Actividades

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ramón Chávez

Festival “Yo Soy Urbano” llena las expectativas

Francisco Domingue Brito recibe reconocimiento
del movimiento Urbano
Por Angela Benite. 

La celebración del primer Festival “Yo Soy Urbano” sirvió de plataforma para reconocer al procurador de la República Francisco Domínguez Brito, hacer un homenaje a Monkey Black y el lanzamiento del nuevo Álbum de Tony Dize.

El tan esperado concierto “YO SOY URBANO” realizado este pasado 15 de noviembre en el antiguo aeropuerto de herrera con el fin de destacar el género urbano de una manera positiva, logró su objetivo, donde reunió a más de veinte estrellas de este movimiento en una misma tarima y en una sola noche.

Ya en las primeras horas de la tarde aguardaban las personas en la puerta para pasar al área del concierto, dentro del lugar se observaron un numeroso Grupo de seguridad para mantener el área controlada y la seguridad misma. De igual manera le daban los retoque finales al audio, tarima, luces etc.

El concierto estaba pautado para comenzar a las 2:00 de la tarde, durante toda la tarde los Disk Jokey “Dj Waristiky”, “Dj RJ” e integrantes de las asociaciones “El Otro Bando” y “El Combo de los 15” entretuvieron al público que asistió desde tempranas horas.

Mozart la Para
Llega la hora y se le da inicio al concierto con la animación de los presentadores encargados,  Yelitza Lora, el locutor Brea Frank, el animador Charlie Valens, los artistas y DJ encendieron la tarima y al publico con sus talentos.

Pasando con los artistas se destaca la presentación de la Mama del Rap Melymel, quien con elegancia y urbanidad demostró por que le llama de tal forma. Quien le dio inicio al esperado espectáculo, invitó a tarima a la comunicadora Yelitza Lora quien con su peculiar estilo presentó a Shadow Blow, el público le acompañó en sus éxitos “vamos a involucrarnos”, “Foke To” y el tema que pone a llorar a las damas “Ni virgen ni santa”.

En el concierto que fue patrocinado por Ron Macorix, hubo un excelente comportamiento del público, contó con áreas para la toma de fotos de las diversas figuras públicas que se dieron cita.

La lluvia no fue un impedimento para  que los artistas como  Show Bow,  el Poeta Callejero, Secreto, Shelow Shaq, Black Point, El Ken, Mozart la Para, Quimico, Bulova, Cromo X,  entre otros, mostraran entrega total en tarima, así como el recibimiento del público.

Aspectos a destacar el apoyo de “Amo mi Barrio”, la organización del evento, pero algo de admirar fue la actitud del cantante de los raperos Vaquero, aunque en medio de su presentación en un momento el publico gritaba Lápiz Conciente”, el respondió, que las diferencia entre ellos dos eran cosas del paso y hoy estaba para apoyar el genero urbano, con la frase YO SOY URBANO, y de contra parte el publico le aplaudió, demostrado madurez y profesionalidad del contante de los raperos.

El concierto sirvio para destacar que el movimiento tiene un fin y que seguirá trabajo para lograr sus objetivos en el área musical


Cada 15 de noviembre se celebre el DIA de LA Música Urbana. Yo soy urbano y tu!!!

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »