Actividades

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ramón Chávez

Cultura y Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana firman convenio

Alexander Santana, Josep F. Armería Serrano, 
Bernarda Jorge y Pedro Rodríguez Navarro.

El Ministerio de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades artísticas, formativas y culturales de manera conjunta.

A través de este convenio, se facilitaran pasantías en ambos países, intercambios de repertorios musicales, publicaciones y grabaciones, así como la ejecución de talleres de formación, dirigidos a profesores, instrumentistas, arreglistas e instructores de bandas del nivel inicial.  

El convenio fue rubricado por la licenciada Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular; y  José F. Armería Serrano, Presidente de la Federación; Les acompañaron el licenciado Alexander Santana, Viceministro Administrativo; en representación del Ministro José Rafael Lantigua, así como Pedro Rodríguez Navarro, primer Vicepresidente de la Federación.

Luego de la firma, el viceministro Alexander Santana, agradeció a la Federación por su interés en el intercambio cultural con la República Dominicana, lo cual será de gran beneficio para nuestras escuelas de música.

De su lado, José F. Armería Serrano expresó que el objetivo de la federación es compartir ideas y  experiencias en materia musical entre ambos países.   

La Federación es una entidad que, a través de las 536 sociedades musicales que la integran, busca promover, difundir, y dignificar la afición, enseñanza y práctica  de la música, así como potenciar el asociacionismo, proporcionándole a la sociedad civil un medio  de desarrollo y articulación cultural. 

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »