Actividades

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

Despacho informa el viernes vence plazo para aplicación de becas nacionales

Francisco García Bethencourt, coordinador del programa
Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama,
en una de las jornadas de orientación a los jóvenes
El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, recordó que el próximo viernes 19 del corriente mes, vence el plazo para depositar los documentos requeridos para optar por una de 500 becas en universidades e institutos técnicos de estudios superiores en el país.

Las becas son otorgadas en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), con cuya titular, Ligia Amada Melo, la Primera Dama Montilla de Medina firmó previamente un acuerdo de cooperación interinstitucional, a favor de la educación.

La Primera Dama proclama que su Despacho está comprometido con las políticas sociales que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina en las distintas áreas, partiendo de la frase reiterada del mandatario de que “la educación es el otro nombre de la libertad”.

Estas becas son ofrecidas a través de Comunidades Inteligentes, programa que promueve y trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de adolescentes y jóvenes, estimulando y aportando sus competencias técnicas y universitarias, el emprendedurismo, la cultura, y el deporte.

De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes con promedio desde 80 a 100 o desde 3 a 4 puntos, pueden aplicar para ser favorecidos con las becas en 21 universidades e institutos de estudios superiores del país, para lo cual, tienen como plazo el próximo viernes 19 de septiembre hasta las 5 de la tarde.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »