Actividades

viernes, 4 de julio de 2014

Ramón Chávez

Geovanni Jerez impartirán curso básico de Entrenamiento Actoral VIP

Geovanni Jerez
El veterano Actor, Dramaturgo, Director Teatral y Humorista de la televisión dominicana Geovanni Jerez, impartirá el nivel básico de su novedoso curso de actuación ENTRENAMIENTO ACTORAL VIP, en las modernas instalaciones del Centro de Estudios en Comunicación Audiovisual (CENECA).

ENTRENAMIENTO ACTORAL VIP está dirigido a aficionados, estudiantes de dramaturgia, videos, televisión, cine, semi-profesionales y profesionales y humoristas interesados en el trabajo de la actuación, que deseen recibir entrenamiento personalizado, técnicas y tutoría, a fin de complementar su desarrollo integral y actualizarse en esta disciplina.

Este importante curso tiene como objetivo compartir conocimientos sobre las artes escénicas, a fin de que los participantes logren manejar con destrezas técnicas de actuación y puedan dominar conceptos del oficio para que respondan con rapidez a las necesidades de sus personajes o a las exigencias del director.

En ENTRENAMIENTO ACTORAL VIP se trabaja en equipo e individualmente con los y las estudiantes, a fin de captar interpretaciones más verdaderas y profundas. Es un programa amplio que incluye diversos temas tales como: Dicción, respiración, vocalización, modulación, proyección de la voz, características de una buena voz, interpretación, reglas del fraseo, movimientos escénicos, caracterización del personaje, conocimientos básicos de la actuación,  ejercicios de expresión corporal, lectura y análisis de textos literarios.

Además, la historia del teatro dominicano, la escuela técnica de actuación, las reglas de movimientos escénicos, los ensayos, el maquillaje, etc. y su enfoque en el teatro, cine y la televisión, procurando que el participante desarrolle una calidad actoral genérica, acorde con los nuevos tiempos y pueda caracterizar los personajes que les toque interpretar.

La interpretación coral de poesías está contemplada en este nivel, así como su análisis, de igual manera, fragmentos de monólogos, entonación y fluidez en la pronunciación de las palabras y manejo de trabalenguas.

Este nivel procura la búsqueda de un actor técnico. A partir de este nivel, el estudiante deberá dominar el miedo escénico y reconocer su compromiso con la disciplina actoral. Este curso es pre-requisito hacia los niveles siguientes. Al final las/los discípulos deberán exponer ante la clase, su experiencia, dificultades y logros, y los compañeros darán su veredicto evaluativo. El maestro hará evaluaciones y diagnósticos individuales y personalizados a cada estudiante.

Los monólogos serán interpretados desde el primer día de clases, por lo que deberán interpretar fragmentos de obras elegidas por ellos mismos e interpretarlos en el aula. Cada clase es única e irrepetible por ello la puntualidad es vital. Ocasionalmente, distintos maestros serán invitados a interactuar con los discípulos.

ENTRENAMIENTO ACTORAL VIP Iniciara este lunes 4 de julio y clausura el viernes, 22 de agosto 2014. El mismo tiene una duración de 45 horas, en horario de 6:00 P. M. a 9:00 P. M.  Los lunes, miércoles y viernes para un costo total RD$5,000.00.

Geovanni Jerez, ha actuado bajo la dirección de los más prestigiosos directores de teatro del país, en obras como: “SEMBLANZA DE CONCHO PRIMO”, “EDIPO REY”, “PARA LOS NIÑOS LLEGA EL CIRCO”. “LA AGONIA DEL DIFUNTO”, “ROPA DE TEATRO”, (Nominada a los premios Casandra) y “SEGISMUNDO” entre otras.

Jerez, ha dirigido varios espectáculos como “Soufflé de Rosas” y prepara su espectáculo “Fantasía Juvenil” con jóvenes actores de los Estados Unidos. Como humorista de la televisión ha trabajado en programas de alto rating tales como: “El Gordo de la Semana”, “Con Freddy y Milagros”, “Con Freddy y Punto”, “El Khan del 4”, “Cheddyvertida”, “El Cuartel del Cabo”, “La Noche es un Vacilón”, entre otros.

En el área cinematográfica ha participado en películas como: “EL REY DE NAJAYO”, “AZUCAR AMARGA”, “DEL COLOR DE LA NOCHE”,  “MALA COMPAÑÍA”, “LOS SUPER”, y “SUPLICIO”. Es protagonista de varios cortos para el cine tales como: “LOS AMOS”, UNA TARDE EN LO DE DIOS”, “CREONTE Y HEMON” y “LA LLEGADA”. Su talento Histriónico tiene resonancia en la Dramaturgia y la poesía ya que ha escrito decenas de obras y tiene un  libro inédito titulado “Poemas Extraños”.

El Centro de Estudios en Comunicación Audiovisual (CENECA), es una institución de enseñanza técnico medio. CENECA es una dependencia de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y está acreditada como Centro Operativo del Sistema (COS), por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


CENECA proveerá el equipamiento necesario para las clases y los trabajos  prácticos. Este curo incluye un buen ambiente, profesionalismo absoluto y un Certificado con valor a currículo oficialmente reconocido. CENECA está ubicada en la Calle Dr. Tejada Florentino No.8, entre la Avenida San Martín y Calle Barahona, Santo Domingo, República Dominicana con teléfonos: 809-689 2121 exts. 337 y 296 y Fax: 809-688 6208

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »

1 comentarios:

deje sus comentarios
2 de agosto de 2014, 2:04 delete

Gracias Ramón Chávez por la gentileza y deferencia de publicitar mis afanes actorales, enhorabuena, que la gracia de Dios siga de tu lado siempre hno.

Reply
avatar