Actividades

martes, 15 de julio de 2014

Ramón Chávez

Artesanía Dominicana en feria turística de Guadalajara

Artesanía dominicana en Guadalajara
La artesanía dominicana estuvo representada por la empresa Artesanías Cayenart y la artesana Cristina Núñez, diseñadora de piezas en coco, cuerno y hueso, en la Feria Internacional de Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara (ARLAG), México. Este evento está dedicado a la promoción turística de destinos nacionales e internacionales.

Cayenart estuvo exhibiendo su línea y también la de varios artesanos del país con sus productos santo de palo, la casita del Santo Rosario, ámbar, larimar, coco, hueso, cuerno, reciclaje, barro, mosaico, entre otros, así como de Pilar Asmar, Pedro Mendez, Yaguarte, Shaman, entre otros artesanos.

“Que orgullo es saber que nuestra presencia representando el sector artesanal, haya servido de soporte y valor agregado al conjunto de conferencias y promoción que impartiera el Ministerio de Turismo y OPT México, a las diferentes agencias turísticas, superando las expectativas proyectadas”, expresó Yazmín Guerrero, propietaria de la tienda de artesanías personalizadas.

Guerrero reiteró su agradecimiento a los clientes y compañeros artesanos por la confianza y el apoyo brindado. “Su reconocimiento y fidelidad nos suma, por lo que cada día seguiremos innovando nuestra línea artesanal, para afianzar más la identidad del país”.

Montserrat Despradel, representante del Ministerio de Turismo de República Dominicana en México, expresó su satisfacción con la participación del país en esta feria internacional, donde se presentó una propuesta atractiva como destino turístico y de negocios, así como la muestra artesanal exhibida.

Noche Larga de los Museos
Cayenart participó recientemente en la Noche Larga de los Museos, en el Museo Alcázar de Colón  versión verano 2014, que organiza el Ministerio de Cultura. Sus líneas artesanales en caoba, sabina y otras maderas ilustradas con motivos puramente nacionales, estuvieron expuestas durante la actividad, patrocinadora del área infantil y montaje área de artesanías.

Sobre Cayenart
Cayenart surge como una expresión  de arte en cada una de sus piezas y diseños, con la intención de ofrecer una alternativa innovadora y de buena calidad dentro del sector artesanal. Se caracteriza por el diseño de piezas tanto utilitarias como decorativas, confeccionadas en madera noble (cajas, cofres personalizados, bandejas, posavasos, porta tarjetas entre otros).

Recientemente abrió sus puertas a la Escuela de Artes y Artesanías, reconociendo que la parte educativa y formativa es parte del concepto del proyecto. El objetivo de la escuela es potenciar el desarrollo creativo y la productividad de los participantes a través de cursos talleres de iniciación artística y artesanal.

Contacto: La tienda está ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez, no. 57, en el ensanche Piantini. Teléfono 809-701-6709. Facebook: Cayenart Artesanías. Twitter: @Cayenart Email: escuelacayenart@gmail.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »