Actividades

domingo, 27 de julio de 2014

Ramón Chávez

Campeonato de Automovilismo con luchas cerradas en todas las categorías

La lucha por el dominio de las diferentes categorías que conforman  el Campeonato Nacional de Automovilismo se intensifica con la celebración del Gran Premio Claro el próximo domingo 17 de agosto en las instalaciones del Autódromo Mobil 1.

La máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), se encuentra siendo dominada por el equipo Sarraf Racing Team, actuales campeones de la categoría y que en esta temporada trajeron al país al norteamericano Chip Heer  para comandar su potente Mazda 6. Heer acumula 77 puntos, siendo el líder del torneo con más ventaja sobre su más cercano perseguidor luego de haber ganado tres de las cuatro carreras realizadas hasta el momento, fruto del buen desempeño del equipo campeón, el cual no ha escatimado esfuerzos para mantener su hegemonía en esta temporada. La segunda posición corresponde al uruguayo Alfredo Mariño acumulando 43 puntos. La tercera posición la ocupa John Fernández con 37 puntos seguido bien de cerca por Pedro Sued con 36. José Ricardo Leroux se encuentra en la quinta posición con 34 y Alfredo Najri en la sexta con 33.

La categoría Racing Sedan (RS), denominada la categoría de los campeones, es a la vez la más cerrada de todas, ya que se encuentran empatados en la primera posición la pareja de Ricky Perdomo y Michael Dahuajre con el piloto de Haití Jacky Khawly, ambos con un total de 61 puntos, seguidos por la pareja de Orlando Martínez y Sebastián Paniagua con 45 puntos, mientras que Robert Breton acumula 43 puntos hasta la fecha. En la quinta posición se encuentran Cesar Santana y Pedro Redondo con 34 puntos y pisándoles los talones con 31 puntos esta José Paiewonski. Esta categoría se caracteriza por tener varios pilotos rápidos que inclusive han estado liderando competencias pero debido a desperfectos mecánicos no han podido cosechar mejores puntos y estar mejor posicionados en el campeonato, tal es el caso de Pedro Redondo hijo, Alain Giraldi y José Manuel Hernández, los cuales esperan poder cambiar su situación a partir de la próxima competencia.

El campeón y piloto del año Christian Bonnet se encuentra dominando de forma invicta la categoría ST, acumulando la suma de 81 puntos, afianzándose así en revalidar su título obtenido la pasada temporada en la categoría que agrupa la mayor cantidad de participantes. La segunda posición la ocupan la pareja de Ronnie Suarez y Ronnie Suarez hijo, los cuales cuentan con 62 puntos manteniendo la esperanza viva de darle caza al “Huracan Bonnet”. En la tercera posición se encuentra Yorkis Mateo con 43 puntos, seguido de Aramis Mella con 38 y José Medina con 33.

El piloto de Puerto Plata, Juan Manuel González al igual que Bonnet ha ganado todos los compromisos de la categoría Turismo Nacional, consagrándose como líder de la misma con 80 puntos acumulados, su más cercano perseguidor es Sebastián Paniagua, quien acumula 66 puntos hasta la fecha seguido de los santiagueros Marco Cabral con 53 puntos y Juan Alonso Genao con 50. El comunicador y actor Sergio Carlo ocupa la quinta posición del campeonato con 33 puntos acumulados en su primer año como corredor de automovilismo.

El Gran Premio Claro corresponde a la tercera fecha del campeonato 2014 y será celebrado el domingo 17 de agosto en el Autódromo Mobil 1, donde verán acción pilotos de diferentes nacionalidades  tanto de automovilismo como de motociclismo, los cuales se preparan para montar un excelente espectáculo dirigido a toda la familia. 

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hyundai, Neumáticos Michelin, America Cruise Ferries, Johnnie Walker y British Motors.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »