Actividades

martes, 26 de junio de 2012

Ramón Chávez

Vuelo Santo Domingo-Barahona acerca Región Sur al turismo local y extranjero


Aeropuerto Internacional Maria Montez

Con el inicio del vuelo Barahona-Santo Domingo de Air Century S.A. (ACSA), éste destino de la Región Sur del país se convierte en una nueva alternativa del turismo dominicano, tanto para el público local como para el visitante extranjero interesado en explorar los atractivos de una zona que cuenta con Sol y Mar, ecoturismo y una gran diversidad cultural. 

La aerolínea ofrecerá 3 vuelos a la semana los días miércoles, vienes y domingos, desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, ubicado en la Comunidad del Higüero en Santo Domingo, hacia el Aeropuerto Internacional María Montés, localizado en Barahona, en tan solo 30 minutos. Además ofrece la oportunidad de conexión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

ACSA informó que el equipo destinado para esta operación será la aeronave Turbo Prop BAE JetStream 3100 / 3200 con capacidad para diecinueve (19) pasajeros.

El presidente del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, Julio Brache, dijo que “la apertura del vuelo tendrá un gran impacto en los establecimientos turísticos, los cuales tendrán la oportunidad de aumentar su ocupación, vender más sus excursiones, promover la venta de artesanía y gastronomía local. Igualmente nuevos empresarios visitaran el Suroeste, contribuyendo con nuevas inversiones y al fortalecimiento de la industria turística, agrícola y minera.

De su lado, Polibio Schiffino, Vicepresidente del Clúster apunta que “Barahona tiene capacidad única para explotar nichos de mercados como el turismo de naturaleza, aventura, salud y agroturismo, y para ello Barahona cuenta con excelentes propuestas de alojamiento y servicio de clase mundial que satisfacen un segmento de público de alta capacidad de gasto”.

El inicio del vuelo, es producto de un esfuerzo mancomunado dirigido a dinamizar el sector turístico de la Provincia Barahona y del Sur, del Clúster Turístico de Barahona con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la compañía de transporte aéreo Air Century S.A. (ACSA), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la Gobernación provincial y varios sectores públicos y privados.

Barahona es poseedora de una de las costas más hermosas del país y es el único lugar donde se conjugan playas, montañas y ríos, además de contar con una impresionante vegetación, playas vírgenes, ríos y montañas.

Más información www.turismocdct.org

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »