Actividades

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ramón Chávez

Se vence este lunes plazo para inscribirse en curso-taller sobre redacción periodística


Ofrecerán en SD curso-taller sobre redacción periodística

SANTO DOMINGO.- Un curso-taller sobre “Técnicas de Redacción de Noticias” será ofrecido en esta capital el sábado 29 del presente mes de septiembre, dirigido a periodistas en ejercicio, estudiantes de comunicación y miembros de departamentos de relaciones públicas de entidades privadas y públicas.

Tendrá lugar en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington, de esta Capital. Durante el mismo serán analizadas las técnicas fundamentales de la redacción noticiosa, el estilo utilizado por las agencias internacionales de prensa y otros temas de interés para los profesionales del área.

Será impartido por el periodista Saúl Pimentel, quien es director-propietario del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento, que se difunde por 26 estaciones de radio del país y el extranjero. Con más de 30 de ejercicio periodístico, Pimentel ha sido, además, fundador de Cadena de Noticias (CDN), corresponsal de CNN En Español y de la agencia de prensa Associated Press. Ha estado vinculado a distintos medios informativos escritos, radiales como televisivos, varios de los cuales han sido creación suya.

“El taller constará de una parte teórica y otra práctica, durante las cuales el participante podrá ponerse en contacto con las últimas técnicas de la redacción y conocer en detalle cómo operan las grandes maquinarias periodísticas”, dijo Pimentel.

Este taller fue llevado recientemente a las distintas regiones de la República Dominicana (Suroeste, Noroeste, el Cibao Central, Nordeste y Este) en una jornada auspiciada por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos. 

 En esta oportunidad será traído a Santo Domingo auspiciado por el periódico digital ALMOMENTO.NET para que puedan participar estudiantes y otras personas de esta área geográfica interesadas en conocer el mundo de la informaciòn, aunque no sean periodistas.  Los participantes deberán pagar una cuota de sólo mil pesos. Para inscribirse deben escribir a:Almomento.net@gmail.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »