Actividades

martes, 22 de julio de 2014

Ramón Chávez

Desde España, llega “Gaudeamus” al Teatro Narciso González

Como parte de las agrupaciones  que se presentan en el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014 (FITESD), llega a la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, la compañía española La Chana para presentar su obra “Gamadeamus”

La presentación, cuya historia está basada en “El licenciado Vidriera” de Miguel de Cervantes, será este miércoles 23 de julio a las 4:00 de la tarde. Para un público mayor de 12 años.

La Chana Teatro propone una adaptación libre, cómica y satírica de esta novela ejemplar, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos.

La ciudad de Salamanca, sus viajes por Italia y Flandes serán el marco en donde se produce la curiosa transformación del protagonista y donde nuestro licenciado beberá de las fuentes de la sabiduría para alcanzar su propósito.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sobre el Festival
Además de España, en el  FITESD 2014  participan  grupos teatrales de   Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Venezuela.
El FITESD 2014 tiene en agenda 85 funciones que serán puestas en escena por  una representación de 35 compañías de teatro internacionales y  50 de República Dominicana.

La agenda también incluye exposiciones de fotografías, 11 talleres, 31 conversatorio con la participación de las agrupaciones de teatro participantes, así como conferencias, coloquios, 5 encuentros cara a cara con figuras reconocidas y presentaciones de libros.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »