Actividades

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ramón Chávez

El Garden Tent del Embajador acoge desde hoy a Expoluz, la primera feria de Iluminación y energías renovables

Angelo Foglia, Alina Pichardo y Ricardo Romani

La feria concluirá mañana jueves en El embajador

La empresa CulturArte inauguró este martes en el Garden Tent del Hotel El Embajador, Expoluz la primera feria de iluminación y energías renovables de la República Dominicana que reúne a expertos nacionales e internacionales quienes muestran los avances en materia de iluminación, así como los recursos que ofrece la energía renovable a empresas y a la población.

Los organizadores de la jornada que estará abierta hasta mañana incluye la exposición un concurso que involucra a jóvenes diseñadores los cuales compite con lámparas creativas, como forma de estimular a los nuevos talentos.

 “Durante la actividad esstaremos en contacto con empresas fabricantes, distribuidores y suplidores tanto en materia de iluminación como de energías renovables y eficiencia energética, convirtiéndonos en la plataforma idónea para la exhibición, venta y expansión de las relaciones  comerciales tanto local como internacional”, explicó Alina Pichardo, Gerente General de CultuArte.

En Expoluz,  los diseñadores de iluminación, arquitectos y diseñadores de interior, tiene la oportunidad de recrear espacios donde la luz juegue un papel preponderante y que ponga de relieve la importancia de la iluminación y su impacto tanto en la vida cotidiana como en espacios donde cuyo  objetivo sea generar sensaciones y emociones capaces de lograr el bienestar de sus clientes.

En Expoluz le da cabida a luces de interior y de exterior;  iluminación de fachada, iluminación industrial; iluminación urbana; accesorios eléctricos; energía fotovoltaica y  eólica;    luces para espectáculos; teatro;  cine;  televisión;  y  luces de ocasión  entre otros.

La actividad cuenta con la participación de las empresas: IDA LUCE - MERCALIA SOLUCIONES - TRACE SOLAR INTERNATIONAL - ROJ (ITALIA ) - ANBELO SOLAR E ISOFOTON - AQUA SOLAR – RAYOLED Y ALDABRA - EFYCIENCIA - CNE  ( Comisión Nacional de Energía )  WARREN DEL CARIBE – PROLIGHT  y SOLUMEX  Y  JET LIGHTING.

Charlas

Expoluz convirte a la República Dominicana, por primera vez en el escenario para que profesionales y el público conocieran en detalle los avances que en materia de iluminación ha registrado el mundo para el ahorro y la preservación del medio ambiente

Expertos nacionales y extranjeros participana en Expoluz los cuales abordaran aspectos relativos a los avances en la tecnología.

La primera charla  está a cargo Warren del Caribe con los ingenieros Josué Hurtado y Luis Balbuena quienes dictarán la charla “Sistemas de iluminación Led y Soluciones de Generación de Energía Limpia (Alternativa) . Se realirzará hoy de 8:30 a 9:30 pm, así como el miércoces y jueves.

La segunda charla denominada “Ahorro de Energía en Sistemas de Iluminación Led será dictada por Warren del Caribe a cargo de los ingenieros Hernán Cruz y Josué Hurtado. De 10:30 a 11:30 am . La tercera charla está pautada para las 6:30 PM a 7:30 PM bajo el título “La energía del mañana hoy”, de Warren del Caribe a cargo del ingeniero Luis Balbuena, especialista en energías renovables.

La feria de Iluminación contará con la participación de las charlas magistrales que dictarán el Sr. Enrique Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional de Energía “Actualidad de las Energías Renovables  la  medición Neta en RD”  el jueves 11 de 10:30 a 11:30 am  y la diseñadora española Luisa Alvarez quien tratará el tema de “Instalaciones Efímeras Urbanas y el Arte de la Luz”.  Alvarez es una reconocida diseñadora que ha acumulado amplia experiencia en España. La charla está programada para iniciar a las 3:30 PM y concluiría a las 4:30 PM

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »