Actividades

martes, 16 de octubre de 2012

Ramón Chávez

FINJOLAT logra una vez más realizar con éxito la Feria Multicultural ETNO-MIX



La IV versión se realizó del 12 al 14 en la zona turísticas de la playa Punta Popy de Las Terrenas en la provincia de Santa Bárbara de Samaná

La Terrena Samaná.- Como exitosa fue definida la Feria Multicultural Las Terrenas "Etno Mix 2012”, donde participara varios países, exponiendo sus culturas, gastronomía, ritmo entre otros rasgos que identifica cada nación.

La actividad que es organizada por el “Frente Independiente de Jóvenes de  Las Terrenas” (FINJOLAT), Organización No Gubernamental (ONG) que agrupa a jóvenes de 16-35 años residentes en este municipio y que desde el año 2009 se dedica a realizar trabajos sociales que benefician en primer lugar a la juventud, adolescencia y a la niñez en áreas como: Medio Ambiente, Educación Sexual, Técnico Profesional, Turismo, Deporte,  Arte y Cultura.

En esta IV edición participaron Haití (País invitado), Francia, Italia, Austria, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Canadá, España, México y República Dominicana. Cada uno mostrando su gastronomía, cultura, arte, bebidas, música y todo lo que lo identifica; de forma tal que los miles de visitantes que se dieron cita a esta majestuosa actividad  pudieron disfrutar de un viaje por el mundo sin tomar un avión.

Fueron 3 días y 3 noches cargados de actividades conmemorando el día de “La Diversidad Cultural de América” (día de las razas), donde se disfrutó de Torneos Deportivos como; Futbol, donde la representación de Italia resultó ganadora; Voleibol llevándose el título el grupo femenino de Las Terrenas, además se jugó la Placa (deporte típico dominicano resultando ganador el sector Caño Seco.

Durante el evento se realizaron Talleres, Degustaciones, show infantiles, presentaciones Artísticas destacando la participación de la cantante internacional Sara Renelik, en representación de Haití, Víctor del Villar; reconocido cantautor dominicano y DJ. La Química, desde Santo Domingo.

Talento locales tuvieron su participación: de mano de Producciones Rivera en lo que se encuentran: JSJ (Los Feos), Alex la Fiesta (Show de niños), el reconocido bachatero Silvestre Peguero, además de los artistas urbanos El Chovy, Ghetto Black, El Esclavo Musical y Billy, este ultimo con la canción Etno-Mix.

También se presentaron documentales “Pueblo de los pescadores” (tema de la feria) –Fuentes: Dr. Rafael Andujar, “papo” y “mami” y Película de Cristóbal Colón… ETC. Todo esto iniciando y terminando con show de fuegos artificiales.

Reconocimientos ETNO - MIX 2012:

Mejor Stand: Estados Unidos País Invitado: Haití Personas Especiales: Lic. Licet Manzueta, Lourdes A. Forchú V., Silvano Santos Castillo (Bale), Carlos Manuel (el feo), Roldán Marmol y Rafaelina Acosta.

Agradecimientos ETNO - MIX 2012:
Agradecer de forma especial a nuestros amigos de la prensa: al periodista Ramón Chávez, www.actividadesartisitcas.com, Fotografía RD Party, Oscar Richard (fotógrafo),  Programa Horizontes, D´Kalidad Interactiva y Cuestionario. Periódicos: LT-7, Infos diario, Revista LIVE, Canal 10, Terra 95.5 fm.

A los miembros de FINJOLAT por el apoyo, empeño y gran participación durante el desarrollo de la feria especialmente a Henry Encarnación, Bladimir Kery, Biannely Diaz, Geny Salazar (representante de Finjolat- Samaná), César Canario (Creador del logoETNO-MIX) Arturo Casimiro y Francia Sanchez. Gracias también al proyecto Reverde (por tomar la feria como plataforma para lanzar su propuesta de reciclaje y compostaje) al Centro Cultural el Cayuco *desde Miches (Por impartir los talleres de fachada típica dominicana y construcción de cayucos de madera). Club Rotario Las Terrenas, Cruz Roja, militares, Seguridad y al Ayuntamiento Municipal (Por la recogida de la basura).

En nombre de la Lic. Keny Casimiro (presidenta), Lourdes A. Forchú V. (Secretaria de Organización) y el Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT) le damos las gracias a todos los países participantes por brindarnos la oportunidad de convivir como una misma familia,  a la sociedad terrenera por la asistencia masiva que siempre nos brindan año tras año, a las personas que vinieron de diferentes puntos del país y del mundo a ser parte también de este sueño realidad y de manera súper especial a todos nuestros patrocinadores por creer en este proyecto tan importante para nosotros los FINJOLADIENCES.

Hotel Alisei, Hotel Las Palmeras, Hotel palococo, Residencial del Paseo, Hotel Caribey y La Madrugada. Ferretech, Escuela Karate Shorinji Ryu Renshinkan (Eliazar), Asociacion del pueblo de los pescadores, Guzman Ariza, Son Latino, BeBe+, Eduardo Estevan, Viceversa, Rest. La yucaliente, Diputado Juan Jose M. Cisnero, Dominguez Motor, corcholata, Compureisy, CJR, servicios de internet, Brugal compañía, Ministerio de Turismo,estación de gasolina Esso Las T.,Agua Tihana, consejos de regidores.

Demostrando que si nos esforzamos podemos lograr todo lo que nos proponemos porque HOY es nuestro futuro (haciendo honor a nuestro lema).

Siempre recuerden algo importante: " Si algunas veces se reciben nuestros esfuerzos con indiferencia, no nos descorazonemos; el sol da un estupendo espectáculo al amanecer, y sin embargo la mayoría de los espectadores siguen durmiendo..."

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »