Actividades

domingo, 31 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Anthony Santos sufre accidente de tránsito y sale ileso

Anthony Santos
BONAO-El bachatero Anthony Santos salió ileso la madrugada de este domingo de un accidente ocurrido en esta localidad, luego de amenizar una fiesta en el Bonao Country Club.

Según se informó la yipeta del bachatero una Lexus del año 2015, color negra fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Spor, color gris, placa número G168148, conducido por Wilson de Jesús, Mirabal, de 37 años de edad, quien fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena donde fue curado y despachado.

El bachatero Santos, iba como pasajero en su yipeta Lexus conducida por su chofer Randy Valdez, residente en la Mata de Santa Cruz, de 27 años de edad, cuando se encontró de frente con el otro vehículo en la autopista Duarte Nueva.

Tras ocurrir el accidente, Santos fue introducido por su seguridad en otra yipeta y continúo su viaje hacia su pueblo del Cibao. El bachatero había finalizado una fiesta en esta ciudad y ya iba camino a su casa de la Mata de Santa Cruz .
Ramón Chávez

Pavel y Villamizar, con buen show en Hard Rock Café SD Blue Mall

Pavel Núñez y Jorge Villamizar protagonizaron una velada entre amigos muy agradable con la participación de la cantante Covi Quintana, el fin de semana en Hard Rock Café SD Blue Mall.

Los artistas cantaron más de veinte canciones y fue un repaso por lo mejor de ambos, en una noche que destiló calidad, magia y remembranzas que para el público resultó muy agradable.

La apertura estuvo a cargo de Covi Quintana, quien ofreció una presentación bien sentida dejando a los presentes satisfechos.

Y es que el ambiente creado para la ocasión fue muy chulo dado que se trató de un concierto ligero y acústico en el cual aparecieron los dos compositores con sus respectivas guitarras, acompañados de Eugeiby Espino como guitarrista invitado en el escenario, recreando un encuentro de amigos en la sala de una casa.

Pavel Núñez inició la velada con “Paso a Paso”,  luego Joge prosiguió con “Pasos de Gigantes”,  continuando las canciones “Soñar Despierto”, “Limón y Sal”, “Yo no Sé mañana”, “De repente”, “El Guardia del Arsenal”, “Difícil”, “Viejo”, “Santiago de Frente”, “Podrido de Latir”; fueron algunos de los temas que conformaron el “play list” de la noche.

Un público variado se dio cita al lugar compuesto por jóvenes, pero mayormente por adultos jóvenes que disfrutaron una velada agradable dado que la puesta en escena fue sin desperdicios.

Tanto Pavel como Jorge, que evidenciaron una química interesante en tarima, en todo momento estuvieron interactuando con el público, contando anécdotas y chistes, lo que mantenía el público contento por demás.

La producción del evento fue a cargo de Sugar Events.
Ramón Chávez

Miriam Cruz y Héctor Acosta retarán su música en el Festival Presidente

Miriam Cruz y Héctor Acosta 
Se trata de un especial de merengue concebido como un careo musical, en el que ambos artistas se disputarán los mejores aplausos del público hasta llevar la euforia al nivel más alto.

Una competencia musical entre dos de las mejores orquestas de merengue de hoy se vivirá el sábado 4 de octubre durante el Festival Presidente 2014. El espectáculo presentará un segmento especial de merengue, en el que la Diva, Miriam Cruz, y El Torito, Héctor Acosta, se disputarán los mejores aplausos del público en una verdadera contienda que los unirá en escena.

“El Festival Presidente 2014 mostrará a nuestros artistas dominicanos de un modo diferente y más interesante. En el caso de Miriam Cruz y Héctor Acosta, aprovechamos el sonido sin igual de sus orquestas, la potencia de sus voces y el carisma indiscutible que los caracteriza, para llevar al público, más que un concierto, un enfrentamiento amistoso y cara a cara cargado de buen merengue. Se trata de una dinámica, en la que ambos lucharán por llevar la adrenalina y la alegría al nivel más alto”, explica Melissa Martínez, gerente de marca Presidente.

El especial de merengue de Festival Presidente está concebido como un careo musical, en el que cada artista lanzará sus más grandiosos temas en escena, mientras el otro contrincante buscará superar en tarima la euforia dejada en el público. Así, juntos, Héctor y Miriam armarán la fiesta más movida en pleno Estadio Olímpico.

El Festival Presidente 2014 se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y cuenta con la cartelera más impactante en su historia. El espectáculo, el más grande del Caribe, abre el viernes 3 con Tiesto, Calle 13, Duck Sauce, Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para.

Junto a Miriam Cruz y Héctor Acosta actuarán también el sábado 4 Bruno Mars, Daddy Yankee, Prince Royce, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal y Chiquito Team Band. La fiesta seguirá el domingo 5 con Maná, Wisin y Yandel, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Anthony Santos en el cierre.

El Festival Presidente cuenta con el copatrocinio del Ministerio de Turismo (MITUR) y Claro. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y en www.presidente.com.do, a 900 pesos Gradas; 1,500 pesos en Terreno; 3,300 pesos en VIP, y 4,500 pesos en Special Guest Presidente.
Ramón Chávez

Retro Jazz - Concierto de Otoño

Después de los exitosos conciertos de su producción discográfica “Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 2”, que reunieron más de 8,000 personas en mayo de este año; y del éxito en ventas tanto de este CD como de su predecesor, muchas han sido las solicitudes a Pengbian Sang y Retro Jazz, para realizar otros conciertos, y así disfrutar de nuevo la magia que sólo la buena música puede ofrecer. 

La agrupación ha logrado un alto grado de sinergia con el público, gracias a un repertorio conformado con las canciones que a través de los años se han ganado el cariño del público dominicano, y que ahora Retro Jazz interpreta en su innovador estilo jazzístico.

Sobre Pengbian Sang & Retro Jazz
El renombrado músico dominicano Pengbian Sang ha hecho uso de su formación y experiencia como productor, arreglista y jazzista, para darle nuevos colores las canciones dominicanas más populares, al combinarlas con el jazz, el blues, el bossa, el funk y otros estilos ligados al jazz.   Según las palabras del propio Sang, Retro Jazz se ha convertido en el proyecto más importante de su carrera: “Este proyecto ha rebasado por mucho mis expectativas.  La receptividad que hemos encontrado ha sido increíble.  Hay un gran número de personas que han hecho suyo el proyecto, que se sienten agradecidas porque hemos en cierta manera rescatado las canciones con las que crecieron, se enamoraron, se amargaron… Nuestra intención es que los dominicanos nos sintamos orgullosos de nuestras canciones, de nuestras melodías y de nuestras letras.  Creo que el público se ha identificado con eso.”

Retro Jazz ha logrado el reconocimiento tanto de la crítica como del público en general, que coinciden en que su trabajo enaltece la música dominicana y contribuye a elevar el nivel cultural de nuestro país, al reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz. 

Acompañado por un grupo de músicos de reconocida trayectoria y de la voz incomparable de Nairoby Duarte, Pengbian transforma las más icónicas canciones dominicanas en piezas jazzísticas que han de gustar a todos los públicos que aprecian la buena música.  Además de Sang y Duarte, completan a Retro: Jazz Federico Méndez en la guitarra, Gury Abreu en el saxofón, Álvaro Dinzey en el piano, Ezequiel Francisco en la batería y Edgar Molina en la percusión.


Título del evento: Retro Jazz - Concierto de Otoño
Fecha: Viernes 12 de Septiembre
Hora: 8:30 PM
Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precios: Platea: $800.00 / Balcón: $600.00
Boletas a la venta en Ticket Express, Boletería de Bellas Artes y Jazz en Dominicana
Ramón Chávez

Tueska refresca su repertorio con el merengue "Si te molesta"

Tueska vuelve a la carga tras una breve pausa, con el estreno del merengue "Si te molesta" con el que inyectará una nueva dosis rítmica a su vibrante repertorio. Con unos meses involucrada en asuntos personales, la artista colombiana afincada en República Dominicana vuelve a los estudios para trabajar en un nuevo álbum que incluirá este candente merengue que esta semana se podrá escuchar en la radio.

La intérprete del hit "Con la misma moneda" se siente confiada en que este nuevo merengue será una buena razón para celebrar junto a sus fanáticos. "Estoy muy agradecida de todo lo que he recibido del público dominicano desde que nos instalamos en el país y ahora venimos con más entusiasmo gracias a esta canción que esperamos sea bien recibida por la gente", comentó Tueska.

La carismática merenguera celebrará su segundo aniversario en octubre y para la ocasión prepara un show especial que ofrecerá en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en el que actuará junto a ella algunos artistas populares que se darán a conocer mas adelante. En esos dos años, la cantante ha estrenado cuatro merengues: "Con la misma moneda", "Me muero", "La que está buena soy yo" y ahora se suma también “Si te molesta”, su tema más reciente.

"En estos dos años que vamos a cumplir en octubre, será un momento importante para evaluar cómo ha sido nuestra carrera de manera independiente desde entonces", señaló Tueska. "Y al mismo tiempo, asumiremos proyectos que nos permitirán entregarle al público una propuesta única, con calidad y, sobre todo, sabrosa como nos permite hacerlo el merengue".
Ramón Chávez

Boricuas dominan dragueo Johnnie Walker en el Autodromo Mobil 1

Andres Pedraza y la Familia Esteva
Los pilotos de la vecina isla de Puerto Rico dominaron las acciones del Johnnie Walker Red Label V8 Shootout de Dragueo celebrado la noche del sábado en las instalaciones del Autodromo Mobil 1.

La delegación Boricua llegó al país con nueve autos que participarían en las dos principales categorías del evento saliendo airosos en ambas luego de enfrentarse a sus oponentes dominicanos en la pista.

Edgar Ribot en su Camaro “Autopiezas Henry”, dominó la excitante categoría V8 enfrentándose en la final a su compatriota puertorriqueño Jorge Castro a bordo de su Corvette. Ambos corrieron al 1/8 de Milla teniendo una cerrada final donde Ribot paró el reloj en 4.89 segundos mientras que Castro marcó 4.97 segundos.

En la categoría Pro Extreme, máxima del campeonato nacional de dragueo, también conto con una final entre boricuas, resultando ganador Ramon Caballero en su Ford Mustang “El Buda” sobre Jose Molina en su Mazda RX7 “El Capo”. Estos dos llegaron a la final luego de vencer en cerradas carreras a los dominicanos Geovanni Correa en “El Barney” y a Freddy Nuñez en su “Zolito Racing”.

Christian Puello volvió a dominar la categoría Modified venciendo en la final a Isidoro de los Santos. De igual forma Rolando Resto se impuso en la categoría Ultimate Street a bordo de su Mustang Bora Bora sobre Wilbert Cepeda en un Toyota MR2. Fernando Bruno fue el más rápido en la categoría Street Fighter obteniendo la victoria sobre Jose Santana, mientras que Henry Ortega se impuso sobre Nathanael Castillo en la categoría Real Street.

El evento que estaba previsto para iniciar en horas de la tarde, tuvo que empezar cerca de las ocho de la noche extendiéndose hasta la madrugada, debido a los fuertes aguaceros registrados en la tarde de ayer. No obstante a esto, el equipo acondicionó la pista correctamente y el evento pudo llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para un evento de esta índole. El Johnnie Walker Red Label V8 Shootout fue la tercera de cuatro fechas a las que está pactado el Campeonato Nacional de Dragueo. La gran final será celebrada el sábado 15 de noviembre.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hyundai, Neumáticos Michelin, America Cruise Ferries, Johnnie Walker, British Motors, Ferretería Americana y ARS Palic.
Ramón Chávez

FEM Realiza Conversatorio Sobre Contabilidad Simple Para Pymes

Socias FEM en el conversatorio
 de Contabilidad Simple para Pyme
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), realizó un conversatorio sobre “Contabilidad Simple para Pymes” a cargo de la licenciada Sonia Alvarado en el restaurante Tango Mío, ubicado en la Calle Osvaldo Bazil No. 2 en Los Prados.

Loly Alonso presidenta de la FEM pronunció las palabras de bienvenida al encuentro al que asistieron empresarias de la entidad y amigas empresarias de ADME y ANMEPRO.

La licenciada Sonia Alvarado, experta en Contabilidad y propietaria del restaurante Tango Mío, habló sobre la importancia de la Contabilidad en la empresa y asesoró a las presentes cómo mantener al día la contabilidad en su negocio.

En su alocución, Alvarado dijo a las empresarias que no hay que tener miedo a los impuestos, si hacemos un trabajo transparente y basado en los principios contables y las normas establecidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Nosotras como empresarias tenemos mucho desconocimiento al respecto no sabemos que nuestro rol es ser agente de retención que en realidad es un dinero que no nos pertenece y por lo tanto debemos declararlo al fisco, como es el caso del la transferencia de bienes industrializado y servicios y las demás retenciones que las pagan los consumidores, no hay porque complicarse lo importante es hacer bien nuestras declaraciones juradas y evitar inconsistencias, ya que la Dirección General de Impuestos Internos tiene una base de datos de informaciones cruzadas que no podemos evadir” expresó.

Explicó que la modernización de las oficinas gubernamentales en esta área está muy bien preparada para poder detectar cualquier tipo de información, ya que tienen un personal especializado en el área por lo que, como empresarias debemos tener más conocimiento, ya que la mayoría de veces tenemos falta de información. Esta la podemos obtener con charlas, cursos y estudio del código tributario así como también con todos los instructivos y los medios educativos que la DGII ofrece de manera gratuita porque no compete solamente a los contables el conocimiento de estos deberes, que son fundamentales para el buen desarrollo de una empresa.

Manifestó que todos los negocios que generan renta en territorio nacional están obligado a pagar los tributos que les corresponde y señaló “recuerden que la DGII ocupa más de la cuarta parte de los beneficios de una empresa es un socio que tenemos que tenerle las cuentas muy clara y eso lo logramos con una buena asesoría impositiva, y con conocimientos personalizados sobre el área”.

En cuanto a las presentaciones anuales, exhortó a las empresarias “debemos tener bien claro que  los ingresos deben de ser iguales tanto en renta como en Itebis y que las inconsistencias se generan cuando terceros envían mayor ingresos que lo declarado por nosotros y además que los costos y los gastos deben coincidir con los enviados en los formulario 606, así nos evitamos problemas futuros, ya que hay un cuerpo de auditores que fiscalizan desde  su escritorio nuestras declaraciones juradas” agregó Alvarado.

Licenciada Sonia Alvarado es experta fiscal egresada de la Dirección General de Impuestos Internos. Propietaria del Restaurant Tango Mío.

Al finalizar la actividad, la presidenta de la FEM, Loly Alonso hizo entrega, junto a Teresita Vargas, Luisa de Aquino, vicepresidentas y Nieves Colombani, tesorera, de un cuadro grabado a buril del Museo del Prado, el cual fue recibido con mucho gusto por la Lic. Sonia Alvarado.

Las presentes disfrutaron de un exquisito brindis y compartieron sus experiencias que han tenido en sus empresas.
Ramón Chávez

Finaliza Con Exito Temporada De "Queremos Estar En Casa" Por Alexandro Segui Co Jaime Viñas Como Invitado.

En un ambiente entre amigos, familiares y fans comenzó el último concierto de la temporada "Queremos estar en casa" con los principales éxitos de los cantautores Alexandro Seguí y Jaime Viñas quienes con sus mejores composiciones como "Sin Nombre”, "Como Angelito de la Noche"  y “Alondra” cautivaron el público en Casa de Teatro lleno a toda capacidad.

Además a petición de todos los presente interpretaron canciones del príncipe de la Canción José José dentro de esos temas se encuentran “La Almohada”, “Gavilán o Paloma”,”El Triste” entre otros grandes éxitos de José José.

Quien tuvo una intervención en el concierto fue la actriz Zeny Leyva quien junto a Jaime cantaron a dúo una de las composiciones del artista llamada Me Quedan donde el público pudo deleitarse con esta interpretación de estas dos figuras tanto del canto como de la actuación.

Asimismo siguiendo con la presentación Jaime Viñas estuvo interpretando el tema promocional de su nuevo sencillo Culpa de Nadie en conjunto con Alexandro Seguí donde todos los presentes corearon de principio a fin.

Finalizando con un público ansioso de que se repita esta presentación luego de disfrutar de lo que fue un concierto sin desperdicios.

viernes, 29 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Argentino Pablo Bongiovanni es el invitado a la novena entrega de Encuentros Interactivos

Pablo Final
Con el tema “¿Networqué? Networking para aprender a hacer networking”, el argentino Pablo Bongiovanni es el invitado de la novena entrega de las tertulias de comunicación Encuentros Interactivos, creadas por las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez.

La charla está pautada para realizarse en el salón Multiusos de Claro, el próximo martes 02 de septiembre, y, con esta ponencia, Reyes y Otáñez continúan fortaleciendo el espacio diseñado para aportar conocimientos a los actores de la comunicación y establecer un espacio fijo para interactuar sobre temas del área.

Reyes y Otáñez informaron que, en esta versión, siguen apostando al contenido de su oferta, diverso y variado, que ahora toca un tema de mucho interés en todos los ámbitos profesionales que está en boca de todos porque se basa en herramientas que ayudan a ampliar nuestra red de contactos profesionales y cómo, a través de ello, se encuentran oportunidades de trabajo. Indican que el networking, bien aplicado, ayuda considerablemente a tener mejores relaciones profesionales al crear una completa y saludable red de contactos para los trabajos y negocios que se realizan, generando notoriedad tanto para la persona como para la empresa que representan.

Agregan: “En estos tiempos es imprescindible para la población y los propios comunicadores estar al tanto de los acontecimientos, herramientas y técnicas que ocurren a nivel nacional e internacional para mejorar la forma de hacer el trabajo que se ha elegido.

Sobre Bongiovanni cuentan que es doctorando en Educación en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina; coordinador de proyectos educativos, de investigación, e-learning y formación docente;  tutor en proyectos de e-learning para portales y universidades de su país; y capacitador en cursos de formación profesional en temas de “Nuevos Medios y Redes Sociales”.

Encuentros Interactivos, tiene una mecánica fácil de realización, donde los exponentes expresan sus puntos de vistas del tema y luego inicia el debate que permite a los asistentes interactuar a través de preguntas y respuestas. Quienes desean participar pueden separar su entradas en el linkwww.eventbrite.com/e/encuentros-interactivos-2014-pablo-bongiovanni-tickets-12197556219?aff=efbnen 
Ramón Chávez

Agenda “Convivir” concientiza sobre el cuidado de recursos naturales y el planeta

Portada agenda 
La forma de producir y consumir bienes está causando serios problemas de agotamiento de los recursos naturales y de extinción de muchas especies de animales y plantas.

La edición de la agenda escolar “Convivir”, de Radio Santa María, correspondiente al 2014-2015 con el tema “La Tierra es nuestro hogar”, asegura que “los beneficios del desarrollo no son bien compartidos”.

La nueva agenda está dedicada a fomentar la convivencia de los estudiantes con el medio ambiente, además de concientizar sobre el cuidado que requiere nuestro planeta, advirtiendo sobre el momento crítico y la agresión del ser humano, responsable de que la tierra reaccione con cambios climáticos bruscos, alza de temperatura, inundaciones y sequías.

La agenda escolar “Convivir” es una publicación dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años, que forma parte de un proyecto de Educación en Valores para la Convivencia, iniciado por Radio Santa María en 2012.

El objetivo de la publicación es contribuir a la convivencia y la formación ciudadana en el país, apoyándose en conceptos de Cultura de Paz y No-Violencia, promovidos por las Naciones Unidas.

El productor de la agenda, Lic. José F. Pérez Sánchez, explicó que este proyecto cuenta con la página web interactiva para niños “Chiquired.com” e incluye el programa radiofónico “Chiquilladas”, con casi 40 años de tradición, así como una red de “reporteros escolares”.

La primera agenda escolar -2012-2013, tuvo como eje principal la convivencia humana; la segunda se centró en la solidaridad como condición para una mejor convivencia en la vida cotidiana, mientras que la agenda 2014-2015 está centrada en la convivencia con el medio ambiente.

La agenda cubre el año escolar, agosto 2014 a julio 2015, con 232 páginas. Cada mes gira en torno a un tema central, que desarrolla algún aspecto en torno a la convivencia del ser humano con la naturaleza en los diversos entornos (familia, escuela, barrio, redes sociales, etc.).

La agenda incluye varias secciones, como; “Reciclar” que aconseja a los niños sobre el consumo responsable; “¿Te cuento?”, que habla de datos interesantes sobre el universo; “En la calle… Mejor prevenir” da información sobre el tránsito en el país, y un trabajo sobre la Carta de la Tierra. Las fábulas y cuentos giran en torno al eje central de la agenda, la convivencia con la naturaleza.

La agenda ha sido recibida con entusiasmo en centros educativos, principalmente de La Vega, Santiago y Santo Domingo, que la utilizan como complemento o hilo conductor de sus orientaciones sobre valores.

La agenda escolar “Convivir” cuenta con una red de “padrinos”, que engloba desde grandes empresas hasta ONGs. Entre estos padrinos destacan el Banco Popular, el Banco Ademi, Lumijor, Nestlé, la Cooperativa San José, Recicladora del Cibao, la Cooperativa Vega Real, Ferquido, entre otros muchos. Gracias al apoyo de estos padrinos y al interés de los centros educativos, la agenda es una propuesta editorial exitosa sin ser un libro de texto. A este gran esfuerzo se suma últimamente el árbol de la Esperanza del Ágora Mall, donde se puede adquirir la agenda en beneficio de los centros educativos de Fe y Alegría.
Ramón Chávez

Jochy Santos admite que advirtió a Albert Mena lo que pasaría si aceptaba propuesta de Roberto Ángel Salcedo

El experimentado presentador José Luis de los Santos Marte, conocido como Jochy Santos,  aclaró que nunca les ha prohibido a ninguno de sus talentos que se desarrollen en otros programas.

Santos desmintió que haya prohibido al comunicador  Albert Mena, iniciar como animador en un nuevo programa sabatino, pero sí lo aconsejó.

Al ser entrevistado en el programa dParranda Radio Show, el cual se transmite de lunes a viernes de 12m a 2pm por Súper Q 100.9fm, “El hombre divertido”, como también le llaman al conductor,  entiende que Mena no debió asumir la responsabilidad de ser animador en la nueva propuesta que traerá Robertico Salcedo, “Vale por tres”,  porque el público dominicano guarda mucho afecto por las figuras de la televisión y lo tacharía de ingrato. 

 “Albert Mena es un joven muy experimentado que reúne todas las condiciones para ser un buen animador de televisión, pero él no debió asumir esa responsabilidad porque el público dominicano es muy sensible, saben que él se está desarrollando al lado nuestro y lo iban a catalogar como un malagradecido”, manifestó Santos.    

Entre otras declaraciones, el reconocido animador también desmintió que su entrada al grupo Telemicro haya provocado cambios en la programación de ese canal.

En conversaciones con los jóvenes periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena, Richard Hernández y Pachico Tejada, Santos manifestó que en esta nueva etapa su programa traerá muchas novedades, pero sin perder la calidad y el nivel de profesionalismo que solo su productora Edilenia Tactuk sabe brindar. 

Exhortó a sus fieles seguidores a que a partir del próximo domingo 7 de septiembre, sintonicen “Divertido con Jochy”, por Telemicro canal 5.
Ramón Chávez

Carlos Manuel Soto realizará acto de lanzamiento de su candidatura a síndico

Carlos Manuel Soto

El acto se realizara el domingo 31 a las 4.30 de la tarde en el play principal de Hato Viejo, de San Antonio de Guerra.

Carlos Manuel Soto, lanzará oficialmente su candidatura a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por  el municipio de Hato Viejo en Boca Chica, donde han sido invitado diversas personalidad, tanto del sector como de diferentes ciudades que apoyan sus aspiraciones a dirigir el cabildo.

Carlos Manuel Soto, es un reconocido luchador por los derechos de la comunidad, donde ha realizado diversas actividades a beneficio de los más necesitados, lo que garantiza que de ganar la posición que aspira, podrá seguir haciendo mejores cosas en que aprovecharán todos los residentes del municipio.

El lanzamiento de su candidatura ira acompañado de diversas actividades artísticas, con reconocido artista como el Jeffey, El Clasicom, entre otros que han confirmado sus asistencias.

Carlos Santo como también se le llama popularmente, es unos reconocidos productores de eventos musicales, manager y representante de grandes artistas nacionales e internacionales ahora me decidí como precandidato a sindico por el partido de la liberación dominicana junta municipal de hato viejo san Antonio de guerra donde reside desde el año 1985 y ha colaborado siempre con la comunidad donde siempre brindando lo mejor de él.


Vamos apoyar aun ejemplo de la comunidad, como lo es Carlo Soto, para que sea el próximo síndico de Hato Viejo, de San Antonio de Guerra. 
Ramón Chávez

Raymond y Miguel saldrían del aire de Telemicro

Raymond Pozo y Miguel Céspedes
El programa “En Primera Clase” de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estaría fuera del aire en Telemicro debido al bajo rating de este proyecto televisivo, en cuyo lugar colocarían programas enlatados a partir del próximo domingo.

Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5, contó una fuente de entero crédito a este diario. Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional. 

El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligado también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría clavado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

El pasado mes de junio los comediantes firmaron un contrato millonario con la referida emisora, estación de radio hispana más escuchada en Estados Unidos, para ser los talentos principales del “talk-show” matutino El Vacilón de la Mañana, que se trasmite de lunes a viernes, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

La gota que rebosa la copa

Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar a Telemicro Internacional, como talentos, en una entrevista, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente. Tras iniciar en La Mega, Miguel y Raymond dijeron que esto no afectaría sus producciones en Telemicro.

Su firma con La Mega respetaba a Telemicro

Los humoristas habrían revelado, además, a los ejecutivos de La Mega que para ellos era sagrado el compromiso con Gómez Díaz y el Grupo Telemicro, por lo cual debían existir las garantías y las condiciones para ellos seguir con sus programas “En Primera Clase con Raymond y Miguel” y “A Reír con Miguel y Raymond”. Sobre este último espacio aún no ha habido novedad.


http://www.elcaribe.com.do/2014/08/29/raymond-miguel-saldrian-del-aire#sthash.FiVMgg3a.ULfnNa9X.dpuf

jueves, 28 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Jade Restaurante reinaugura nuevos espacios

Mario Soriano, Simón Zheng,
Rosa Custodio y Charlie García.
Santiago.  Con el objetivo de brindar un mejor servicio y ofrecer la más amplia selección de platos de la cocina china, Jade Restaurante remodeló sus espacios en la ciudad de Santiago.

Amigos, empresarios, prensa e invitados especiales acudieron a la cita de reapertura, donde compartieron en franca camaradería y conocieron las remozadas estancias del nuevo restaurante.

El renovado establecimiento brinda un ambiente tranquilo y acogedor, con un menú donde se encuentran los mejores delicias de las diferentes regiones de China, ideales para complacer los paladares más exigentes, imperando la higiene, la presentación de los platos y las excelentes atenciones del personal.

También cuenta con nuestro nuevo bar que ofrecemos las mejores bebidas nacionales e internacionales, todo matizado por un ambiente familiar y con un área infantil para el disfrute de los más pequeños de la casa.

La parte protocolar de la reapertura estuvo conducida por la joven comunicadora Emely Taveras, quien presentó a Charlie García, gerente general del lugar, agradeciendo la presencia de todos los  invitados  a no perderse la experiencia de degustar la mejor comida china del país.

Expreso Jade llegó a la República Dominicana con su primer restaurante en la ciudad de Santo Domingo en el año 1997, en su local de la avenida Rómulo Betancourt No.393 Bella Vista, con el cual marcó el éxito de un abanico de sucursales a nivel nacional.

Entre estas sucursales se encuentran: Avenida 27 de Febrero  No. 237, Ensanche Naco. Ier. Nivel en Galería 360, Arroyo Hondo y este Remozado Jade Restaurant, Av. Las Carreras No. 1, Hotel Matum, Santiago.

Las sucursales de Jade Teriyaki  en Santiago se localizan en Colinas Mall y Centro Plaza Internacional, Ágora Mall, Blue Mall, Megacentro, Jumbo Luperón, Carrefour, Galería 360, Aeropuerto Internacional de las Américas, Multiplaza Higuey , entres otras.

La cadena internacional de comida rápida china ha logrado posicionarse como una opción diferente, adaptando el menú al paladar latinoamericano y obteniendo excelentes resultados como la mejor comida chica al estilo americano. 
Ramón Chávez

Pavel Núñez en la novena entrega de “Música entre libros”

Después de una breve pausa la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), prepara ya la novena entrega de “Música entre Libros”. En esta ocasión recibiremos a Pavel Núñez, cantante y compositor dominicano ganador de un premio Emmy.

El próximo jueves, 28 de agosto de 2014 a las 7:00 p.m. en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch compartiremos con el joven talento de la música dominicana, un encuentro abierto al público, sobre música, cultura y libros.

El cantautor, cuyos inicios en la música le llevaron a compartir tarima con grandes artistas como Alejandro Sanz, Carlos Varela y Fito Páez, nos hablará de su trayectoria profesional, de sus retos a futuro y de la necesidad incesante de cultivar el alma a través de la lectura.
La actividad contará además con la presencia de Máximo Jiménez, Ex presidente de ACROARTE, Kelvin Mejía, Director de Radio FUNGLODE y Aida Montero, Directora de la Biblioteca Juan Bosch.

Música entre libros se consolida poco a poco gracias a la presencia y participación de artistas invitados como Johnny Ventura, Pochy Familia, Wason Brazobán, Alex Matos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez y Rafa Rosario, sin los cuales no hubiera sido posible llevar a cabo dicha iniciativa.

Sobre la Iniciativa 
Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio FUNGLODE, enmarcada dentro del programa de actividades culturales “Biblioteca Viva”. Se lleva a cabo los últimos jueves de cada mes bajo la coordinación de la directora de la BJB, Aida Montero; el director de Radio FUNGLODE, Kelvin Mejía; y el periodista Máximo Jiménez, ex presidente de Acroarte.
Ramón Chávez

Invasión Boricua para el Johnnie Walker Red Label V8 Shootout de Dragueo

Diego Almonte
Con una cifra record de autos traídos de la vecina isla de Puerto Rico será celebrado el Johnnie Walker Red Label V8 Shootout de Dragueo este sábado 30 de agosto en el Autodromo Mobil 1.

La delegación de pilotos de la vecina isla de Puerto Rico llega a nuestro país con siete autos que participaran en la categoría V8 con autos de origen americano con motores con más de 1000 caballos de potencia. De igual forma los boricuas también traen al país dos autos para participar en la máxima categoría del dragueo nacional la Pro Extreme, donde correrán junto a los dominicanos un Mazda RX-7 de tres rotores además de un Ford Mustang stock chassis turbo.

Los colores patrios serán defendidos por un nutrido grupo de pilotos nacionales los cuales se han preparado a plenitud para el compromiso del sábado 30 de agosto, junto a los V8 de Puerto Rico estará participando el buque insignia del dragueo nacional “El General Lee”, el cual tendrá la responsabilidad de defender los colores patrios frente a los potentes autos de Puerto Rico. En la Pro Extreme estarán participando un selecto grupo de autos dominicanos encabezados por Freddy Nuñez en su “Zolito Racing”, el cual ha ganado los dos eventos realizados en esta temporada, junto a este también participaran Isidoro de los Santos, Claudio Perez con “El Ñolo”, Geovanni Correa con “El Barney” así como también los pilotos de Santiago Marcos Cepeda con “El Killer” y Vladimir Curiel con “The Beast”, conformando un espectacular grupo de participantes en la máxima categoría. De igual modo se estará compitiendo en las categorías Modified, Ultimate Street, Real Street y Street Fighter agrupando a unos setenta participantes en el evento.

Como parte de un conjunto de iniciativas encaminadas a estrechar los lazos con su público, y dada la asociación global de la marca Johnnie Walker a las plataformas ligadas al Automovilismo, desde mayo de este año la premiada marca de whisky escocés Johnnie Walker, dio apertura al Johnnie Walker Red Label SkyBox en el Autódromo Mobil 1, desde el cual la marca realiza activaciones y dinámicas con el público que lo frecuenta, y desarrolla el programa de consumo responsable de bebidas alcohólicas, denominado: Únete al Pacto, Si Bebes No Manejes #NoManejo.  La misma tiene como objetivo contribuir a la reducción de accidentes causados por la ingesta irresponsable de alcohol.

El Johnnie Walker Red Label V8 Shootout iniciará a las 4:00pm marcando una nueva página en la historia del dragueo dominicano el cual viene creciendo a pasos firmes en los últimos años. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autodromo Mobil 1 a precios populares de RD$ 300.00 en graderías, RD$ 600.00 en Pozos y RD$ 1,000.00 en el área VIP con brindis de bebidas incluido. Damas y niños entran totalmente gratis a las áreas de graderías y pozos.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Johnnie Walker Red Label, Banco Popular, Claro, Hyundai, Neumáticos Michelin, ARS Palic, American Criuse Ferries y Pintura Automotriz Power Rider.
Ramón Chávez

Anuncian cursos de Artes Manuales en el MAM

La profesora y artista Mónica Ovalles.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM),  anuncia  un ciclo de Cursos de Artes Manuales, que serán impartidos por la artista y profesora Mónica Ovalles, quien cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia en instituciones de gran prestigio del país.

El primero de los cursos será “Cuadros en Tercera Dimensión” pautado para el martes 16 de septiembre, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Sótano del MAM, y está dirigido a todas aquellas personas que buscan crear una fuente de ingreso de forma independiente y al mismo tiempo desarrollar su pasión por el arte.

Ovalles fue la innovadora del movimiento en los cuadros de Tercera Dimensión en la República Dominicana, ya que al principio eran figuras planas.

Entre los cursos que serán impartido próximamente se encuentran: Vitral, Filigrana, Repujado de Metal, Porcelana, Pinceladas, Pedrería, Acuarelada en Madera, Resina, Pintura en Tela y Decoración, entre otros.

“Cuadros en Tercera Dimensión” tiene un costo de RD$3,000 pesos por persona. Para más información y reservación pueden comunicarse al Departamento de Extensión Cultural del Museo de Arte Moderno, al teléfono: 809-685-2154 ext. 223, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. 
Ramón Chávez

The Globe presenta este sábado obra teatral Hamlet en el Teatro Nacional

Los amantes del arte escénico tendrán la oportunidad de presenciar la popular obra Hamlet, del dramaturgo inglés William Shakespeare, la cual será exhibida este sábado 30 en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La gala se inscribe dentro de la gira Globe to Globe Hamlet, de la compañía teatral The Globe, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y la embajada de la República Dominicana en Gran Bretaña.

La función, única y totalmente gratis para el público, se ha pautado para las 8:00 p.m., en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, luego de haber ofrecido funciones similares en Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Finlandia, Estonia, Latvia, Kosovo, Serbia e Islandia , entre otros países.

La obra será dirigida por Dominic Dromgoole. El grupo lo integran doce talentosos actores de diferentes nacionalidades. La representación teatral tiene una duración de tres horas, mezcla dos elementos importantes como lo festivo, que viene de la música y las sólidas interpretaciones.

El grupo londinense ha recorrido más de 36 mil kilómetros alrededor del mundo con su adaptación. La gira arrancó el pasado 23 de abril en Londres, en el Teatro Globe, cuyo cierre en la capital británica está fijado para el 23 de abril de 2016.

The Globe Theatre es una compañía internacional dedicada a la exploración y difusión de la obra de Shakespeare, a través de la representación y la educación.

Esta producción de Hamlet es una versión fresca de la tragedia clásica de Shakespeare, enfocada en el humor negro y la creatividad del autor.

El drama es una producción de The Globe y forma parte de una gira de dos años por todos los países del mundo con motivo de la celebración de los 400 años del nacimiento de William Shakespeare.

La obra comenzó su recorrido por América Latina con funciones en La Habana, Cuba, El Salvador, y Honduras.

The Globe

El proyecto teatral de The Globe tiene sede en el teatro londinense del mismo nombre que abrió sus puertas en 1997, como réplica del espacio original en el que se representaron obras esenciales de Shakespeare, como “Macbeth”, “Hamlet” y “Otelo”.

La sala original, que acogió a la compañía teatral de Shakespeare, “Lord Chamberlain’s Men”, fue construida en 1599, a orillas del río Támesis, y durante el siglo XVII fue destruida en varias ocasiones por diversas causas.

El actual Shakespeare’s Globe Theatre respeta las formas de la antigua construcción y se encuentra ubicado a unos 200 metros del sitio en donde abrió sus puertas por primera vez.

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido como el Bardo de Avon y es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Al igual que el original, solo se exponen obras teatrales durante la estación del verano, pero a diferencia de ese, solo tiene capacidad para unas 1500 personas.
Ramón Chávez

Comedores Económicos garantizó alimentos a familias afectadas por inundaciones

La Administración de Comedores Económicos del Estado brinda  asistencia alimentaria a las familias de los sectores y comunidades que fueron afectadas  por las inundaciones provocadas por el reciente disturbio tropical en el país,  con la entrega de 11 mil 175 raciones cocidas desde el pasado sábado 23 hasta el jueves 28 del mes en curso.

 El licenciado Ramón Monchy Rodríguez, administrador de Comedores Económicos, informó que por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el organismo suministró desayuno, almuerzo y cena a las familias cuyos hogares quedaron inundados por los efectos de las lluvias, en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo, así como en el Distrito Nacional.

El funcionario explicó que el Gobierno a través de Comedores Económicos garantizó el suministro de alimentos a estas familias, con la distribución de 190 raciones en San Pedro de Macorís; 100 en Los Alcarrizos; 330 en Manzanillo; 4,100 en Los Río; 200 en Monte Plata; y 1, 800 para otros sectores del municipio Santo Domingo Este. 

Además, a los moradores del sector de La Barquita de Santo Domingo Este, afectados por las crecidas del río Ozama, les fueron suministradas en la Barquita, 4,455 raciones cocinadas. Monchy Rodríguez  manifestó que la asistencia alimentaria se inscribe dentro del programa de asistencia social del Gobierno del presidente Medina, “dándole auxilio a las familias en condiciones vulnerables y de calamidad”. 

Dijo que instruyó al sub administrador, Rafael Fernández, y a la gerente de Recursos Humanos del organismo, Martina Villa para que junto a los líderes comunitarios se encargaran de que los alimentos lleguen a los lugares y familias que lo necesitaran. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Be Live Punta Cana recibe el MegaMerengue World Tour “El Súper Mega Conciertos” del Ministerio de Turismo.

El hotel ubicado en Punta Cana Cabeza de Toro, recibirá este sábado 30 a Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Steffany Constanza y Pochy y su  Coco Band.

La 7ma. entrega del Súper Mega Concierto organizado por el Ministerio de Turismo llega este sábado 30, desde las 10:00 de la noche, al Be Live Hotel Punta Cana, con la Big Band de Wilfrido Vargas, el Hombre merengue Kinito Méndez, la joven debutante Steffany Constanza y Pochy y su  Coco Band, en un escenario de alta tecnología.

Los turistas nacionales e internacionales que se encuentren hospedados en el destino turístico y el referido hotel disfrutaran totalmente gratis de un concierto de puro merengue con la actuaciones de cuatro exponente del genero, que por la plataforma planificada promete ser un electrizante concierto con mucha adrenalina.

El Hotel Be Live Punta Cana, ubicado en Cabeza de Toro, ha preparado un fin de semana especial para todos sus huéspedes, con la modalidad de todo incluidos, donde además de disfrutar del concierto, encontrarás todo lo que necesitas para hacer que las vacaciones sean, de verdad, unas vacaciones, teniendo a su disponibilidad todas las instalaciones del centro turístico y disfrutar de las actividades diurnas y nocturna que ofrece.

El MegaMerengue World Tour es una iniciativa del Ministro de Turismo Francisco Javier García, que cuenta con el apoyo del Grupo de comunicaciones Corripio a nombre de Telesistema Canal 11, considerados como un apoyo el sector hotelero y al ritmo nacional el merengue, el cual ha superado las expectativas en los lugares que se ha presentado, teniendo repercusión tanto a nivel nacional como internacional.