Actividades

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ramón Chávez

Luguelín recibido por todo lo alto en su pueblo

Luguelín Santos

La caravana que lo habría de llevar a Bayaguana, su pueblo, partió al anochecer del pasado martes. 

Y con la alegría contagiosa que ha producido en los dominicanos el haberse estrenado con una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, a su paso desde la salida del Estadio Olímpico, Luguelín Santos recibió saludos, aplausos y sonrisas como señal de aprobación y orgullo por su hazaña.

El pueblo de Bayaguana y Monte Plata fundidos en gallardía provinciana le rindieron pleitesía junto a Gabriel Mercedes, el eterno campeón porque estos dos jóvenes humildes le han dado al país una muestra de su potencial con dos medallas de plata olímpica.

Inmediatamente los atletas llegaron a Bayaguana, se dirigieron hasta la iglesia del Santo Cristo de los Milagros al que Luguelín le había ofrecido llevarle la medalla de resultar ganador.

Luguelín fue distinguido como Hijo Meritorio de Bayaguana en un acto encabezado por el alcalde Nelson Sosa y los miembros de la sala capitural del Ayuntamiento.

Celebrados por sus autoridades encabezado por el senador Charlie Mariotti, la Unión de Deportistas de Bayaguana y el público en general, Luguelín y Gaby, como todos le dicen, bailó, cantó con “No wiri wiri” con El Alfa y fue altamente celebrado en sus actuaciones por Rafa Rosario y Sergio Vargas.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »