Actividades

viernes, 3 de octubre de 2014

Ramón Chávez

Basc Dominicana celebra VIII congreso anual

Allen Gina, Gregorio Lora,
 Erik Alma, James Brewster y William Malamud.
“La seguridad en la carga” fue el tema del VIII Congreso Anual de Basc Dominicana, el cual reunió a los actores de la cadena logística del comercio internacional, como exportadores, transportadores, agentes y depósitos aduaneros, integradores logísticos, líneas áreas y navieras, representantes de los puertos marítimos más importantes de la región y de empresas de seguridad privada.

El cónclave se llevó a cabo en el The Garden Tent del Hotel Embajador, y se inició con las palabras de James Brewster, embajador de los Estados Unidos; Allen Gina, ex sub-comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y Erik Alma, presidente de Basc Dominicana.

Este evento constituye cada año un espacio académico y un encuentro de experiencias entre los actores que intervienen en el sector exportador, quienes analizan los desafíos que afronta el comercio mundial en materia de seguridad de la cadena logística.

Además, forma parte de las acciones de Basc Dominicana para que cada día las empresas mejoren para enfrentar los retos al comercio transfronterizo y en otros temas vinculados con la seguridad.

Estuvieron como expositores Gregorio Lora, asesor del director general de Aduanas; Ivor Pitti, coordinador del Programa Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Crimen; William Acevedo, encargado de la División de Exportaciones e Importaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y José A. Abreu, gerente de Outsourcing Security Services (OSS).

Asimismo, Carlos Pérez, ejecutivo de la empresa Seguriasa; Marcos Castillo, de  Denvet BUSINESS; Carolina Mueses, gerente general de Agrobiotek.

El congreso incluyó, además, un panel sobre las experiencias de las empresas certificadas por Basc, que tuvo integrado por Alejandro Rivera, de Tonka Footwear; Ligia Benoit, de la empresa Seguridad y Garantía S.A. (SEGASA); Rolando Ventura, de Caribetrans, y Humberto Gómez, de Incorp.

BASC Dominicana es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano. La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

BASC Dominicana está constituida conforme con las leyes Dominicanas y está avalada y certificada por la Organización Mundial BASC (OMB).

BASC Dominicana se creó en octubre del 2003, con el apoyo de 52 miembros y asociaciones fundadoras. Desde su inicio BASC ha venido trabajando en el fortalecimiento de los procesos de control y seguridad que realizan los actores de la cadena de distribución física internacional, logrando posicionarse como una herramienta gerencial de primer orden, para el desarrollo de las actividades de comercio internacional.

Business Alliance for Secure Commerce (BASC) fue creado hace 17 años inicialmente como una Alianza Anti contrabando, y ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el comercio seguro, con la misión de crear una cultura de seguridad en el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »