Actividades

viernes, 24 de agosto de 2012

Ramón Chávez

Samaná celebro sus 256 aniversario con espectaculares conciertos de Frank Reyes, La Materialista, Melimel y Krisspy.


Con el Folklore, Gastronomía, Música, Homenajes, Deportes y exposiciones se celebro durante seis inolvidables días.

La originalidad y las diferentes vertientes culturales, deportivas, gastronómicas y sociales de Santa Bárbara de Samaná fueron protagonistas de las celebraciones de sus 256 aniversarios de su fundación.

Con un espectacular y multitudinario concierto del ídolo de la bachata Frank Reyes los millares de turistas y Samanences así como ciudades cercanas se dieron cita en el paradisiaco malecón de esta península turística.

Además se homenajearon diversas personalidades entre lo que se encuentran el destacado Dr. Rafael Coplin, el profesor Ciriaco Stubb y  al alcalde de West New York, de New Jersey, de los Estados Unidos Dr. Feliz Roque.

Desde el jueves 16 hasta el martes 21, se llevaron a cabo un amplio programa de actividades religioso, artístico, deportivo y cultural que orientan a los jóvenes y visitantes sobre la historia de esta paradisiaca ciudad.

La actividades fueron organizada por la alcaldía de del municipio cabecera que preside su alcalde Miguel Bezi, el apoyo de como cerveza Presidente, Brugal, Pepsi y Agua Atlanta, hotel Bahía Príncipe  Cayacoa, bajo la producción artística del Emporio Luis Medrano.

Julio Clemente, Roberto del Castillo Yoryi Castillo, Jumelles,Yanely Sosa, Virgilio Mercado, fueron los responsable de la animación de los conciertos artístico realizado...

El alcalde Miguel Bezi estuvo presente en todas las actividades, agradeció a prensa local y visitantes el respaldo al destacar cada uno de los eventos, así como la gran conducta del público.

Samaná., Esta ciudad Dominicana que por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda fue fundada definitivamente como Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias Canarias., Fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná, o simplemente Samaná, es el municipio cabecera de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península del mismo nombre, (Samaná), era el nombre taíno de la península, escrito como Samaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.
https://mail.google.com/mail/u/2/images/cleardot.gif

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »