Actividades

domingo, 13 de julio de 2014

Ramón Chávez

José Manuel Rodríguez lleva al teatro el clásico "Don Juan Tenorio"

Don Juan Tenorio (elenco)
José Manuel Rodríguez es un actor incansable. Un hombre que vive y respira por el teatro. Termina de trabajar en un montaje y tras una breve pausa asume un nuevo proyecto, como es el caso del drama romántico Don Juan Tenorio, una adaptación del texto de José Zorrilla publicado en 1844.

"Esta obra es una versión del clásico de Zorrilla, que lo llevaremos a comedia y adaptaremos a la cultura dominicana. Una trama muy ágil y divertida que le mostrará al público la belleza del texto original, naturalmente, con una buena dósis de plátano power", comentó Rodríguez sobre nueva atracción artística.

Don Juan Tenorio presentará su primera función el viernes 8 de agosto en la sala Ravelo del Teatro Nacional, seis representaciones en horarios de 8:30 pm y los domingos a las 6:30 p.m. Es una producción de la Escuela Nacional de Locución, institución con la que el actor tiene una estrecha relación profesional, y la dirección estará a cargo del propio Josema.

"Con esta apuesta, Don Juan Tenorio realiza una serie de fechorías desde la conquista de una novicia, mata a 32 hombres y conquista la futura esposa de don Luis, su enemigo. Pero eso no es todo, fue un hombre que conquistó 72 mujeres en un año", recuerda el actor la trama del clásico literario.

Rodríguez, ganador de un Premio Casandra en el 2011 como Actor del año por su trabajo en Mis tres suegras, está muy comprometido con el público que disfruta del teatro divertido, y con la experiencia que ha tenido el elenco durante las jornadas de ensayo, "creemos que hay un buen material con el que podrán pasar una hora y media entre risas y momentos salpicados de escenas dramáticas".

Un total de 13 personas estarán en escena en el nuevo montaje de Josema Rodríguez (que interpretará a Don Juan). Además, el elenco lo integran Michelle Almánzar, Carmen Rodríguez (protagonista de Mi angelito favorito), Esther Tejeda, Eleazar Acosta, Fernando Pucheu, Daniel Sosa, Alexander Corleone, José Guillermo Jiménez, Enmanuel Báez, Willy Taveras, Soa Fournier y Frandy Castillo.

Las boletas para cualquiera de sus funciones están a la venta en la Escuela Nacional de Locución y en boletería del Teatro Nacional. Más información en el (809) 682 6877.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »