Actividades

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ramón Chávez

Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, promueven la no violencia contra la mujer y la equidad de género

Ana Contreras, Rafael Nino Feliz, 
Juan Tiburcio y Luisa Jorge.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Fil-Armonía, con la participación de la orquesta de cuerdas cubana la Camerata Romeu dio apertura al programa “Construyendo una Cultura de Paz a través del Arte y la Música. Para la convivencia armónica en las comunidades educativas”.

El evento  se desarrollo  en el Auditorio Manuel del Cabral de  la  Biblioteca Pedro Mir de la  UASD, donde la decana de la Facultad de Educación, Ana Dolores Contreras al dar las palabras de bienvenida  informo que “este proyecto construyendo una cultura de paz tiene como fin,  promover la equidad de género y la no violencia contra la mujer, además de iniciar la convivencia en armonía, en las comunidades educativas de nuestro país”.

Contreras, agrego que el referido plan de trabajo se desarrollará del 12 al 27 de noviembre con una gira de 10 conciertos didácticos y talleres educativos en la Sede Central, los recintos, centros y subcentros universitarios tales como: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Higüey, Santiago, Bani y San Cristóbal; con el cual se pretende beneficiar a  maestros de los Niveles Inicial, Básica y Media del Ministerio de Educación.

El programa de artes estará a cargo del destacado artístico plástico dominicano, Geo Ripley. Los beneficiarios directos del programa serán, Casa de la Cultura, academias de Música de las provincias y los Programas Orquestales de  Fil-Armonía en la República Dominicana,  la población estudiantil en general, incluye también a padres, madres y la comunidad.

Acompañará a la Camerata Romeu, la Joven Filarmónica “Acordes de Esperanza”, con un  repertorio con énfasis en nuestra música  Dominicana y Latino Americana.

Los conciertos se presentarán en escuelas públicas de nivel medio,  auditorios, parques y comunidades en riesgo de exclusión social, con el propósito de llevarles la oportunidad de tener acceso a la música clásica y folclore Dominicano con mensajes que promuevan una cultura de paz, tolerancia y equidad de género.

Construyendo una Cultura de paz a través del Arte y la Música,  es un espacio de promoción de los valores culturales de nuestro país y los pueblos de América Latina. El programa culminará con un gran concierto en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo., el miércoles 26 de noviembre a las 5:00 p.m. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »