Actividades

martes, 15 de julio de 2014

Ramón Chávez

Aisha suma otro éxito a su carrera

Aisha Syed
La orquesta de clase mundial que acompañará a la joven violinista de 24 años de edad será la Lithuanian Chamber Orchestra.

La violinista clásica dominicana Aisha Syed fue la solista elegida para hacer el estreno del concierto para violín y orquesta del laureado compositor lituano Alguirdas Martinaitis.

El concierto será el 28 de octubre del año en curso en el National Philharmonic Hall en la ciudad de Vilna.

Este concierto lleva a Aisha a un nuevo nivel, ya que con esta orquesta solo los más grandes artistas clásicos del mundo, desde la fundación de la orquesta en el año 1960 en la entonces Unión Soviética, han podido ser solistas junto a ella, tales como Yehudi Menuhin, Gidon Kremer, Gil Shaham, Vadim Repin, Sarah Chang, Janine Jansen, Mstislav Rostropovich, Natalia Gutman, Mischa Maisky y Evgeny Kissin entre muchos otros más.

En adición a esto, la Lithuanian Chamber Orchestra es reconocida por haber hecho el estreno de obras de afamados compositores tales como Schedrin, Schnittke, Gubaidulina, Pärt, Martinaitis, Vasks y Kancheli, entre otros.

En otros estrenos 

Para Aisha es la tercera vez que estrena conciertos.
En el 2007 realizó el estreno de la “Suita Concertante” de Menachem Wiesenberg y en el 2009 hizo el estreno del concierto “Canarian Vespers”, del compositor israelí Noam Sherriff, ambos en Gstaad, Suiza. Hasta ahora este ha sido el mayor logro en la carrera de la artista cibaeña, que no sólo estará estrenando mundialmente un concierto de violín sino, que tocará en el prestigioso National Philharmonic Hall junto a una de las mejores orquestas del mundo, lo que se constituye en un triple triunfo simultáneamente.

Este año Aisha ganó el Soberano como Artista Clásico destacado en el Extranjero, el premio “Game Changer” y ha realizado presentaciones en importantes lugares.

La violinista ha tocado en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington DC, el Broward Center for the Performing Arts en la Florida, la sede del Senado Francés en el Palacio de Luxemburgo en París, en el Villa Mettlen de Berna, en el Abu Dhabi Music Festival en los Emiratos Árabes, en el Palacio de los Grandes Duques en Vilnius, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y otros.

PUNTOS CLAVES
Dentro de las novedades en la carrera de Aisha se encuentra que su primer álbum “Pasión Latina” llegó al lugar número doce dentro de los “Best Sellers” de música clásica en la página web de Amazon.

También se presentará en Chicago, Cincinatti y Los Angeles, en Estados Unidos con su gira “Virtuoso Sarasate”, homónima a su más reciente producción discográfica “Virtuoso Sarasate”, grabada en vivo en la Organización de Estados Americanos.

En octubre tocará en Helsinki, Finlandia, y tiene gira en Italia y España.
Aisha seguirá a lo largo del 2014 con su itinerario de conciertos a más de 30 ciudades alrededor del mundo. Los violines que Aisha toca son un Antonio Stradivarius del año 1690 y un Antonius Pelizon ambos facilitados por la casa de instrumentos londinense Florian Fine Violins.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »