Actividades

jueves, 15 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Yanfourd es el nuevo talento de Elegant Record

Yanfourd
El juvenil artista triunfa en salsa, pero está dispuesto a cantar cualquier género

El joven cantante Yanfourd incursiona en el género salsa. Sus primeros temas suenan a millón en las discotecas del país y está incluido en la mayoría de los discos variados que se venden en las calles de República Dominicana.

“Pirata de amor” y “Gracias por hacerme tan feliz”, rápidamente han recibido el apoyo de locutores y programadores de música tropical del país, lo que el joven artista agradece.

Estos son los primeros cortes de la producción discográfica completamente inédita que saldrá completa en noviembre de este año, con arreglos de Víctor Waill y grabado en Estudios Polo Parra de Santo Domingo.

La compañía Elegant Record ha tomado las riendas de Yanfourd. Al respecto el manager del artista, Steven Cifre, dijo que supo del joven cantante por lo que está pasando en las calles con sus temas.

“La idea es internacionalizar este talento dominicano. Tenemos una gran expectativa con este joven del género salsa, pues confiamos en que el año que viene Yanfourd estará en los primeros lugares de las principales revistas de música hispana de Estados Unidos y abriendo  las más importantes premiaciones de la música latina como Billboard, Lo Nuestro, Premios Juventud y Grammy Latino, entre otros.      

Inicios

Yanfourd siente pasión por la música desde los 12 años. Actuó en los Juegos Panamericanos y del Caribe con un grupo denominado Mi Destino.

De niño cantaba  prácticamente en todos los programas infantiles de aquella época: “Sábado Chiquito”, “El Club de Isha” y “El Parque Intrépido”.

Ya de jovencito graba bachata y merengue y luego se retira por un tiempo de la música. Hace unos meses se dedicó a grabar el género de moda, la salsa, y llevó al estudio el tema “Me basta”, grabación que le sirvió de termómetro, pues en su barrio, el ensanche Altagracia de Herrera, todo el mundo la tarareaba.   

En este momento Yanfourd tiene dos temas en la radio, las discotecas y los discos variados que se venden en las calles de República Dominicana: “Pirata de amor” y “Gracias por hacerme tan feliz”, son sus cartas de presentación.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »