Actividades

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ramón Chávez

Fray Martínez irá a Francia a promocionar su nuevo disco


Fray Martínez

El reconocido bachatero Fray Martínez visitará Francia durante 10 días, en el marco de la gira promocional de su cuarta producción discográfica “Moi C´est Fray Martínez”, en la que mezcla las culturas dominicana y francesa en un mismo género.
El disco, de 12 canciones,  está moldeado entre ritmos y sonidos adaptados a los nuevos tiempos, donde se destacan las guitarras flamenca y electrónica, sin olvidar el estilo sentimental de la esencia de la bachata autóctona.
“El propósito principal de este nuevo CD es el de expandir el otrora ritmo del amargue y, a la vez, motivar el aprendizaje de este bello y romántico idioma, el francés; por lo que nuestra meta inmediata es visitar las comunidades francófonas que existen en nuestro país, como Las Terrenas y Río San Juan, las islas Guadalupe y Martinica, Haití y, sobre todo, los países europeos Francia y Bélgica”, detalló Martínez. sobre su gira que inicia el próximo 15 de enero.
A raíz del éxito que ha tenido este álbum, que contó con el asesoramiento y dirección del profesor de idiomas de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Cruz Antonio López (Tony), varios empresarios ya se han interesado en formar parte de este innovador proyecto.
Fray Martínez es uno de los máximos exponentes de la bachata, nacido en la comunidad de Malena, San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Se inició en la música a los 16 años de edad, siendo su padre, Pedro Vargas, quien le dio las primeras lecciones de guitarra.
Canciones como “Aunque me llore”, “Maldita soledad”, “Estoy solo” y “Ya te olvidé”, entre otras, han recorrido el mundo, principalmente Estados Unidos y Europa.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »