Actividades

lunes, 5 de agosto de 2013

Ramón Chávez

ADOEXPO realiza almuerzo-conferencia con director ejecutivo del CEI-RD

Kai Schoenhals, Jean Alain Rodríguez,
 Yahaira Sosa y Gabriel Roig
La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizó este jueves 1 de agosto un almuerzo-conferencia con el doctor Jean Alain Rodríguez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La disertación titulada “Las exportaciones: prioridad de Estado”, tuvo efecto en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, con palabras de bienvenida de Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO.

En la actividad participaron directivos y miembros de ADOEXPO, exportadores, representantes de las principales asociaciones empresariales, miembros del cuerpo de diplomático, funcionarios del gobierno y editores económicos de los principales diarios nacionales.

Durante el almuerzo fue firmado un convenio de cooperación inter-institucional entre ADOEXPO y el CEI-RD para promover acciones en favor del fomento de las exportaciones, y se comprometieron a compartir las bases de datos de ambas instituciones para crear un registro común de exportaciones.

El señor Schoenhals dijo que esta actividad constituyó una excelente oportunidad para que el sector privado interactúe con el director ejecutivo del CEI-RD y valoró como muy positiva las perspectivas del sector exportador dominicano en la coyuntura internacional actual.

Por su parte, Jean Alain Rodríguez expresó que “las exportaciones representan uno de los principales pilares que impulsará nuestro desarrollo, y entre sus metas prioritarias está la promoción de las exportaciones de cara a lograr que los productos dominicanos sean cada vez más competitivos y más comercializados en los mercados extranjeros”.

ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación.

ADOEXPO es miembro activo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, del CEI-RD, PROINDUSTRIA, entre otros organismos mixtos del Estado Dominicano. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »