Actividades

domingo, 14 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

Museo de la Resistencia y SDV transmitirán documentales históricos por la web

Luisa de Peña, Jimmy Sierra, Rosa Arvelo,
 Héctor Tineo y Magda Fernández
Una colección de todos documentales históricos sobre los principales sucesos nacionales realizados por la Museo de la Resistencia Dominicana serán transmitidos a partir de la próxima semana por Santo Domingo Vive (SDV), el primer canal de televisión del país por internet.

La información fue ofrecida por Luisa de Peña, directora del museo, y el cineasta Jimmy Sierra, director general de SDV, durante un acto en el cual fue suscrito un  acuerdo entre ambas instituciones, en la sede de la primera institución, ubicada en la calle Arzobispo Nouel número 210, en la Ciudad Colonial.

Al acto asistieron directivos de esas entidades, personalidades vinculadas a la cultura y representantes de medios de comunicación.

La señora de Peña explicó que ambas entidades comparten ideas similares sobre la necesidad de mantener, estimular y enriquecer la memoria histórica del país, constituyéndose en una herramienta educativa sobre el legado de los dominicanos a las presentes y futuras generaciones.

“Buscamos con este proyecto contribuir con  una sociedad basada en la cultura de la paz, la tolerancia, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos”, manifestó la directora del Museo de la Resistencia Dominicana.

“De igual forma, con estas transmisiones haremos énfasis en la necesidad de conmemorar a los caídos en las luchas democráticas dominicanas y en concienciar a las nuevas generaciones sobre el valor de la vida y el derecho fundamental del ser humano a la libertad, el derecho de actuar y expresar sus ideas sin temor de perder su familia, su dignidad o su vida”, dijo.

Por su parte, el cineasta Jimmy Sierra, destacó que SDV es un nuevo canal de televisión por internet que inició hace poco su transmisión de prueba cuya programación está fundamentada en la historia, la cultura, la belleza natural, el sano entretenimiento y los valores más positivos, sin sensacionalismo.

El director general de SDV tiene como novedad la colocación de cámaras en parques, iglesias, esquinas emblemáticas, sitios más frecuentados, montañas, ríos y otros lugares en los pueblos y ciudades, que serán transmitidos en vivo en su programación de 24 horas.

De acuerdo con Sierra, “ofreceremos al espectador una visión en tiempo real de lo que sucede en todos los puntos básicos del país, en la primera etapa se han instalado cámaras en las regiones Norte, Sur, Este, la capital y en el Cibao”.

Explicó que en Santiago podrá ver en vivo todo lo que ocurre en el Monumento de esa ciudad; en San Juan de la Maguana, una cámara instalada en el hotel Maguana, enfoca el arco de entrada de allí; En Higuey se mostrará la entrada de la ciudad, quedando atrás la Basílica.

En Santo Domingo, se podrá apreciar la parte del Malecón donde está el Obelisco, y en unos diez días se instalará otra cámara, que proyectara el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras zonas capitaleñas.

El director general de SDV dijo que “en un principio este canal estaba dirigidos a los dominicanos residentes en el exterior, pero luego se tomó la decisión de ajustar su contenido al un canal de televisión regular, con su programación estándar en formato digital.

“SDV provee al usuario de una serie de herramientas adicionales, tales como “la historia se escribió así”, “efemérides audiovisuales” que recogen los principales hechos históricos ocurridos en la isla desde los aborígenes hasta nuestros días, son cápsulas de un minuto de duración”, resaltó Sierra.

Además, los televidentes podrán obtener los enlaces hacia los principales periódicos y emisoras de radio y televisión dominicanos e internacionales), el mapa de cada provincia.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »