Actividades

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ramón Chávez

Milex celebra el más grande evento pediátrico.

Patricia Riba, Ballardo Mejía Alvarado,
Raúl Rizik, Alexandra Mejía de Rizik,
Torben Hansen y  Armando Madrazo
El Grupo Mejía  Arcalá  y su socio estratégico Arla Foods,  celebraron la XXIII Conferencia Pediátrica Milex 2014, evento que ya es emblemático para la empresa líder en el mercado de la leche en República Dominicana, reafirmando como cada año su vocación en apoyar la formación de miles de pediatras a nivel nacional.

Esta serie de conferencias efectuadas en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís fue tratado el tema de “Sobrepeso, Obesidad, y Esteatosis Hepática”, Retos, Manejo y Consecuencias,  contando este año con un destacado expositor a nivel internacional,  el Dr. Armando Madrazo de la Garza (Pediatra Gastroenterólogo), quien a la vez es Vice-presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SLAGHNP), Ex jefe de Gastroenterología del Hospital de Pediatría, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Profesor de posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México-IMSS, Consejero de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (NASPGHAN) y Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría.

En la conferencia inicial celebrada en el Salón de Eventos Sambil de Santo Domingo, la Vicepresidenta ejecutiva del Grupo Mejía Arcala, Alexandra Mejia de Rizik, resaltó en su discurso el compromiso de esta empresa con no sólo comercializar eficazmente la leche de desarrollo infantil de calidad mundial, Milex Kinder Gold, sino también con promover los valores éticos y morales de la sociedad, el apoyo al deporte, la educación, la cultura y la buena nutrición de los más vulnerables, causas con las que la empresa se ha identificado desde sus inicios, hace 60 años.

“Las familias dominicanas son las que han servido de inspiración para desarrollar toda una gama de productos lácteos pensados para satisfacer plenamente las necesidades de cada miembro en todas las etapas de su vida”, señaló la Mejia Arcala de Rizik.

Durante 23 años ininterrumpidos la Conferencia Pediátrica Milex ha contribuido con la educación continuada de  la Clase médica dominicana, con una participación cada año más amplia, compartiendo siempre temas científicos de sumo interés para los especialistas de la salud infantil, además de la entrega de un libro sobre el tema, publicado especialmente para la ocasión.

Se aprovecho la ocasión para hacer un merecido reconocimiento al Dr. Luis Alam Lora, por sus aportes en beneficio de la población pediátrica dominicana.


En este gran evento se dieron cita los principales ejecutivos del Grupo Mejía Arcala encabezado por su presidente Don Ballardo Mejía Alvarado, su Vicepresidente Ejecutivo el Lic. Raúl Rizik Yeb,  ejecutivos de la firma danesa Arla Foods representada en el país por el Sr. Torben Hansen. Asimismo se contó con la presencia de distinguidos directivos la Sociedad Dominicana de Gastroenterología Pediátrica, la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Colegio Médico Dominicana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Sociedad de Perinatología y la Sociedad de Nutriología Clínica.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »