Actividades

martes, 19 de agosto de 2014

Ramón Chávez

La UCSD inaugura su nuevo laboratorio de cocina

Ramón García Tatis, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Rousana Urraca, El Reverendo Padre Jesús Castro Marte.
La Universidad Católica Santo Domingo dejó inaugurado el nuevo laboratorio de cocina para sus carreras de Administración Hotelera y Administración Turística.

El laboratorio totalmente renovado tiene como propósito ofrecer a los estudiantes los mejores y más modernos equipos en sus prácticas de cocina, elaborando recetas de alto nivel y con unos requisitos de calidad muy exigentes, por parte del experto cuerpo docente del área.

Las instalaciones del laboratorio de cocina de la UCSD fueron bendecidas por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD aprovechó la ocasión para manifestar su entusiasmo al respecto:

 “Este nuevo laboratorio de cocina está completamente orientado a la excelencia académica y al rigor laboral requeridos en este sector tan particular, será gestionado por nuestros expertos profesores para formar profesionales competentes en las carreras de Hotelería y Turismo. Esto va a permitirnos ofrecer unas excepcionales condiciones que complementen la teoría con las prácticas, a realizarse dentro del propio recinto universitario, gracias a lo cual podremos disponer de los medios necesarios para seguir siendo referencia clave, primero en los concursos, donde hemos obtenido notables lugares, y posteriormente en el mundo laboral, donde ya somos reconocidos”

De su lado, la licenciada Rousana Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería de la UCSD manifestó “Con esta inauguración se consigue el relanzamiento de las carreras de Administración Hotelera y Administración Turística, y así mismo entrar al mundo competitivo de los Diplomados en la formación de arte culinario (Certificación ServSafe), entre otros”, puntualizó Urraca.

En este acto estuvieron presentes tanto los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica liderados por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el Doctor Julio Brache Arzeno, el Doctor Ramón Cáceres Troncoso, el Ingeniero Rafael Bisonó, el Señor Antonio Najri Acra, el Ingeniero Juan Andrés Pla Gómez, la Lic. Alexandra Izquierdo de Peña, el Señor Luis Beltré y el Ingeniero José Ramón Martínez Burgos.

A la actividad también asistieron las máximas autoridades de esta Alta Casa de Estudios presidida el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes, el licenciado Benito García, Director Escuela de Administración Turísticas y la Licenciada Rousana Urraca, Directora de la Escuela de Hotelería.
  
Historia de UCSD:

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la  búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »