Actividades

domingo, 17 de febrero de 2013

Ramón Chávez

El Soberano tendrá un buen sabor a salsa con un segmento musical

Sexappeal, Víctor Waill y Yiyo Sarante

En escena estarán Sexappeal, David Kada y Yiyo Sarante, con Víctor Waill como director invitado

La salsa producida por los dominicanos tendrá un espacio importante en la producción de los Premios Soberano 2013. Como parte de un prometedor segmento musical, en escena estarán Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal, teniendo a Víctor Waill como director invitado.

El concepto que René Brea ha concebido para este número es combinar los diferentes estilos de estos tres exponentes que tuvieron un 2012 de muy buena proyección, con canciones que se mezclan a través de los arreglos novedosos y de calidad de Víctor Waill.

El productor artístico del Premio Soberano 2013, René Brea, dijo que indudablemente la salsa local fue protagonista de la escena musical en el 2012 y que ésta no podía faltar en la premiación, el mayor reconocimiento al arte nacional.

“Me siento contento de  que nuestro talento haya logrado tanta trascendencia en un género que no es una marca registrada de los dominicanos. Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada interpretarán tres temas que fueron  número uno el año pasado. Y por supuesto tenía que invitar al responsable en gran medida que la salsa dominicana esté en el sitial que hoy día se encuentra, como lo es el maestro Victor Waill, quien será el director invitado para comandar una súper banda que estará impregnándole mucho sabor a esta edición”, dijo Brea.

David Kada y Yiyo Sarante lograron trascender de forma repentina en tan solo unos meses gracias a la pegada de sus canciones “Estos celos” y “La maldita primavera”, respectivamente.

Otros temas que hicieron famosos estos dos jóvenes fueron “Hey”, en voz de “Sarante” y “Siempre en mi mente”, interpretada por Kada, entre otras canciones que les dieron la oportunidad de trascender más allá de República Dominicana.

Mientras que Sexappeal, un veterano de la salsa, ha sido el responsable de uno de los temas en este género de mayor aceptación el pasado 2012, como lo es “A escondidas”, que contó con los arreglos de Ramón Orlando.

El propio Víctor Waill también logró penetrar en el gusto del público con temas que se destacaron. El músico, que se dio a conocer en la década de los 70 en el primer frente de Wilfrido Vargas y sus Beduinos, es el responsable de los éxitos  “Si me hubieran dicho” y “Lo voy a dividir”, que interpreta con su orquesta.

Los Premios Soberano, que organiza Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuentan con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.

El máximo reconocimiento al arte, comunicación y espectáculo, será celebrado el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito y trasmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fuera de la geografía nacional. Los premios están en internet en www.premiosoberano.com, en Twitter: @SoberanoRD, Instagram/PremioSoberano y en Facebook.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »