Actividades

jueves, 23 de agosto de 2012

Ramón Chávez

Celebran 17 Años del Programa Fe y Acontecer en Televida


A finales de agosto del 1995 de la mano de los hoy conductores del espacio, sale la primera edición del programa “Fe y acontecer”, un proyecto que encuentra de frente al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y al periodista, director del Listín Diario Lic. Miguel Franjul.

El espacio se ha ido convirtiendo a través de este tiempo en una auténtica y llamativa propuesta televisiva para aquellos que cada semana buscan los análisis de las lecturas dominicales analizadas de forma clara, donde el Evangelio es dramatizado por actores brasileños dándole un toque diferente a la calidad del mismo y siempre desde la óptica de la fe. Además poder encontrar la actualidad y el acontecer noticioso.

Fe y Acontecer es visto en gran parte del mundo vía ESNE, El Sembrador Nueva Evangelización una cadena de televisión católica hispana que tiene su sede en California y que es observada por más de veinte millones de personas en unas 75 ciudades de Estados Unidos, México, Canadá y España.

Han sido inmensas las satisfacciones ante ese deber cumplido, ese apostolado asumido ya durante todo este tiempo. Una muestra de ellos son los escritos que semanalmente vía nuestro correo feyacontecer@gmail.com nos llegan en donde solicitan peticiones, que nos unamos a nuestros televidentes en oración y desarrolles una autentica comunidad de amor ligada a esa forma tan actual de evangelizar mediante la pantalla.

Televida 41 “El Canal Católico de la Familia” en la actualidad está inmerso en grandes cambios que buscan el reposicionamiento de la teleaudiencia que durante años se mantuvo cautiva a la alta programación que oferta. Con línea gráfica llamativa, diferente y actualizada, los televidentes pueden compartir una gama de opciones para toda la familia. Programas que van desde la oración contemplativa, cursos bíblicos, talk show educativo, los consejos prácticos, revista familiar, así también espacios donde la juventud encuentra un acercamientoreal de búsqueda de identidad.

El Cardenal López Rodríguez concibió la fantástica idea del espacio,ipso facto invitó al profesional  que entendió idóneo para que lo acompañase para desarrollar dicha propuesta.Se convenció a su vez de que si la Iglesia deseaba ser escuchada necesitaba responder de forma adecuada a la nueva situación creada por la proliferación de los medios, o correría el riesgo de no ser oída.

 “Fe y acontecer” no es un intento de “renombrar” la fe cristiana, sino lograr expresar la fe y la doctrina del magisterio de la Iglesia en una cultura dominada por los medios y cargada de hechos y acontecimientos sorprendentes, De ahí el nombre “Fe y acontecer”.
Aunque nació como una propuesta netamente para la Iglesia local de la arquidiócesis de Santo Domingo, el programa llega a todas las diócesis del país, apoyado por las radiodifusoras católicas ABC, Vida 105.3, Radio María, Radio Luz y otros que a nivel nacional se han unido a este gran proyecto de evangelización.

La audiencia crece cada vez más, podemos medirlo a través de miles de televidentes y radioescuchas de todas las provincias del país, que participan enviando sus mensajes. Todas las semanas en Televida y vía nuestro correo electrónico se reciben entre 1,000 y 2,000 mensajes, por medio de llamadas telefónicas,  cartas en los que piden oraciones, reportan la audiencia, hacen preguntas y respaldan este ministerio episcopal del Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Por igual se reciben mensajes y llamadas de dominicanos que residen en lugares remotos de España, México, Canadá y Estados Unidos, lugares en el mundo donde también llega la señal de Fe y Acontecer.

El contenido del programa es bien variado, el segmento principal son las lecturas bíblicas de la liturgia del domingo, que siempre tienen respuestas certeras y atinadas a la realidad y los acontecimientos que se suceden en el mundo y en el país por parte del Cardenal y apoyadas por el Lic. Franjul.

Llena de inmenso regocijo los miles de católicos que  escriben para comentar la forma tan clara y directa con que el Cardenal expone los temas, que siempre terminan siendo una consulta obligada para comenzar la semana llenos de la gracia del Espíritu y motivados por esa certeza de algo que se espera y esa convicción de aquello que no se ve pero se siente; La Fe. 

El programa es producido por Televida bajo la coordinación general de Alex Santiago, con la inclusión de un equipo entre los que están técnicos, camarógrafos y director de cámara quienes cada semana se unen a los conductores para llevar una propuesta que resulte atractiva, educativa e informativa. Se transmite los lunes de 9 a 10 de la noche en Televida, Canal 41 y retransmisiones el lunes de 9 a 10 de la mañana.

Su eminencia Cardenal López Rodríguez y el Lic. Miguel Franjul han logrado aunar esfuerzos en estos 17 años para  llegar a su audiencia envueltos en un motivador mensaje de paz, sabiduría y esperanza.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »