Actividades

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ramón Chávez

Brugal XV: Presentan la evolución más suave de un gran destilado


Una fiesta inspirada en las predicciones del fin del mundo marcó el comienzo de un ron que ya ha sido avalado por somelieres y mixólogos

Ya se sabía que el mundo no se iba a acabar como predecían los mayas, por eso el gran acontecimiento de la noche del jueves 20 fue la presentación de Brugal XV Reserva Exclusiva, la evolución más suave de uno de los destilados más apreciados en las capitales del mundo.

En la Zona Colonial de Santo Domingo, el lugar más fashion del Caribe, los cinco soles del calendario azteca le cedieron su espacio a un nuevo astro: Brugal XV, una mezcla de los mejores envejecidos que posee la centenaria casa en sus bodegas.

Tommy Terrero, director de Mercadeo de Brugal, presentó la botella y el contenido de un destilado que, según dijo, “está inspirado en los jóvenes que viven con pasión las tendencias y disfrutan cada momento como si fuera el mejor de sus vidas”.

Los envejecidos de Brugal XV se añejaron en barricas de roble en la costa norte de República Dominicana, bajo un clima único, justo donde se encuentran los vientos Alisios del Océano con las cálidas playas del Caribe. Eso hace que la madera tostada ofrezca más que en ninguna otra parte.

“Las bodegas de Brugal son una de las más grandes del mundo.  En más de 250.000 barricas de roble envejecen los destilados de gran pureza que son usados en las mezclas. Las inimitables cualidades de Brugal XV se deben al tiempo que estuvo expuesto a las temperaturas y la humedad del Trópico”, aseguró Tommy Terrero.

Según reconocidos somelieres y mixólogos, Brugal XV es el ron más suave de las reservas de su clase. Eso en gran medida se debe al celoso cuidado que se tiene en la destilación. Luego, cuando se le agrega el agua de las montañas, está listo para madurar como una fruta del deseo.

Los primeros que tuvieron el privilegio de catarlo, coincidieron en dos cosas: Brugal XV es un ron inmejorable, tanto, que sería un pecado no compartirlo con alguien que esté dispuesto a disfrutar su alegría y sus secretos. Por eso la fiesta en la Zona Colonial se extendió hasta la madrugada. Cuando todos estaban convencidos de que, a partir de ahora, el fin es solo el comienzo.

NOTAS DE CATA

Vista: Límpido y brillante, con una hermosa tonalidad cristalina.

Nariz: Suave y aromático, con una ligera presencia de notas amaderadas. Trazas de caramelo, mieles y frutos secos.

Boca: Suave, afrutado y ligeramente dulce. Final agradable, ligero y muy balanceado.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »