Actividades

viernes, 29 de junio de 2012

Ramón Chávez

UNICARIBE gradúa 1,162 nuevos profesionales en distintas ramas científicas


El rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez,
 reconoce  a Jorge Iván Camino Pérez,
 graduado con el mayor índice académico de la 
Carera de Relaciones Internacionales

Se trata de la Vigésima Segunda Graduación Ordinaria de UNICARIBE en su historia, ocasión en la que se invistieron mayor cantidad de profesionales en las carreras de Derecho, Educación y Mercado.

La Universidad del Caribe (UNICARIBE), en su Vigésima Segunda Graduación Ordinaria (XXII), invistió 1,162 nuevos profesionales en distintas ramas científicas, de los cuales el 63 % son mujeres y el 37% hombres.

El acto de investidura estuvo presidido por el Presidente del Consejo Superior y Rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, con la asistencia de miembros del Consejo Superior, rectores de universidades nacionales e internacionales, el doctor Miguel Escala, pasado rector de INTEC; vicerrectores de esa academia, directores de Escuelas, académicos, graduandos y familiares e invitados especiales. 

El Himno Nacional y Universitario fueron interpretados por el Coro de UNICARIBE, mientras que la invocación a Dios la realizó el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Vicario de la Parroquia San Antonio de Padua.

El discurso central de la ceremonia lo pronunció el reconocido educador y ex rector de INTEC, doctor Miguel Escala, profesor Investigador afiliado al Centro de Estudios Educativos, CEED (Línea de Gestión y Calidad Educativa), y al Centro para las Innovaciones en la Educación Superior, CINNES del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC.

El doctor Escala expresó que el apoderamiento de la educación es para toda la vida, por lo que indicó que no es suficiente el cumplimiento por parte del Estado de todos los compromisos que tiene con la educación. 

“Nos toca a cada uno de nosotros, además de vigilar al Estado, apoderarnos de nuestro propio proceso de educación, de aprendizaje, de desarrollo, a lo largo de toda nuestra vida”, manifestó. 

Felicitó a los graduandos y los exhortó a no escatimar esfuerzos para vigilar, reclamar y que continúen desarrollándose, siendo mejores y más educados ciudadanos.

Mayor índice

Durante la ceremonia de graduación UNICARIBE distinguió a Jorge IvánCamino Pérez, graduado de mayor índice académico, a quien el rector Aybar Sánchez entregó el certificado que lo acredita como Licenciado en Relaciones Internacionales.

Por haber obtenido mayor índice académico a Campos Pérez le correspondió pronunciar el discurso en representación de sus compañeros graduandos.

“La experiencia en las aulas ha sido aleccionadora, allí han confluido de la mano, la orientación y el acompañamiento de un calificado cuerpo docente, con la experiencia aportada por cada uno de nosotros, haciendo de la construcción del conocimiento una verdadera simbiosis, manifestó.

Planteó que la meta alcanzada no debe ser una plataforma sobre la cual descanse la satisfacción de haber concluido una carrera, debe servir de estímulo para proyectar  la consecución de nuevos logros.

Las Carreras

Las carreras con mayor número de graduandos fueron Derecho, Educación y Mercadeo.

Los mil 162  graduandos recibieron sus títulos en las siguientes carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales y Derecho.

También en Psicología Industrial, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Comunicación Social Mención Periodismo, Educación en las siguientes menciones: Básica, Ciencia Sociales, Gestión Educativa, Inicial, Lenguas Modernas, Matemática y Física, Química y Biología,  Educación mención Informática  y Técnico en  Lingüística y Literatura.

La Vigésima Segunda Graduación Ordinaria se transmitió Online a través de:www.unicaribe.edu.do y las redes sociales de la Institución, Facebook UnicaribeOnline y en Twitter @unicaribeOnline.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Puerto de Sansouci.


Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »