Actividades

domingo, 13 de julio de 2014

Ramón Chávez

UAPA RECONOCE Y PREMIA A 65 MAESTROS

SANTIAGO.-    En una gran fiesta cargada de alegría y en  reconocimiento a su gran labor docente, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó distinciones y premios con valor de más de medio millón de pesos en equipos tecnológicos a 65 facilitadores más destacados del año. Los más sobresalientes fueron Elizabeth Filpo, Antonio Núñez y Manuel Coronado.  

Los emulados maestros, recibieron pergaminos y laptops, además pasan a formar parte de la Galería de Honor de ‘Facilitadores del Año’’ tanto de la sede en Santiago como los recintos Santo Domingo Oriental como Cibao Oriental-Nagua, extensiones de la primera universidad a distancia del país.

Durante la celebración de la ‘’Semana del Facilitador’’  organizada por Vicerrectoría Academia, Rectoría y Vicerrectoría Administrativa, se desarrollaron distintas actividades para exaltar el trabajo de la profesión más digna, que la de educar, según el rector Ángel Hernández: ‘’ la universidad les felicita y le agradece sus aporte a la calidad y al crecimiento de la institución en sus casi 20 años de existencia’’, expresó el académico.

En la celebración se desarrollaron las jornadas de la conferencia  ‘Nuevos Retos  de la Profesión del Docente, Cine Forum Virtual, Seminario ‘Buenas Prácticas Docenes, encuentro que conto con la disertación del viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el doctor Plácido Gómez, quien valoro la educación de todos los tiempos, si esta esta amparada en la investigación y en la creatividad del maestro.

También se realizó un Acogida Mañanera en el campus universitario y de los recintos y la gran fiesta del Facilitador Uapiano, en el club Yovelis Eventos, escenario donde se distinguieron los siguientes educadores: Antonio Manuel Núñez, Maribel Martínez, Jilma Suero, Ramona Jiménez, María Mercedes Payano, Edward Saviñón, Jenny Mago y otros del recinto Santo Domingo.

De la extensión de Nagua, fueron reconocidos, Tomasina Vásquez, Manuel Coronado, Yuli Polanco, entre otros premiados durante toda la semana de festividad.

En tanto que en la sede fueron distinguidos; Elizabeth Filpo, Milagros Gómez, Luz Celeste Peña, Angela Luna, Solanlly Martínez, Yudelka Padilla, Acela Espaillat y Rafael Collado y otros reconocidos en la celebración del Día del Maestro. Otros diez fueron agraciados con la rifa de tabletas para su quehacerde la educación virtual, para un total de 65 emulados por la universidad.

Además de los que cumplieron 10 años de labor docente en la casa de altos estudios, tales como: Eladio Frías, Rocío Karina Pérez, Sarah Abreu, Juan Núñez y José Manuel Fernández .

La vicerrectora académica Magdalena Cruz pondero el trabajo de los docentes en las áreas de virtalización, producción, identificación institucional y labor extensionistas de los facilitadores uapianos.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »