Actividades

martes, 26 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Hospital Ney Arias Lora reconocerá a tres destacados médicos dominicanos

Dr.Felix Hernandez
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora  reconocerá a tres destacados médicos dominicanos durante la IV Jornada Científica Aniversario donde se presentarán 43 trabajos de investigación.

El acto inaugural será encabezado por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien expondrá sobre el servicio prestado por la institución a la población durante los primeros cuatro años.

La Jornada aniversario dedicada al doctor Eliseo Rondón Sánchez iniciará este jueves con  el curso de Artroscopía de Rodilla, donde está prevista la participación de 45 médicos.

El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector académico del hospital informó que en la Jornada Científica se expondrán 43 trabajos de diferentes áreas, y se reconocerá el servicio y la entrega, labor formadora de los doctores Eliseo Rondón Sánchez, Rubén Andújar Pimentel  y Osvaldo Bienvenido Marté Durán por sus aportes a la medicina dominicana.

La IV Jornada Científica aniversario del 28 al 30 del presente mes de agosto será dedicada al doctor Eliseo Rondón Sánchez por su labor como médico, ortopeda y hombre por su servicios prestados a la sociedad dominicana.

Asimismo, el doctor Rubén Andújar Pimentel será reconocido como cirujano y fundador de la primera residencia de cirugía general en la República Dominicana, creada en el hospital Luis Eduardo Aybar.

También, durante la Jornada Científica aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora será reconocido el doctor Osvaldo Bienvenido Marté Durán, como maestro fundador de la residencia de neurocirugía en el hospital Darío Contreras.

Los tres médicos  serán reconocidos en el cuarto aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por su labor de formadores de generaciones de especialistas recibirán una placa.

Entre los temas que serán expuestos en la Cuarta Jornada Científica se encuentran abordaje diagnóstico y terapéutico del traumatismo diafragmático, valoración por imágenes del Eternón y articulaciones esternoclaviculares. Trauma, cambios degenerativos, inflamatorios o tumores, Parapatelar medial versus subvasto en ATR primaria, Fractura de odontoides, experiencia en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Fase aguda y prevención investigación prótesis de rodilla-ADR y cooperación internacional del Japón, Triaje y código azul en emergencias en el Hospital Ney Arias Lora.

También tratamiento quirúrgico de la fracturas de tobillo, en el hospital Salvador B. Gautier del IDSS, Prevalencia de los anti-cuerpos en donantes de sangre del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, La autogestión como nuevo modelo en la prestación de alud en la República Dominicana, Aspectos, tumor neuroectrodémico primitivo espiral con extensiones extra raquídea, a propósito de un caso y revisión de literatura, Trauma afectado mecánico extensor de la rodilla, básicamente en población pediátrica y adulto joven que practica, Habilitación y acreditación del laboratorio clínico, Experiencia emocional de los pacientes postquirúrgicos de cirugías bariátricas en el Hospital Ney Arias Lora, Fractura tóraco-lumbarres, clasificación según la AO en el Hospital Ney Arias Lora, Bloqueo de cuero cabelludo, una opción anestésica en craneotomía despierto, Mortalidad por accidente de tránsito en República Dominicana, Rehabilitación  de paciente con trauma vertebro medular a propósito de un caso, indicaciones, Manejo y complicaciones de la traqueostomía.

Incidencia de cirugía en pacientes con traumatismos craneoencefálicos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Carcinoma adrenocortical-presentación de un caso revisión bibliográfico, Análisis clínico y manejo quirúrgico de la hemorragia intracerebral traumática tardía en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, klebsiela como patógeno intrahositalaria, Epidemiología y resistencia, aplicación de la terapia endovascular en neurocirugía, Incidencia de traumatismo de cuello en pacientes de todas las edades en el Hospital Ney Arias Lora, Calidad en la dispensación de las ordenes médicas en la farmacia del Hospital Ney Arias Lora, durante los meses de mayo y junio del 2014.

El doctor Osvaldo Bienvenido Marté Durán, es Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Docente Darío Contreras, Profesor adjunto cátedra de Anatomía, Ciencias Morfológicas, Neurocirugía, Departamento de medicina, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor en la Universidad Nordestana de San Francisco de Macorís, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Docente Dr. Darío Contreras.

El doctor Rubén Leonidas Andújar Pimentel se graduó de doctor en Medicina en la UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO, el 28 de Octubre de 1955, desde el 1963 es Jefe de Cirugía del hospital Luís Eduardo Aybar.

Fundador de la residencia de cirugía de dicho hospital y coordinador durante más de veinte años, tiene en su haber la formación de más de un centenar de cirujanos esparcidos por todo el territorio nacional y en el extranjero.

Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). y de de la Universidad Central del Este y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Ha publicado más de treinta (30) trabajos científicos y ha sido expositor en cónclaves médicos, tanto nacionales como internacionales.


Cabe destacar su ardua labor al frente de un equipo de cirujanos en el hospital Luis E. Aybar (antiguo Morgan) durante la Revolución de Abril de 1965.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »