Actividades

jueves, 2 de agosto de 2012

Ramón Chávez

“La Pirámide del Jardín”, ópera prima de Yira Pía

Diego Sánchez Brugal, Yira Pía y 
Gabriel Sánchez Brugal. 

Con la presencia de distintas personalidades del ámbito social y cultural, relacionados e invitados especiales, la escritora Yira Pía lanzó al mercado dominicano su primera novela, titulada La Pirámide del Jardín, donde hace una simbiosis de temas esotéricos, místicos y espirituales.

El conjunto de creencias que subyace en esta obra se encuentra en miles de libros en el mercado, pero la mayoría son de carácter informativo o de investigación. Para este proyecto, la autora usa el estilo de novela, para verter una serie de informaciones arcanas y entremezclarlas con una dinámica familiar, que retrata a cualquier núcleo de la sociedad actual.

La escritora comentó que en el libro se concentró en destacar y describir los sentimientos de los personajes, el paisaje que los rodea y las circunstancias implícitas, más que en el desencadenamiento de los sucesos que construyen la historia en sí.

Dijo la autora: Hoy me siento feliz en presentar esta obra. Han sido meses de arduo trabajo, mucho más de lo que antes pude siquiera imaginar; también de muchas tensiones, días poblados de instantes felices y duras derrotas. Escribir el libro no fue la parte más difícil, lo que ha sido un proceso de aprendizaje, una verdadera prueba de coraje y perseverancia, ha sido prepararlo y hacerlo asequible al público general. Lo que me ha enseñado a valorar y apreciar el apoyo que siempre me ha brindado mi familia, pues son muchas las horas y los momentos que me he visto en la necesidad de robarles de su tiempo y de la vida que compartimos.


Yira Pía manifestó que docenas de pasajes de su vida se presentan en esta historia, narrada en primera persona. Algunas cotidianas y sencillas que reflejan el movimiento doméstico de una familia regular, con problemas y diferencias, con ideas y creencias, algunas veces encontradas, pero unidas por amor y cofradía. Otras vivencias son de carácter esotérico, místico y espiritual, salpicadas con encuentros y enseñanzas de un grupo de seres espirituales, que tienen como objetivo ayudar a poner en marcha un plan de acción para asistir a la humanidad en este proceso ascendente de cambios en el que vivimos.

La autora dijo que la construcción de la pirámide viene a ser una prueba de fe y entrega, un símbolo de alianza entre nosotros y los seres del cosmos, entre razas diferentes, un pequeño monumento a la esperanza de saber que somos capaces de entregarnos, sin importar lo que opinen los demás, frente al dedo acusador, en un plan de salvación por un planeta que agoniza y que es nuestro deber rescatar y volver a nutrir.

El lanzamiento de La Pirámide del Jardín se llevó a cabo en las instalaciones de Cava Alta, donde los asistentes pudieron conversar e intercambiar ideas con la autora del libro. La interesante novela puede ser encontrada en las diferentes librerías de Santo Domingo, Puerto Plata y en amazon.com

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »