En un concurrido
encuentro realizado en el Hotel Embassy Suites by Hilton, la empresa GCS
International, encabezada por su presidente ejecutivo, señor Manuel Alejandro
Gullón Hernández, y el CEO de la empresa, señor Brian Paniagua, presentó, en el
marco de su 5to. Aniversario, el servicio de administración de red para Subagentes
bancarios, a los bancos de republica dominicana.
Con la
disponibilidad de este servicio en todo el territorio nacional, GCS
International contribuye significativamente a motorizar la estrategia de inclusión
financiera en el país.
El señor Manuel
Alejandro Gullón Hernández afirmó que la “democratización de la banca inicia
ahora, por lo que apuntamos a crear el modelo dominicano integral, y que este
sea un ejemplo replicable en otras partes del mundo”.
El nuevo
servicio de red de subagentes, administrado por GCS International, nace con el
respaldo de diez instituciones financieras de primer orden que lo están
utilizando, e incluye las más
importantes cadenas comerciales del país y cientos de establecimientos en todo
el territorio nacional, que desde ya se encuentran operando, a nombre de los
bancos que representan.
A su vez el
señor Brian Paniagua citó los logros alcanzados en estos 5 años, con especial
foco en su producto tPago, el de mayor éxito de la compañía, con el cual
más de 500 mil dominicanos se benefician diariamente ahorrándose más de 1
millón 700 mil horas en diligencias de pago y transacciones financieras. Esto representa, en términos monetarios, un
ahorro de 200 millones de pesos anuales.
tPago es un
conocido caso de éxito por tener el mayor flujo de usuarios activos en la
región de Latinoamérica, donde el promedio general es de 3.5 transacciones
mensuales por usuario mientras tPago cuenta con una media de 10
transacciones mensuales por usuario. "Sin duda, tPago ha sido
una herramienta de vida que nos permite manejar todas las finanzas personales,
a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin importar el horario" señalo
Paniagua.
Los directivos
de GCS International también resaltaron el mejoramiento continuo de tPago
basado en la retroalimentación permanente de los usuarios, acompañado de más de
30 integraciones exitosas que enriquecen
un "know-how" en constante evolución, integrando soluciones nuevas
constantemente.
En el año 2012
la empresa dio sus primeros pasos en la expansión internacional. Desde entonces
ha implementado soluciones en más de 5 países con diferentes métodos de pago
como Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Haití y Chile.