en la calle Agustín Lara #8, Ensanche Piantini.
Ramón Chávez

Rueda de prensa del Festival Yo Soy Urbano, martes 28, 7:00 pm., Hard Rock Café


Hoy es el gran día de la Conferencia de Prensa del "Festival Yo Soy Urbano" en Hard Rock Cafe / 7:00pm donde estarán el productor del evento Chiqui Addad, los locutores urbanos Yelitza Lora (Aprovechara para dar detalles de su nuevo proyecto), Brea Frank y Charlie Valens, también contaremos con la presencia de artistas urbanos... 

No faltes a la Conferencia de Prensa del Evento que cambiara la historia del Movimiento Urbano.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Martes 28 de octubre 7:00 P.M. Salón de Eventos Sambil, XXIII Conferencia Pediátrica MILEX


Ramón Chávez

Lunes 27, 6:30 p.m., encuentro de prensa con Nikauly de la Mota en el Restaurante Scherezade.


El  Restaurante Scherezade esta ubicado en la Roberto Pastoriza 226, (entre la López de Vega y Tiradentes)
Ramón Chávez

Salseros rindieron tributo a Cheo Feliciano en NY

El Tributo a Cheo Feliciano tuvo momentos
muy memorables como la reunión en
escena de los exponentes del género.
En una producción del empresario Félix Cabrera, estelares de la salsa rindieron tributo en el Madison Square Garden de Nueva York a uno de los precursores del género, José Cheo Feliciano, quien murió en un accidente automovilístico en abril de este año.

Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, La India, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Raulin Rosendo y David Amparo, se repartieron los aplausos en un concierto memorable que contó con la dirección musical del maestro Sergio George.

Santa Rosa fue el primero en irrumpir en escena quien durante una hora completa hizo un derroche de todos sus éxitos, dedicando de manera especial el tema musical “Qué manera de quererte que manera” a Socorro “Coco” Prieto León, viuda Feliciano, quien estuvo presente en el concierto.

Los intérpretes del género Salsero  de la nueva cosecha, no podían estar ausente en este póstumo homenaje,  haciéndose representar por David Amparo , una de las jóvenes promesa, que con su voz calidad y suave, le da un toque encantador al ritmo.

En el escenario fue precedido por otro dominicano, Raulin Rosendo, quien hizo gala de su tremendo timbre de voz que lució como en sus mejores tiempos, y con su canción “Uno se cura”, y su grito de guerra, “Sí, sí” provocó las ovaciones del público

Tras un rosario de interpretaciones Rosendo cerró su presentación con la canción “Los entierros de mi gente pobre”, del homenajeado Cheo Feliciano.

Los Gigantes de la Salsa o " Salsa Giants", concepto acuñado por Sergio George para reunir a conocidos intérpretes de este género, y relanzar el ritmo con la melodía de sus inicios, tomaron el mando del concierto y la India acompañada de un grupos de niños bailadores de salsa, dio paso a un derroche de su éxitos musicales tales como “Dicen que Soy”, “Ese Hombre” y  “Mi mayor venganza”, entre otros.

El turno luego le tocó a Tito Nieves, José Alberto "El Canario" y  Óscar de León, reservándose el cierre a "El Malo del Bronx”, Willie Colon, quien se hizo acompañar de su propia orquesta.

Durante el intermedio del espectáculo Félix Cabrera hizo un alto al espectáculo y solicitó a los presentes rendir también tributo a otro grande de nacionalidad dominicana, pero en el área de la moda, Oscar de la Renta, fallecido recientemente a causa de un cáncer.
 
Ramón Chávez

Salseros rindieron tributo a Cheo Feliciano en NY

En una producción del empresario Félix Cabrera, estelares de la salsa rindieron tributo en el Madison Square Garden de Nueva York a uno de los precursores del género, José Cheo Feliciano, quien murió en un accidente automovilístico en abril de este año.

Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Óscar de León, La India, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Raulin Rosendo y David Amparo, se repartieron los aplausos en un concierto memorable que contó con la dirección musical del maestro Sergio George.

Santa Rosa fue el primero en irrumpir en escena quien durante una hora completa hizo un derroche de todos sus éxitos, dedicando de manera especial el tema musical “Qué manera de quererte que manera” a Socorro “Coco” Prieto León, viuda Feliciano, quien estuvo presente en el concierto.

Los intérpretes del género Salsero  de la nueva cosecha, no podían estar ausente en este póstumo homenaje,  haciéndose representar por David Amparo , una de las jóvenes promesa, que con su voz calidad y suave, le da un toque encantador al ritmo.

En el escenario fue precedido por otro dominicano, Raulin Rosendo, quien hizo gala de su tremendo timbre de voz que lució como en sus mejores tiempos, y con su canción “Uno se cura”, y su grito de guerra, “Sí, sí” provocó las ovaciones del público

Tras un rosario de interpretaciones Rosendo cerró su presentación con la canción “Los entierros de mi gente pobre”, del homenajeado Cheo Feliciano.

Los Gigantes de la Salsa o " Salsa Giants", concepto acuñado por Sergio George para reunir a conocidos intérpretes de este género, y relanzar el ritmo con la melodía de sus inicios, tomaron el mando del concierto y la India acompañada de un grupos de niños bailadores de salsa, dio paso a un derroche de su éxitos musicales tales como “Dicen que Soy”, “Ese Hombre” y  “Mi mayor venganza”, entre otros.

El turno luego le tocó a Tito Nieves, José Alberto "El Canario" y  Óscar de León, reservándose el cierre a "El Malo del Bronx”, Willie Colon, quien se hizo acompañar de su propia orquesta.

Durante el intermedio del espectáculo Félix Cabrera hizo un alto al espectáculo y solicitó a los presentes rendir también tributo a otro grande de nacionalidad dominicana, pero en el área de la moda, Oscar de la Renta, fallecido recientemente a causa de un cáncer.