Actividades

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Una noche mágica con derroche de amor y canciones para la solidaridad

VICENTE, CAMZ,  FREDDY Y ANDRES

La noche del domingo 30 de octubre fue mágica con derroche de canciones de excelente calidad, amor y solidaridad para la hermosa causa de las Adoratrices, institución sin fines de lucro dedicada al soporte emocional, y económico de mujeres dominicanas, y celebran 25 años de labor en nuestro país.

El colombiano Andrés Cepeda, por primera vez en Republica Dominicana, el colombiano dominicano Camz,  y nuestro Vicente García, regalaron un concierto excepcional que lleno los corazones de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tres grandes artistas unieron su talento y su música para entregar un hermoso concierto de canciones donde hubo derroche de rock, balada pop, bachata,

La noche inició, con la mágica presencia del Duende Mayor Don Freddy Ginebra con palabras de agradecimiento por la iniciativa de Camz de apadrinar una noche en honor a las mujeres que se plantean mejorar sus vidas y buscar soluciones a sus necesidades a nivel sicológico, familiar, social, laboral y espiritual, a través de Las Adoratrices, institución sin fines de lucro fundada hace 150 años en España, cuyos inicios en República Dominicana datan de 1986.

Lucrecia Nova, con 21 años trabajando para Las Adoratrices, agradeció el gesto de Camz, artista colombo dominicano que motorizó el concierto, invitando a Vicente García y a su amigo Andrés Cepeda a entregar con su arte los fondos recaudados para la institución. “Gracias a Las Adoratrices lo que soy hoy es el fruto de su legado. Me hicieron ver que Dios y el trabajo dignifican.

Gracias a ellas y al cuidado que recibió desde su guardería mi hijo es hoy un profesional”, dijo, para terminar destacando una de las frases de María Micaela, fundadora de la institución: "Haz la felicidad de los demás y luego harás la tuya". A las 7:10 de la noche, Ginebra dio inició al concierto “Simplemente gracias”, con la presentación de Camz, quien de la mano de una propuesta fresca de fusiones con base fuerte en el rock recibió los aplausos del público al ofrecer seis canciones en compañía de una banda integrada por cinco músicos.

“Bienvenidos a este concierto que tiene una causa hermosa. Gracias por venir”, expresó el joven artista que hizo una pausa en una gira exitosa que presenta en Colombia y que lo llevará a 17 ciudades de la nación suramericana.

Proyección de Vicente
Vicente Garcia
A las 7:35 de la noche el joven cantautor dominicano Vicente García fue recibido con gritos y aplausos por un público integrado por jóvenes y adultos que disfrutaron de un repertorio de ocho canciones, en las que, en un solo coro, lo acompañaron durante el trayecto de su actuación. El intérprete de “Cómo has logrado”, en compañía de una banda de seis músicos demostró las condiciones artísticas que posee, las cuales lo validan como uno de los jóvenes artistas dominicanos con más proyección internacional.
“Yo robo”, “Bay bay bonita”, “Caramelo”, “Mi balcón”, “Dos y siete”, “Tú” (moderna y muy bien lograda versión del éxito de Juan Luis Guerra), formaron parte del repertorio de Vicente, quien se despidió en grande con “Agua lluvia”.

UN APUNTE
Y llegó Andrés
En República Dominicana sus canciones comenzaron a darse a conocer a través del “boca a boca”. En twitter comenzó una historia idílica entre el cantautor y sus seguidores dominicanos. Unos duendes se hicieron cargo de promover al artista en el país y, como dato curioso, la radio no ha colocado una sola de sus canciones. Pero su indetenible crecimiento llegó como un alud que se llevó de paro y sepultó en lo más recóndito del romanticismo los corazones de quienes anoche le dijeron sí a su propuesta.

A las 8:30 de la noche, vestido de traje negro. “Viste? Para mi primera vez en República Dominicana, tenía que venir así”, le dijo a este redactor minutos después de concluida su actuación. Y con “No es casual” se dio esa complicidad propia de quienes se conocen desde hace mucho tiempo.

“Buenas noches Santo Domingo. Bienvenidos, gracias por invitarme, antes que nada un aplauso muy grande para Camz, un hermano al que tengo la dicha de conocer desde hace mucho y para Vicente García, a quien he tenido la oportunidad de conocer ahora y con quien me identifico y me sorprendo por el gran talento que tiene”.

A partir de este momento las canciones pudieron más que las palabras y el cantautor colombiano entregó lo mejor de su repertorio: “Carpintero de tu amor”, “No tiene sentido”, “Para amarte mejor”, fueron desnudando al cantante apasionado que al presentar a dos de sus guitarristas aseguró que “en Colombia estamos cambiando los sicarios por guitarristas. Les llamo mis pistoleros, pero no matan una mosca”.

Desde su salida al escenario Cepeda se mantuvo conectado a un público eufórico.

La emoción ante tanta respuesta lo hizo bajar del escenario y mezclarse con la gente, hasta subirse a una butaca, acto que motivó al público a ponerse de pie.

Continuó con “Sé morir”, “Como tú no hay nada”, “Me lleva tiempo”, tras la cual hizo una pausa para dedicar,  la que se convirtió la canción del concierto: “Tengo ganas”. “Se la quiero dedicar a la mujer dominicana”, dijo el joven artista.

“Faltará”, “Besos usados”, “El que más te quiso”, “Voy a extrañarte”, “Día tras día”, y otras que completaron 24 canciones  interpretadas por Andrés Cepeda, quien confesó “me voy con las ganas de regresar a Santo Domingo”.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »