Actividades

sábado, 11 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Fundación Propagas y el Grupo Propagas en acciones de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos por la preservación y sostenibilidad de nuestros recursos costeros y marinos.

Nicole Serrata, Johenny Disla,
Ivana Mancebo y Lissa Pérez
La jornada de saneamiento ambiental de Fundación Propagas  fue realizada en Playa Guayacanes.

En el marco del “Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos”, el Grupo Propagas y la Fundación PropaGas realizaron  el sábado 20 de Septiembre un intenso operativo de saneamiento ecológico en la Playa Guayacanes en la ciudad de San Pedro Macorís, con el objetivo de incrementar los niveles de conciencia ambiental de los dominicanos y llevar un mensaje de alerta sobre la importancia de preservar los recursos costeros y marinos del país.

El acto protocolar que otorgó apertura oficial a esta actividad  se llevó a cabo en la Playa Gringo, Haina, San Cristóbal y estuvo encabezado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, quien indicó: “A esta jornada de limpieza de playas se suman empresas, alcaldías, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, iglesias, juntas de vecinos y voluntarios a  participar de manera simultánea en toda la geografía nacional”.

De su parte,  la Presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, destacó: “La Fundación Propagas ha estado desde hace siete años acompañando al Ministerio de Medio Ambiente en acciones de saneamiento en diversas playas y riberas de ríos del país, desplegando esfuerzos con  cientos de voluntarios entre ellos nuestros ejecutivos, empleados y estudiantes para contribuir a elevar la concienciación

Ambiental mostrando que a través de simples acciones de recogida de desechos sólidos no biodegradables se puede generar un cambio positivo que evite la contaminación de nuestros océanos y  garantice  la biodiversidad de nuestros ecosistemas costeros- marinos, con lo cual reiteramos nuestro compromiso de preservar la naturaleza a través de la educación ambiental”.

Los voluntarios de la Fundación Propagas participaron de manera entusiasta y ardua en la limpieza de la playa Guayacanes,  la cual fue higienizada de botellas, tapas, bolsas plásticas, foams, vidrios y demás elementos contaminantes  que amenazan la vida marina en nuestras costas.

La celebración en el país del Día de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos 2014 es el fruto del trabajo dirigido por  el Vice-Ministerio de Recursos Costeros – Marinos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con  el CEDAF, los Auxiliares Navales Dominicanos y la Fundación Propagas convocando a miles de voluntarios a movilizarse en labores de limpieza en más de 150 playas y 65 Riberas de Ríos diseminadas en todo el territorio nacional.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »