Actividades

viernes, 2 de agosto de 2013

Ramón Chávez

Cuerpo Diplomático en RD elogia programas Despacho Primera Dama;

El Nuncio Apostólico Józef Wesolowski y
 El Embajador Miguel Reyes Sánchez
El Nuncio Apostólico  Weselowski afirma que los siguen “con interés”

Miembros del Cuerpo diplomático acreditado en el país mostraron su interés en los programas y proyectos que lleva a cabo el Despacho la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de quien dijeron “ha tenido la delicadeza de compartir personalmente” informaciones relativas a las tareas que realiza y a sus “sueños para el futuro”.

El decano del Cuerpo diplomático y consular, Nuncio Apostólico Józef Wesolowski, en nombre de sus colegas de distintas naciones, manifestó que siguen con gran interés, por los medios de comunicación, los distintos proyectos sociales y caritativos del Despacho de la Primera Dama.

“Ahora nos sentimos más felices, porque usted misma ha tenido la delicadeza de compartir personalmente con nosotros las informaciones sobre las tareas que está actualmente realizando y sus sueños para el próximo futuro, de varias labores sociales a favor de las personas más necesitadas”, expuso el  representante de El Vaticano en el país.

Recordó las palabras del Papa Francisco en Varginha de Río de Janeiro, quien dijo: Sólo cuando se es capaz de compartir, llega la verdadera riqueza. La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, a quien no tiene nada más que su pobreza”.

De su lado, el embajador Miguel Reyes Sánchez, asesor de Relaciones Internacionales, aseguró que el Despacho de la Primera Dama trabaja de forma paralela, mediante las embajadas y misiones internacionales acreditadas en el país para identificar fuentes de cooperación internacional para los proyectos que lleva a cabo, en especial para el Centro de Atención Integran para la Discapacidad (CAID).


En ese marco, ya han sido firmados acuerdos internacionales interinstitucionales que conllevan la asistencia técnica para la capacitación del personal que trabajará en los (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo antes de concluir el año, y el segundo ya fue iniciado en Santiago.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »