Actividades

lunes, 25 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Inafocam y UCSD entrenarán docentes de San Cristóbal en manejo efectivo de conflictos

San Cristóbal.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) inició, este sábado, en Cambita Garabito un programa de capacitación de 240 docentes en estrategia para prevenir y manejar, desde los centros educativos, la ocurrencia de conflictos sociales en toda la geografía de esta provincia del Sur.

El Taller Manejo Efectivo de Conflictos está dirigido a directores  y subdirectores de centros, coordinadores, orientadores y maestros de la regional de Educación 04 con sede en San Cristóbal. Se desarrolla en la escuela Pedro Domínguez del citado municipio.

La facilitación técnica está a cargo de la  Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD.

Esta capacitación  se realizará con el propósito de mejorar la capacidad de los profesionales de la Educación para prevenir la ocurrencia de actitudes y la conducta violenta dentro y fuera de los centros educativos.
La naturaleza y abordaje de los conflictos y las estrategias de comunicación efectiva para el manejo de estas situaciones son algunas de las temáticas que serán abordadas en este taller, según la nota de Inafocam, enviada a este medio.

Según los organizadores del taller, la propuesta de formación continua  busca resolver conflictos de manera pacífica, fomentando la tolerancia, y la convivencia  social, cimentado en la formación de profesionales comprometidos con los valores humanos, el rigor científico, desarrollo social la preservación y conservación  del entorno.

Asimismo, pretende  que los egresados de esta capacitación adquieran competencias de liderazgo que le permitan ser referente de conducta pacífica y convivencia social en los diferentes grupos a los que pertenece y en aquellos que dirige, al tiempo que pueda operar como agente multiplicador de mensajes de paz.

El programa es coordinado por Reyna Martínez del departamento de Formación Continua de Inafocam.

Las autoridades educativas presentes fueron Lisett Hernández Arciniegas, directora distrital del 04-01 de Cambita Garabito; Lucy Matilde Simoa Pérez, representante de la directora regional, así como Sandra Ruiz y Magdalena de la Rosa, técnicas del área de Orientación y Psicología.


Por la UCSD asistieron, Ángel Bello, facilitador; José Gómez, coordinador del programa y Lucy Arraya  del departamento de Educación Continuada.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »