Actividades

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ramón Chávez

Actor Juan Fernández se queja de Ley de Cine.

Juan Fernández y Solly Dura

Es protagonista de El Hoyo del Diablo

El  largo metraje, El Hoyo del Diablo  se ha convertido en una de las más  aclamadas de  su género,  y  sus primeras  tres semanas  de exhibición ha alcanzado récord de asistencia debido a que rompe los patrones del acostumbrado cine de humor criollo, entrando en la categoría de terror.

El famoso actor de cine, el  dominicano Juan Fernández, se quejó amargamente de que la película  “El Hoyo del Diablo” no haya recibido ningún tipo de apoyo los que manejan los fondos de la Ley del Cine Dominicana, a pesar de que  el film ha sido catalogado por los especialistas como una de las mejores cintas de  jamás hecha en el país.

Juan Fernández, quien ha participado en más de 100 películas a lo largo de su carrera en Hollywood, aseguró en entrevista para la televisión local,  que El Hoyo del Diablo es una película que reúne todos  los estándares de un  film internacional,  rompiendo los  esquemas del clásico cine de humor dominicano, lo que le permite ser vista en cualquier país sin que afecte su origen.

El  largo metraje, El Hoyo del Diablo  se ha convertido en una de las más  aclamadas de su género,  y  sus primeras  tres semanas  de exhibición ha alcanzado récord de asistencia debido a que rompe los patrones del acostumbrado cine de humor, entrando en la categoría de terror.

El Hoyo del Diablo fue dirigido por el laureado cineasta Francis Disla (El Indio), quien se rodeo de técnicos y actores de sobrada experiencia en el cine y teatro nacional, e internacional. Es  protagonizado por criolla radicada en México  Martha González, y el actor dominicano radicado en Hollywood Juan Fernández, la actriz Carlota Carretero, y los veteranos Iván García, César Olmos, así como Jhonny Mercedes, Karla Fatule, Jalsel Santana, Fausto Rojas, entre otros, bajo la producción ejecutiva de Felix Germán y Charlie C. Núñez.

LA TRAMA: Durante la trama el cinéfilo se encontrará con el personaje de Sofía; ésta es una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar al  Encallé (en el centro de la isla). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, hasta darse cuenta de que jamás debieron entrar.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »