Actividades

viernes, 4 de abril de 2014

Ramón Chávez

Lorenny Solano presenta ´´Mi libro y yo´´

Lorenny Solano
Es el primer programa de televisión especializado en libros, sus autores y los lugares que marcaron cada historia.

La comunicadora Lorenny Solano presentó este martes la producción de su primer proyecto de televisión denominado ´´Mi libro y yo´´, siendo también el primer programa especializado en todo lo concerniente a libros y sus autores.

Este espacio estará enfocado en conocer la vida y obras de los grandes autores de las más importantes piezas literarias del mundo, las historias que han trascendido en el tiempo y siguen vigentes, los lugares donde se escribieron esas historias y las secuelas que cada una de ellas ha dejado en la humanidad. También estarán presentes en las ferias del libro más destacadas a nivel internacional y entrevistando a los más afamados escritores de la actualidad.

Solano manifestó que veía necesario en la televisión dominicana una propuesta que aportara más a la cultura y que incentivara al público a seguir investigando y conociendo sobre los libros y sus autores y las curiosidades que guardan cada uno.

´´Cada libro que leo me cambia radicalmente la forma de ver las cosas, y deseo que todo el mundo experimente esta sensación de poder ´´, expresó Lorenny al referirse a lo que la motivó a crear este espacio.

La comunicadora manifestó además su preocupación en que los jóvenes que están iniciándose en los estudios no tengan un hábito de lectura, y que dentro de la misma televisión nacional no haya nadie que impulse esta práctica.

´´Debe ser un proyecto del gobierno, de las autoridades competentes tener como prioridad los incentivos a la lectura, que no solo sea con la feria del libro una vez al año, que sea algo que todo el dominicano tenga como costumbre´´ destacó Solano.

El lanzamiento celebrado en el Hotel Hilton, contó con la presencia de diversas figuras del sector social y político que dieron su apoyo a esta iniciativa, como la Senadora Cristina Lizardo que fue la madrina a cargo de las palabras durante el acto destacando piezas liertarias como ´´Platero y yo`` de Juan Ramón Jiménez. También se dio a conocer una parte de la responsabilidad social de este proyecto junto a la Fundación Una Mirada de Esperanza en donde estarán realizando operativos médicos para examinar de la vista y dotar de lentes a las personas que lo necesiten, para que también puedan leer sin mayores inconvenientes.

Mi libro y yo saldrá al aire todos los sábados de ocho a nueve de la noche con retransmisión los lunes a las nueve de la noche por Telecentro canal 13 a partir de este cinco de abril.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »