Actividades

viernes, 1 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Presentación de resultados del proyecto de Conservación del Gavilán de la Hispaniola.

The Peregrine Fund,  la Fundación Ecológica Punta Cana y la Fundación Propa-Gas llevan a cabo el proyecto Conservación del Gavilán de la Hispaniola, que contempla actividades de monitoreo, reintroducción y concienciación para la conservación de esta especie en Peligro Crítico, la cual solo se encuentra en el Parque Nacional Los Haitises, único hábitat natural del gavilán.

Para la socialización de los resultados de tan importante proyecto, el pasado viernes 25 de julio llevamos a cabo una actividad en la que participaron diferentes instituciones del área medioambiental, científicos y estudiantes de Biología, entre otros, celebrado en el auditorio Juan B. Pérez Rancier del Museo Nacional de Historia Natural, Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

 El acto de presentación de los resultados del proyecto de conservación del Gavilán de la Hispaniola estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación Propa-Gas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana y  la presentación  del trabajo de campo estuvo a cargo del Sr. Thomas Hayes, quien es coordinador del proyecto.

Durante su intervención  el Sr. Hayes explicó la forma en que desde el año 2011 se realiza el monitoreo, la reintroducción así como la concienciación en la comunidad de Los Limones del  Parque  Nacional Los Haitises y comunidades aledañas al área de Punta Cana, sitio donde se está realizando la reintroducción del gavilán (Buteo ridgwayi).

El Sr. Jake Kheel, Director Ambiental de la Fundación Ecológica Punta Cana explicó cómo esa institución colabora con el proyecto.  Por último, la Sra. Mildred Méndez, Encargada del Programa de conservación de Especies de la Fundación Propa-Gas presentó las actividades de concienciación que esta institución lleva a cabo en las comunidades aledañas al Parque Nacional Los Haitises así como la proyección de un audiovisual conteniendo dichas actividades e intervenciones socio-culturales.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »