Actividades

martes, 9 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Vicente García acompaña a Juanes en su gira por el Cono Sur

Vicente García y Juanes

Juanes  estrena con éxito  su "Unplugged Tour"  en Argentina donde desplegó sus exitosos hits latinos en Luna Park.

Argentina. El afamado cantante y compositor dominicano Vicente García acompaña al afamado artista colombiano Juanes en la gira que realiza por el cono sur y que se está presentando con resonantes éxitos en Argentina.

La gira de Juanes, “Unplugged Tour” inspirado en su más reciente producción discográfica “Juanes MTV Unplugged” que le produjo el laureado artista dominicano Juan Luis Guerra se presentó el pasado martes con extraordinaria acogida en Luna Park convocando a miles de argentinos luego de su debut en la ciudad Córdova.

La actuación de Vicente García ha sido bien recibida por la audiencia y en cada una de sus intervenciones ha logrado conectar el publico. En cada actuación comparte a dúo la canción “La Soledad”  con Juanes quien lo invita a escena cuando está en pleno show.

García  tiene a su cargo la apertura de los conciertos y echa manos a una selección de sus temas.

La primera actuación fue en Córdova, posteriormente visitaron  Rosario y la noche del martes fue en Buenos Aires en el Luna Park. Mañana jueves 4 estarán Uruguay y vuelven al Luna Park el próximo viernes.

Juanes en escena

El colombiano salió a escena y el teatro lleno lo aplaudió efusivo. "Fíjate bien", fue la primera canción en sonar y le siguieron "La paga" y la versión de "Could you be loved". Y empezaron a sonar los primeros acordes de "Camisa negra", el hit del cantante de su disco "Mi sangre" (2004), que hace ocho años hace furor en las radios y despertó a la furia latina de los espectadores.

"Es un placer estar aquí  expresó el cantante emocionado y continuó: "Esta canción habla de las preguntas que nos hacemos sobre la vida y cuyas respuestas buscamos en personas externas, cuando en realidad están adentro de uno". Así comenzó a sonar "La señal", una de las canciones más reflexivas del último álbum del artista producido por Juan Luis Guerra.

La multitud disfrutó la primera entrega en Luna Park la noche del pasado martes y se alista para su segunda actuación pautada para el sábado. Cuando concluya sus compromisos aquí se dirigirá a Europa donde le espera un apretado calendario de presentaciones.

Como suelen acostumbrar los shows internacionales, el de Juanes no se quedó atrás y demostró una contundencia en el aspecto sonoro destacable, con doce talentosos músicos en escena que no dejaron de sorprender a lo largo y ancho de la noche. El sonido era envolvente, pues la banda conformada por: dos coristas, tres percusionistas, un tecladista, dos guitarristas, un bajista, tres trompetistas y Juanes con su guitarra y su voz, hacían de cada canción un verdadero deleite a los sentidos, hasta en los momentos en que el primer guitarrista tocaba el ukelele y el banjo. "De todas las experiencias que viví en el último disco, una de las mejores fue grabar esta canción con Joaquín Sabina", confesó Juanes antes de cantar "Azul Sabina".

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »