Actividades

jueves, 4 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Anuncian IV versión Feria Multicultural Las Terrenas "Etno Mix 2012”

Patricia Pabst, Kenny Casimiro, Billy Brown, Annerys Forchus
 Roldan Mármol y Rafaelina Acosta

Entre los países que han confirmado su participación se encuentran Francia, Italia, Suiza, Australia, Estados Unidos, Canada, Rusia España, Ucrania y será dedica a Haití.

Etno Mix 2012, es un encuentro cultural y gastronómico de diferentes países, que se realizará los días 12, 13 y 14  de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche,  en  playa Punta Popy de la zona turística de Las Terrenas en la provincia de Santa Bárbara de Samaná, aprovechando la conmemoración del día de la raza.

El evento que es organizado por el Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT), siento esta la cuata versión, donde reunirá diferentes culturas en una sola feria, con un despliegue gastronómico exponiendo los mejores platos culinarios y típicos de cada país, así como grandes presentaciones artísticas

"Es como viajar por el mundo sin tomar un avión", así lo expresó la presidenta de FINJOLAT, Kenny Casimiro, cuando  dijo que en esta versión es una  oportunidad de conocer la cultura de otros países a través de un verdadero intercambio cultural y gastronómico.

De su lado, Annerys Forchus Varderhorts, secretaria de organización dijo “el objetivo de esta versión es unir  los países, ya que Las Terrenas cuenta con  más de 36 nacionalidades residentes en la comunidad y de ahí, la creación de la feria gastronómica y cultural y que por esto surge la organización FINJOLAT”

Agrego que "cada uno tiene un stand diferente y que cada uno de los países solamente pueden vender artículos, gastronomía y bebida de su país".

Billy Brown, invitado de Haití dijo que en este evento su país, además de presentar su gastronomía, así como su cultura en general.

"Lo que queremos en República  Dominicana es proyectar algo diferente y mucho mejor,  presentaremos mucha música, como el compás", agregó Billy.

La representante de Norte América, Patricia Pabst, dijo que  Estados Unidos presentará su cultura culinaria, como su comida típica, hamburguesa,  hot dog, entre otros elementos que la  componen.

El invitado especial de la rueda de prensa, fue el reconocido folclorista y cantautor Roldan Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía, quien explicó que "este festival es único en el país por el concepto, por el contenido, por el planteamiento de integrar a las culturas que inciden, que tienen vida y presencia dentro de Las Terrenas y todo Samaná".

Consideró que el festival tiene suma importancia porque se une la gastronomía,  la artesanía; la convivencia "que  es comprender al otro que  es algo muy difícil para construir otra  ciudad en nuestro país".

"Las Terrenas tiene una riqueza donde se sintetiza esa gran diversidad de nacionalidades que han venido de  distintos países, y del mundo y que hoy forman parte de la dominicanidad", expresó.

Los detalles del festival cultural “Etno Mix 2012” fueron ofrecidos un encuentro de prensa realizado en la sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura en Santo Domingo. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »