Actividades

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ramón Chávez

Acroarte celebra el Premio al Mérito Periodístico

Zoila Puello, Napoleón Berá Prats, Ricardo Rodríguez Rosa,
Maura Lacántara y César Romero
El 28 de febrero de cada año, se celebra el “Día Nacional del Cronista de Arte”, en la República Dominicana, instituido mediante decreto No. 165-04 del  Poder Ejecutivo.

La Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) prepara para este jueves, la celebración del Día del Nacional del Cronista de Arte, con una impactante ceremonia, en la que serán reconocidos cinco cronistas de arte y seis personalidades del arte y la cultura del país, gala dedicada al periodista Mundito Espinal, la cual se llevará a cabo en el Garden Tent del hotel El Embajador, desde las 7:00 de la noche.        

En la ceremonia, preparada por René Brea, también serán homenajeados los reconocidos comunicadores Zoila Puello y Napoleón Beras Prats, de Santo Domingo. Por las filiales de Santiago, se seleccionó a Ricardo Rodríguez Rosa; Maura Alcántara, de la Florida y César Romero, de Nueva York. 

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, expresó que para este año los cinco periodistas que se homenajearán también recibirán un aporte de RD$100,000 (cien mil pesos), significando esto un desembolso de medio millón de pesos que la entidad reservó para estos galardones. 

En la entrega de este año el Comité Ejecutivo de Acroarte seleccionó para ser reconocidos al veterano dramaturgo y director teatral Bienvenido Miranda, al locutor Buenaventura Bueno Torres, al merenguero Luis Ovalles, la baladista  Olga Lara y el empresario Antonio Espaillat. 

Acroarte prepara esta segunda gala del Premio al Mérito, que se llevará a cabo el día 28 de este mes, Día Nacional del Cronista de Arte, en el Garden Tent de El Embajador, gracias al patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, la telefónica Claro, Brugal & Cía, Coca Cola, Grupo Ramos, CardNet, Occidental Hotels & Resorts, Punta Cana Resort & Club y Odebrecht. 

Esta ceremonia, creada el pasado año, tiene como norte resaltar la figura del cronista de arte, y al mismo tiempo, reconocer a figuras que hayan tenido una carrera ejemplar en el campo del arte y el espectáculo.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »