Actividades

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ramón Chávez

Cámara de Diputados reconoce al director del Hospital Ney Arias Lora

La Cámara de Dipùtados reconoció al doctor Félix Hernández Vargas, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por su eficiente labor gerencial y social, así como por la dedicación a las causas promovidas en el sector salud.

Asimismo, le entregó un pergamino de reconocimiento con el extracto de la resolución aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión celebrada el 22 de julio del presente año. “Reconocer al doctor Félix Hernández Vargas por su trayectoria, su destacada y eficiente labor gerencial y social, y sobre todo por la dedicación a las causas promovidas por el sector salud”, destaca el primer párrafo de la resolución.

La resolución mediante al cual se reconoce al doctor Félix Hernández Vargas está firmada por Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo y José Luis Cosme Mercedes, secretarios.

El doctor Hernández Vargas recibió la distinción de manos de los diputados José Luis Cosme Mercedes, secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados y el diputado René Polanco.

En el acto celebrado en la Cámara de Diputados, el doctor Hernández Vargas estuvo acompañado de su esposa Flor de Lima Comprés de Hernández, sus hijos Anthony Félix Hernández Comprés, Félix Antonio Hernández Comprés, así como el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, los empresarios Juan Oviedo, Ramón Álvarez.

En la ceremonia se presentó un video con testimonios de los pacientes atendidos en el centro de salud, quienes destacaron las atenciones que recibieron en el establecimiento mientras estuvieron en convalecencia.

El doctor Hernández Vargas hizo una especialidad en imágenes, en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de Cuba, y realizó estudios de ultrasonido en el Hospital José María Vargas, de Venezuela, así como se especializó en estudios de imágenes en las mamas en el Hospital Adolfo López Mateo, de México.

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora tiene amplios conocimientos sobre la reforma del sector salud, quien ha realizado cambios importantes en sus diferentes gestiones, en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Hospital Quirúrgico Profesor Juan Bosch y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Asimismo, ha realizado estudios especializados en el área gerencial, gestión pública, Maestría en Alta Dirección Pública, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Católica de Santo Domingo y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG).

En su gestión el hospital obtuvo dos medallas de oro a la calidad, en el Premio Nacional a la Calidad, mientras que en el Hospital Ney Arias Lora ha logrado una medalla de plata y dos de oro, así como ha sido reconocido por diferentes instituciones sociales, culturales, deportivas y religiosas por su destacada labor social y eficiencia gerencial, implantando la filosofía  de humanización en los servicios de salud.

El doctor Hernández Vargas es miembro fundador del Centro Médico Núñez Hernández que opera en la ciudad de Cotuí y ha sido catedrático del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), también fue gerente de la División de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »