Actividades

martes, 19 de agosto de 2014

Ramón Chávez

Gran exito de la JAM 2014 de Parkour


SANTO DOMINGO.- La Concentración Nacional de Parkour Dominicano se realizo este domingo 17 de agosto con gran éxito en las instalaciones de la Plaza de la Cultura, donde asistieron más de 150 jóvenes practicantes y aficionados a esta disciplina extrema que enseña y practica el arte del desplazamiento en espacios urbanos donde se superan obstáculos.

Al evento se dieron citas diferentes delegaciones representado a varias provincias del país, entre estas se encuentra Urbanape, Urbanmachines, Live of Parkour, Siete Vidas, Urban Wolf de Santo Domingo, A Teams y Run de la Vega, Distortion Reset de San Francisco de Macorís, Bonao Teams de Bonao y los representantes de Santiago y Monte Plata.

También contaron con el apoyo y la presencia del grupo de practicante de Tricking de Santo Domingo y se exalto la presencia y el gran aporte de los jóvenes Dante Remigio y Samuel Polanco Fermín, fundadores del primer grupo de Parkour dominicano en el año 2007.

Esta cultura urbana crece cada día mas a nivel mundial y nuestro país no es la excepción, donde a pesar de que los diferentes grupos no cuenta con el apoyo de ninguna marca, institución ni mucho menos del Ministerio de Deportes. Tampoco cuentan con un espacio diseñado con los obstáculos necesarios para sus prácticas y enseñanza, lo cual no ha impedido que puedan crecer y seguir uniendo a más jóvenes a desarrollarse en una vida sana.

Muchos de ellos han sido utilizados como doble de riesgo y actores para diferentes exhibiciones, comerciales y producciones de cinematográficas a nivel nacional e Internacional, dentro de las que se pueden mencionar, Sharktopus vs Mermantula, Lotoman 003, Vamos de Robo, Spot Turismo, El cartel de los macos, Pal campamento, Código Paz, entre otras.

Urbanape logro el cometido en la quinta versión de Juntadera Urbana 2014 de Parkour Dominicana, donde los y las jóvenes entre las edades de 13 hasta 30 años hicieron demostraciones y ejecuciones de destreza llenas de fluidez y gran dominio en sus movimientos dentro del espacio con obstáculos que se colocaron en la plaza.

El evento estuvo bajo la producción de Amuleto Media World y su desarrollo inicio a las 10 de la mañana terminado a las 4 de la tarde.

Nota:Se le llama JAM al encuentro masivo de parkour de distintas zonas.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »