Actividades

jueves, 23 de octubre de 2014

Ramón Chávez

La embajada de Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana 2014

Sva webev, Victoria Maria Zimmermann y triller
Se está presentando la exposición llamada “De la revolución pacífica a la unidad alemana”, la cual consiste en 16 paneles y muestra las premisas, los acontecimientos y la alegría causada en el pueblo alemán por la caída del muro. La misma se realizará hasta 28 de octubre, durante el ciclo de cine.
Santo Domingo. Con motivo del Día de la Unidad Alemana, la embajada de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, realizó una recepción en el Showroom Autozama, con la finalidad de reunir empresarios y embajadores y juntos celebrar este día tan emotivo e importante en la cultura de este país.
Durante el evento Victoria Maria Zimmermann Von Siefart, embajadora de Alemania en República Dominicana señaló con entusiasmo lo importante y emotiva que es esta celebración para los directivos de la embajada, además de el compromiso de continuar recordando la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento que representa un momento crucial tanto en la historia nacional de Alemania como en la de Europa y finalmente con un significado mundial.
Esta fecha simboliza sobre todo la victoria de la libertad y de la democracia por una revolución pacífica, por esto la embajada se complace en presentar con motivo de los 25 años de la caída del muro un programa cargado de entretenimiento que tiene como finalidad ampliar los conocimientos culturales con relación a este país.
Celebracion de la Embajada de Alemania
El programa comienza con un ciclo de cine llamado “Cinemateca Dominicana” del 30 de octubre al 9 de noviembre; una semana cargada de diferentes producciones cinematográficas basadas en la maravillosa historia de este país, resaltando sus conceptos culturales.
También tendrán una exposición llamada “De la revolución pacífica a la unidad alemana”, la cual consiste en 16 paneles y muestra las premisas, los acontecimientos y la alegría causada en el pueblo alemán por la caída del muro. La misma inicio el 8 y finalizará el 28 de octubre, durante el ciclo de cine.
Para cerrar estas semanas de celebración culminarán con la transmisión del concierto “The Wall de Pink Floyd” a realizarse en la Plaza España el primero de noviembre. Es un evento que también marcó historia y la embajada de Alemania en Santo Domingo muestra la grabación del concierto durante una función espectacular. Esto surge porque pocos meses después de la caída del muro de Berlin, el grupo ingles Pink Floyd presentó un concierto en esta misma ciudad en conmemoración de este acontecimiento.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »