Actividades

jueves, 9 de agosto de 2012

Ramón Chávez

MACROS CONSULTING presenta “XIII Edición encuesta Compensación y Beneficios 2012”

Jorge Morfin, Rosse Bravo, Miguelina Veras e 
Israel Vargas 

La firma Macros Consulting, presidida por Miguelina Veras y CD Consultores de México, presentaron la XIII edición de la Encuesta Compensación y Beneficios 2012.

Por más de 12 años ambas firmas mantienen el liderazgo en el mercado de encuestas de sueldos de la República Dominicana, por su tamaño en el número de empresas participantes, por su contenido en términos de los sectores que la integran y por estar realizada bajo un Sistema de Gestión de Calidad, certificado en la norma ISO 9001:2008, emitido por 3 años consecutivos por la certificadora internacional BSI.

Los resultados de este Estudio de Sueldos, están basados en la información suministrada por las empresas e instituciones de la República Dominicana, que participan y forman parte de nuestra base de datos. La información se capta a través de una visita a la empresa, para conocer la forma en que opera, su estructura, sus puestos, y el paquete de retribución que recibe cada posición.

Compensación y Beneficios es una herramienta útil y pertinente que ayuda a las empresas a tomar decisiones en materia de administración de sueldos, acordes a los cambios económicos del mercado dominicano y a los movimientos y acciones de las 220 empresas de diferentes giros que forman parte del universo muestral, la cual contiene información del paquete de retribución de 300 puestos tipo o comunes, estandarizados en el mercado general y segmentados en 17 sectores de la economía nacional.

La XIII Encuesta Compensación y Beneficios 2012, está compuesta por 228 organizaciones, nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de un 3.6% en el número de participantes con respecto al 2011, haciendo la base de datos más robusta y amplia, con resultados de sueldos y beneficios de 300 puestos tipos o comunes al mercado dominicano de un catálogo de 391 puestos descritos, siendo la encuesta más grande del país.

La muestra de las organizaciones participantes está distribuida, según el sector económico, en: comercial, zona franca, publicitarias, call centers, energéticas, servicios, financiero, universidades, comidas rápidas, industrial, seguros, abogados, cooperativas, ONG´s, mercado general, zona norte, colegios y gubernamental.

Al evento celebrado en el Hotel El Embajador, asistieron empresarios, directores y gerentes de Recursos Humanos y medios de prensa quienes fueron recibidos por los principales ejecutivos y empleados de Macros Consulting.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »