Actividades

sábado, 11 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Marta González brilla con luz propia en escenarios del mundo

Marta Gonzalez
Siempre nos tiene acostumbrados a sus logros más allá de nuestras fronteras. Una vez más, Marta González brilla en una obra de teatro que se empezó a representar en México y actualmente se presenta con rotundo éxito en la ciudad de Chicago Estados Unidos.

Ya es habitual que nos lleguen noticias sobre los pasos que está dando la destacada actriz dominicana, Marta González, no solamente en México que es donde reside actualmente sino en diversos puntos de la geografía americana. La obra “Las noches del Salón México” tiene un desarrollo particular ya que en el caso de Chicago tiene lugar en el Salón Los Globos que es un salón de baile.

El punto es que el director ha querido hacer así la obra para integrar al público.  En muchos momentos los bailares sacan al público a bailar danzón, de igual manera que ocurría en México en el Distrito Federal, que se presentó igual en "El Centro de Espectáculos El Desván" para recrearlo lo más parecido posible ya que el "Salón México" existió en México en los años 40" era un lugar muy famoso y visitado por artistas y políticos al cual bautizaron "la catedral del danzón"

“Mi personaje es Carmina, el papel estelar. Hicimos 4 funciones en Chicago. Vamos a Carolina del Norte, NYC y posiblemente República Dominicana”, nos cuenta Marta González. “En el Salón México las historias se entrelazan unas con otras. La muchacha recién llegada de la ciudad que busca trabajo. El dueño del "Salón México" explotador de sueños y fantasías. La esposa abandonada por el político que solo busca comprar el placer. El "experto bailarín"  que explota su físico para obtener ganancias. El mesero, la lectora de cartas, los bailarines, el grupo musical, los comensales”.

Marta González con su presencia y su protagonismo es pieza clave en esta obra con una historia situada a mediados de siglo  pasado en el increíble y afamado "Salón México" del Distrito Federal donde noche a noche clientes y "ficheras" mezclan sus vidas al son del Danzón, la Rumba y el Mambo.

Dirigida por el famoso director de Televisa de "Como Dice el Dicho" Emmanuel Duprez  y la co-dirección de Emmanuel Arreola, tiene en la producción a Emmanuel Duprez, Lulú Arellano y Maricela Rivera. Mientras que en el escenarios acompañan a la actriz dominicana Marta González,  Daniela Basso, Cinthia Hernández y Enrique Zepeda.

En México la presentó el productor Juan Osorio y el papel estelar lo hizo Yadhira Carillo.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »