Actividades

lunes, 4 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Primera Dama firma acuerdos con Cruz Jiminián y “Nido Para Angeles

Cándoda Montilla y Félix Antonio Cruz Jiminian
Sirven a “Cuenta Conmigo” y al Centro Atención para la Discapacidad (CAID)

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina firmó estos lunes sendos acuerdos de colaboración interinstitucional con la Clínica Cruz Jiminián y la Fundación Nido Para Ángeles con la finalidad de aunar esfuerzos a beneficio de la salud de sectores vulnerables de la población.

El acuerdo suscrito, con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, ese centro compromete a reducir un 40 por ciento en el cobro de los servicios y atenciones que brinda el centro asistencial a pacientes que sean remitidos por el Despacho de la Primera Dama, en apoyo al Programa “Cuenta Conmigo” y su componente “Servicio al Ciudadano”.

Al término del acuerdo, el doctor Cruz Jiminián destacó las políticas sociales que lleva a cabo la Primera Dama Montilla de Medina, a favor de los sectores más necesitados del país.

“Con este acuerdo saldrá todo el mundo beneficiado, porque una mayor cantidad de personas humildes recibirán los beneficios que permanente brinda el Despacho de la Primera Dama y que, en ocasiones, son menos por los elevados costos de los servicios médicos, por lo que con este acuerdo se beneficiaran muchas más gentes”, dijo el galeno.

 Así mismo, el acuerdo firmado por Mónika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Angeles,  esa entidad se compromete a compartir su experiencia y modelo de trabajo en el área de Parálisis Cerebral Infantil con los profesionales y técnicos del Centro de Atención Integral Para la Discapacidad (CAID).

El acuerdo establece que el Despacho de la Primera Dama, de su lado, contribuirá al fortalecimiento de la fundación a través de encuentros en diferentes etapas y niveles para la atención de niños y niñas con parálisis cerebral infantil.
Cándica Montilla y Monika Despradel

La Primera Dama Montilla de Medina dijo, al término de la firma del convenio, que su Despacho está siempre presto a ayudar a las entidades que trabajan con niños con cualquier tipo de discapacidad.

“Siempre cuenta con nosotros, y sobre todo con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, nuestro pedacito de cielo, que es el CAID y que, está abierto a todas las fundaciones, muchas de las cuales ya han dicho presentes, para trabajar en conjunto por una sociedad mejor, inclusiva y sobre todo, a favor de nuestros niños”, expresó Montilla de Medina

Monika  Despradel agradeció a Montilla de Medina la oportunidad que representa esa permanente disposición del Despacho de la Primera Dama de ayudar a la población infantil que Parálisis Cerebral Infantil o cualquier otra discapacidad.

En la actividad también hablaron los doctores Lissy Campos y Moisés Taveras, directores del programa “Cuenta Conmigo” y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), respectivamente.

En el acto de firma de ambos acuerdos estuvieron presentes, además, la señora Alida Camacho, esposa del doctor Cruz Jiminián y por la Fundación “Nido para Ángeles” las señoras Eva Carvajal de Toribio, María Mercedes Pellerano y Olga Garcia.

Por el Despacho de la Primera Dama, además, de la anfitriona, Cándida Montilla de Medina y de los doctores Campos y Taveras, estuvieron presentes los licenciados Martha Rodriguez y Mario Suárez Bautista, Coordinadora Técnica y Consultor jurídico, respectivamente.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »