Actividades

sábado, 5 de julio de 2014

Ramón Chávez

Participación Ciudadana pone a circular libro “La Corrupción sin Castigo”

Fausto Rosario, Miriam Díaz Santana, 
Sonia Díaz Inoa, Rosario Espinal, Pablo Mella
El movimiento cívico Participación Ciudadana puso en circulación este jueves 26 de junio el libro “La Corrupción sin Castigo” que recopila las denuncias reseñadas por los medios de comunicación sobre casos de corrupción administrativa desde el año 2000 hasta el 2013.

En 257 páginas la edición recoge 94 denuncias de corrupción realizadas por una gran variedad de personas e instituciones, no solo de la oposición política o de instituciones dedicadas al tema, sino además provenientes de organismos oficiales.

Participación Ciudadana tiene el objetivo de que esta recopilación sirva como herramienta de investigación para aquellos estudiosos que busquen entender el fenómeno de la corrupción en la República Dominicana.

También persigue que este libro cumpla una función educativa para la prensa, empresarios, políticos, educadores, profesionales en general, así como toda la población, de modo que no solo rechacen la corrupción, sino que la denuncien y pongan en práctica una tolerancia cero.

En este sentido, la coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, durante la presentación del libro expresó “A lo largo de este año, desde los medios de comunicación y las organizaciones de sociedad civil, se han realizado numerosas denuncias de corrupción sin que las autoridades hagan nada, el sistema judicial dominicano no ha sido capaz de investigar a profundidad los casos denunciados y mucho menos de sancionarlos.”

Mientras que, Miriam Díaz Santana, Coordinadora de la Comisión de Transparencia dijo: “Es inaceptable el argumento de que en el país no hay suficientes leyes para sustentar el castigo de la corrupción, eso no es cierto. Si bien podría mejorarse o endurecerse las penas, esto no justifica que nadie o muy pocos hayan recibido castigo por actos de corrupción y que una gran parte de  las personas que aparecen en estos expedientes y denuncias sean funcionarios, legisladores y políticos activos que descaradamente utilizan las riquezas sustraídas para mantener su vigencia política”.


Participación Ciudadana enfatiza que esta recopilación no representa una acusación de culpabilidad y mucho menos una prueba contra ninguna de las personas mencionadas en las denuncias, ya que esa es una labor reservada estrictamente para las autoridades del sistema de justicia dominicano, en concordancia con nuestro ordenamiento jurídico.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »